Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel Empty
MensajeTema: XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel   XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel EmptyVie Mar 29, 2013 3:33 pm

Buenas a todos!
Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, he estado muy muy liado con el tema de la carrera y tal, pero hoy me paso para dar algo de información que seguro que le interesa a más de uno.
Si mirais este foro vereis que hace un año publiqué un hilo sobre un curso que iba a hacer en la Universidad de Verano de Teruel sobre paleontología. No supe deciros mucho, solo el planning de aquellos días y tal, pero este año ya vengo con información de sobra para todos.
Bueno, vamos al rollo Razz. Este año va a ser el "XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel", que imparte la Universidad de Verano de Teruel. La descripción del curso os la copio directamente, que se entiende mejor que como lo quiero explicar yo Razz :

"Se propone realizar un curso de cinco días, eminentemente práctico visitando localidades emblemáticas, para mostrar las extraordinarias novedades acontecidas en el hallazgo de dinosaurios en la provincia durante los últimos diez años. Asimismo los asistentes al curso podrán visitar las sedes de Dinópolis de Teruel, Galve y Riodeva, acompañados por los propios paleontólogos que realizan los descubrimientos y las investigaciones."

El curso es la semana del 22-26 de Julio, de lunes a viernes. El programa del curso lo podréis encontrar en el link que os pondré al final del post. El precio es de 150 euros o 120 si eres estudiante o desempleado. El precio incluye el transporte desde la universidad hasta todos los sitios que visitemos, así como la entrada libre a Dinópolis dos tardes de esa semana. El año pasado nos dieron también tres libros editados por la fundación dinópolis muy chulos.
El número de plazas está limitada a 50, pero vamos, que habrá sitio de sobra, el año pasado éramos relativamente pocos.

Os dejo el link: Curso paleontología y desarrollo

Y aquí va mi experiencia personal:
Yo fui el verano pasado con mi novia. Al principio ibamos un poco asustados porque yo soy estudiante de Ingeniería Industrial y mi novia es Ingeniera de Teleco, por lo que no tenemos conocimientos extensos de paleontología y nos daba miedo perdernos, pero nada más lejos de la realidad. Una cosa que tienen los paleontólogos es que les gusta que no tengas demasiada idea porque les encanta hablar sobre dinosaurios y todo lo que tenga que ver con ellos jaja. El año pasado duró tan solo 3 días, el primero tuvimos dos charlas por la mañana. Vino el paleontólogo portugués Artur Abreu Sa que nos dió una extensa charla sobre los geoparques, lo que son y para qué sirven, con una clase añadida sobre trilobites gigantes hallados en canteras de pizarra portuguesas. Por la tarde estuvimos viendo la "parte de atrás" de dinópolis, las zonas de almacenaje, las zonas de restauración... incluso nos dejaron toquitear las herramientas neumáticas que utilizan para la limpieza Razz, además nos dieron una charla sobre la utilización de nuevas tecnologías en la paleontología (TAC, resonancias magnéticas..). Al dia siguiente nos fuimos de ruta a visitar los yacimientos de icnitas de la provincia, yacimientos que no están abiertos al público, una pasada vamos xD. El último día solo tuvimos dos charlas por la mañana, pero fueron muy divertidas y amenas, en especial la que nos dio el paleontólogo Francesc Gascó sobre cómo se recontruye un dinosaurio a partir de sus huesos, cómo narices sabemos cómo eran, como andaban, como vivían....
La verdad es que a mi se me hizo corto, pero este año parece que escucharon nuestras peticiones de que se ampliara el tiempo del curso y lo han hecho. Este año promete ser muchísmo mejor, con visitas a yacimientos no solo de huellas, si no de huesos también Razz.

Bueno, he encontrado este link en el que salgo yo en el curso Razz, soy el de verde jaja: Noticia

Y ya por último, a ver si alguien se apunta este año y nos conocemos antes de ir, aunque sea por el foro Very Happy. Os aseguro que no os arrepentireis Razz.

Un saludo y, si teneis alguna duda, mandadme un mp y os responderé en cuanto pueda.
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel Empty
MensajeTema: Re: XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel   XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel EmptyVie Mar 29, 2013 4:11 pm

Pues me lo voy a pensar seriamente, a ver que opina la mujer claro, pero pongo una x en el calendario ...
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel Empty
MensajeTema: Re: XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel   XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel EmptyVie Mar 29, 2013 4:36 pm

Pues a mi también me gustaría ir pero a parte de tener que contar con mi mujer, entro en la categoría de "desempleados", o sea, que lo tengo que pensar bien y echar cuentas. En unos días os diré algo más. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel Empty
MensajeTema: Re: XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel   XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel Empty

Volver arriba Ir abajo
 
XII Curso de Paleontología y desarrollo. Dinosaurios de Teruel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso de verano de paleontología en Teruel
» VII Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su entorno
» VI Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno
» Museo de paleontología de Josa Teruel
» V Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Jornadas, conferencias y congresos-
Cambiar a: