Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 vertebras y más

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

vertebras y más Empty
MensajeTema: vertebras y más   vertebras y más EmptyVie Mar 29, 2013 11:57 am

Hola, he conseguido estas piezas en ebay y necesito ayuda para su clasificación. Se que la zona es Hauteriviense superior - Barremiense inferior aunque en contacto con Portlandiense por la información que me han facilitado. En ese periodo de tiempo fue plataforma costera y marino . Me las vendieron como vertebras aunque una claramente no lo es. A mi las vertebras me parecen de reptil marino, quizás ictiosaurio o plesiosaurio ( pura especulación ), tienen sección circular, una más que otra y son bicóncavas , aunque la más grande parece tiene un trozo de otro hueso pegado en uno de sus caras y no puedo asegurar que sea tan cóncava como la otra por ese lado, no me parecen iguales. Serían de un ejemplar juvenil a juzgar por el tamaño( 3,5 y 5 cm aprox. respectivamente ).La otra pieza no me atrevo a describirla, ¿quizás el radio de una extremidad?. Todas ellas son muy pesadas teniendo en cuenta su tamaño. Son europeas.
1.
[img]vertebras y más CSC_0219-1_zps06c0ba2f[/img]
[img]vertebras y más CSC_0220-1_zpsc719c178[/img]
[img]vertebras y más CSC_0221_zps5a185db7[/img]

2.
[img]vertebras y más DSC_0202_zps9b5ef2d4[/img]
[img]vertebras y más DSC_0201_zps39f07a77[/img]
[img]vertebras y más DSC_0200-1_zpsaa163592[/img]
[img]vertebras y más CSC_0212-1_zpsf2ee1433[/img]

3.

[img]vertebras y más CSC_0215_zps58623098[/img]
[img]vertebras y más DSC_0208_zps9eee266b[/img]
[img]vertebras y más CSC_0217_zps31bd5cf8[/img]
[img]vertebras y más CSC_0218_zps74a61cfb[/img]
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

vertebras y más Empty
MensajeTema: Re: vertebras y más   vertebras y más EmptyLun Abr 01, 2013 11:32 pm

Las dos últimas parecen una falange y un fragmento de metatarsiano (convexo / concavo), y las primeras vertebras no parecen del mismo animal, ni del mismo yacimiento.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

vertebras y más Empty
MensajeTema: Re: vertebras y más   vertebras y más EmptyLun Abr 01, 2013 11:49 pm

Tiene razon; no parecen del mismo yacimiento ni de la misma epoca... El primero si que me recuerda a Ichtiosaurus, aunque habria que darle caña a la matriz. El otro... No lo veo bien... A ver si es de mamifero del Terciario?
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

vertebras y más Empty
MensajeTema: Re: vertebras y más   vertebras y más EmptyMar Abr 02, 2013 12:25 am

Demasiado grande para el terciario, si es una falange, imagínate el dedo... y la pata. En cambio la vértebra puede tener el diámetro de las de una vaca mediana (aunque será de lagarto, en reloj de arena y con las espinas tan gruesas no deben ser de tiburón). Las vertebras tienen depósitos de sedimento puede que ferroso y el metacarpiano parece que tenga restos en su concavidad... no parecen ni de lo mismo, ni del mismo sitio.
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

vertebras y más Empty
MensajeTema: Re: vertebras y más   vertebras y más EmptyMar Abr 02, 2013 10:58 am

Gracias Guillom por tu respuesta, la verdad es que a mi , simplemente por el color , tampoco me parecen del mismo yacimiento, insistiré al vendedor para ver si me puede aclarar el tema. Son tres huesos , están numeradas las fotos con diferentes vistas de cada uno , hablas de dos primeras y de dos últimas, me puedes aclarar cual es cual..intentaré retirar con cuidado la matriz que tienen todavía para que se aprecien mejor y pondré las fotos..muchas gracias y un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

vertebras y más Empty
MensajeTema: Re: vertebras y más   vertebras y más EmptyMar Abr 02, 2013 11:11 am

guillom escribió:
Demasiado grande para el terciario, si es una falange, imagínate el dedo... y la pata. En cambio la vértebra puede tener el diámetro de las de una vaca mediana (aunque será de lagarto, en reloj de arena y con las espinas tan gruesas no deben ser de tiburón). Las vertebras tienen depósitos de sedimento puede que ferroso y el metacarpiano parece que tenga restos en su concavidad... no parecen ni de lo mismo, ni del mismo sitio.
Te mando privado..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vertebras y más Empty
MensajeTema: Re: vertebras y más   vertebras y más Empty

Volver arriba Ir abajo
 
vertebras y más
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posibles Vertebras
» identificacion vertebras o crinoideos?
» Fragmaconos y belemnites Duvalia,Hibolites de Jaén
» posibles vertebras LAS FOTOS DEMORAN EN CARGAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: