Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí?   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyDom Feb 24, 2013 9:53 pm

Por más que he buscado sólo me caben dos posibilidades y ambas del orden Ptychopariida, un Parasolenopleura, o un Conocoryphe. ¿Qué opinais? Mide 7 x 3 cm
¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Sintiacutetulo1
¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? SAM_0076
¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? SAM_0075
¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? SAM_0074
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí?   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyLun Feb 25, 2013 10:55 pm

el ejemplar no da para mucho: después de compararlos, de la glabela no se saca nada y no se reconoce atisbo de punta genal. Si me tuviera que quedar con alguno, diría Parasolenopleura, pero vamos...que no hay mucho donde agarrarse

http://trilobites.naturalforum.net/t1360-famille-des-solenopleuridae-angelin-1854
http://www.google.es/imgres?q=conocoryphe&hl=es&sa=X&rlz=1R2GGLL_es&biw=1280&bih=844&tbm=isch&tbnid=bdzejKolhYWd8M:&imgrefurl=http://geology.com/publications/lyell/ch27.shtml&docid=Ty5tUnE-_WKvIM&imgurl=http://geology.com/publications/lyell/images4/fig576.jpg&w=379&h=400&ei=xNsrUeXiIJG7hAe6wICAAQ&zoom=1&iact=rc&dur=188&sig=107478312572183425468&page=1&tbnh=138&tbnw=131&start=0&ndsp=39&ved=1t:429,i:114&tx=72&ty=86
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: Identificación   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyMar Feb 26, 2013 6:09 pm

Gracias, Neseuretus, comprendo las complicaciones. Así que me quedo con tu opinión y llamo parasolenopleura al niño.
Un abrazo.
Lorenzo
Volver arriba Ir abajo
juanfer
Participante superior
Participante superior
juanfer


Cantidad de envíos : 318
Edad : 46
Localización : Toledo - Albacete
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 83
Fecha de inscripción : 05/08/2008

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí?   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyMar Feb 26, 2013 6:24 pm

Una pregunta general, sin ánimos de nada.... ¿no resulta un poco sospechosa el cefalón? ¿no os parece reconstruido o falso? Busco con esto opiniones, no criticar al fosil, seguro que me entendeis. A mi el bicho me gusta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.trilobites.es
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí?   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyMar Feb 26, 2013 9:57 pm

pues la verdad es que no especialmente: me fijé en el reborde del cefalón como un buen detalle, ya que el resto no daba para más, pero la verdad es que sí que es más basto que los detalles que tiene el tórax y el pigidio, lo que dificultaba más su clasificación. El color de todos modos, es muy homogéneo: no creo que se trate de una falsificación pero siempre se puede hacer la prueba de la aguja...
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: Identificacion   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyMiér Feb 27, 2013 5:24 pm

Haré la prueba, pero pienso que el de un fósil pequeño y no especialmente atractivo a la vista ni de gran valor económico no justifica el esfuerzo de falsearlo. Lo entendería con uno de 60-80 € y de mayor tamaño, en el que se quisiese aportar una "mayor belleza".
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: identificación   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyMiér Feb 27, 2013 6:37 pm

Pues no, duro como la piedra, porque es de piedra.
Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 44
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí?   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyMiér Feb 27, 2013 10:53 pm

Buenas, creo que este trilo es una Bailiella. Por lo de si es falsa o no, a mi no me lo parece.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: identificación   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyVie Mar 01, 2013 9:33 am

Gracias, Heteroceras.
Cuando compramos trilos marroquíes ya sabes que no sólo aceptamos un riesgo sino que la información que se nos da del el ejemplar es absolutamente nula. Siempre es de agradecer la opinión y conocimiento de los compañeros.

Gracias.
Lorenzo
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí?   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyDom Mar 03, 2013 10:53 pm

es dificil poder hablar sobre este ejemplar, aún más sabiendo que a bailella y parabailella se les considera subgéneros de conocoryphe y que toda la familia conocoryphidae estaba a falta de sufrir una revisión concreta
¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? KSdzuy1967TrilobitesdelCmbricomed1_zpse90c858c
¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? KSdzuy1967TrilobitesdelCmbricomed2_zps46ce9f8e
¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? KSdzuy1967TrilobitesdelCmbricomed_zps89bfff4d
si encuentro algo destacable en alguna lámina, ya lo pongo

saludos
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: gracias   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? EmptyLun Mar 04, 2013 8:41 am

Gracias por el interés y el esfuerzo, Noseuretus. Eres un monstruo.
Gracias.
Lorenzo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí?   ¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Me podríais ayudar con este trilobite marroquí?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Me podríais ayudar con este trilo?
» Un Clypeaster interesante. ¿Me podríais ayudar en la especia?
» TRILOBITE MARROQUI A DETERMINAR
» ¿Me podríais echar un cabo con su identificación?
» ¿Me podríais decir de qué se trata? Gracias de antemano.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: