Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 identificación de fosiles

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pantanero
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 71
Edad : 57
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/01/2013

identificación de fosiles Empty
MensajeTema: identificación de fosiles   identificación de fosiles EmptyJue Feb 21, 2013 8:15 pm

FOTO 1
identificación de fosiles Foto-03
FOTO 2
identificación de fosiles Foto-02
FOTO 3
identificación de fosiles Foto-01

Hola buenas tardes, aqui muestro estas fotos a ver si me podéis ayudar con las siguientes dudas:

- La foto 1, corresponde a restos de conchas de bivalvos, y me gustaría saber si esto tiene algún nombre específico.
- las fotos 1 y 2, corresponden a un un material muy poroso y ligero (su peso es de solo 14,5 gr), esta pieza la encontré en una cantera de caliza en la cual encontré bivalvos y corales, y me gustaría saber si es un resto marino.

Muchas gracias por la atención y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pedrusco
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 204
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 24/10/2008

identificación de fosiles Empty
MensajeTema: Re: identificación de fosiles   identificación de fosiles EmptyJue Feb 21, 2013 10:29 pm

Si la encontraste en una cantera caliza, la segunda foto podria tratarse de carniola, una roca calcarea con alveolos y huecos que le dan un aspecto poroso. Aunque las carniolas que yo encuentro de ligeras tienen poco. Igua es que hay diferentes tipos
Volver arriba Ir abajo
pantanero
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 71
Edad : 57
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/01/2013

identificación de fosiles Empty
MensajeTema: Re: identificación de fosiles   identificación de fosiles EmptyJue Feb 21, 2013 11:13 pm

Muchas gracias, pero las carniolas de esta zona pesan bastante y los poros son mucho más gruesos (tengo varias), pero muchas gracias por la antención
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





identificación de fosiles Empty
MensajeTema: Re: identificación de fosiles   identificación de fosiles Empty

Volver arriba Ir abajo
 
identificación de fosiles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificacion de fosiles
» Identificación de fósiles
» Identificación fósiles
» Identificacion fosiles
» identificacion de fosiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: