Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Identificación de fósil de la sierra

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pantanero
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 71
Edad : 57
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Identificación de fósil de la sierra Empty
MensajeTema: Identificación de fósil de la sierra   Identificación de fósil de la sierra EmptyJue Ene 17, 2013 8:52 pm

P1030703

Espero que salga la imagen, es la más representativa pero tengo más fotos de otras caras
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Identificación de fósil de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Identificación de fósil de la sierra   Identificación de fósil de la sierra EmptyJue Ene 17, 2013 10:30 pm

ahora!
Tengo dos noticias... Una buena y otra mala...
Empezare por la mala:noes un fosil...
La buena: con mi experiencia arqueologica, puedo asegurar que es una escoria preindustrial de metal ( posiblemente medieval y de hierro). Practicamente es identica a las que salen por aqui en las llamadas "ferrerias de monte", y fechadas en la epoca altomedieval. Yo me informaria del lugar en el que lo encontraste.
Si encuentras mas cosas, ponlo en conocimiento del seprona...
Volver arriba Ir abajo
pantanero
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 71
Edad : 57
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Identificación de fósil de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Identificación de fósil de la sierra   Identificación de fósil de la sierra EmptyJue Ene 17, 2013 11:31 pm

Moropus escribió:
ahora!
Tengo dos noticias... Una buena y otra mala...
Empezare por la mala:noes un fosil...
La buena: con mi experiencia arqueologica, puedo asegurar que es una escoria preindustrial de metal ( posiblemente medieval y de hierro). Practicamente es identica a las que salen por aqui en las llamadas "ferrerias de monte", y fechadas en la epoca altomedieval. Yo me informaria del lugar en el que lo encontraste.
Si encuentras mas cosas, ponlo en conocimiento del seprona...


Muchas gracias, he puesto más fotos, pero buscando en internet, veo que tienes razón además por esa zoma hay mucho óxido de hierro lo que hace que sea más problable todavía
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Identificación de fósil de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Identificación de fósil de la sierra   Identificación de fósil de la sierra EmptyVie Ene 18, 2013 12:40 am

Buenas noches Pantanero

Aparentemente se tratan de escorias férricas, el hecho de que no se vean atraídas por un imán es normal en estos materiales. Si fuera del norte te día que posiblemente provendría de una antigua “ferrería de montaña”, como bien te dice Moropus pero ignoro si en tu zona existían en el pasado ese tipo ferrerías.


Salud!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Identificación de fósil de la sierra Empty
MensajeTema: Re: Identificación de fósil de la sierra   Identificación de fósil de la sierra Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Identificación de fósil de la sierra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: