Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?

Ir abajo 
+9
macrocephalites
adragon_1986
neseuretus
mavago
cidarisgabriel
Moropus
Timoteo
robertdeniro
Jonda
13 participantes
AutorMensaje
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyLun Abr 01, 2013 12:22 pm

Buenas a todos!
Pues eso, lo que dice el título del hilo, ¿Habéis soñado alguna vez con fósiles? Todo esto viene a que hoy mismo he soñado con que en un parque cercano a mi casa habían excavado y salían ammonites como churros xD.
Aclaro que es imposible que eso pase ya que vivo en Valencia CAPITAL jajaja.
Lo curioso del sueño es que los fósiles salían o casi todos rotos (como de costumbre en mis salidas Sad ) o ya preparaditos con su capa sellante y todo jajaja.
En fin, a ver si alguien se moja y hacemos un hilo divertido Razz.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyLun Abr 01, 2013 3:12 pm

Y unas cuantas veces jeje, curiosamente aunque lo que más me gustan son los ammonites, la mayoría de las veces sueño que encuentro erizos perfectos, sobre todo cidaris. Por soñar he soñado que encontraba fósiles hasta en los rincones de mi casa. Lo que tienen en común todos mis sueños con fósiles es que odio cuando me despierto ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? 2845851998
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Timoteo
Participante extra
Participante extra
Timoteo


Cantidad de envíos : 592
Edad : 67
Localización : Toledo
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 154
Fecha de inscripción : 02/01/2011

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 02, 2013 3:08 pm

Muchas, muchas, muchísimas noches soñando con fósiles, sobre todo la noche antes de una salida duermo muy mal y encima tengo que madrugar mucho ya que todos los sitios buenos están muy lejos de casa (sueño con grandes fósiles, enormes y raros trilobites con algunos no puedo de lo que pesan). En algún momento pensé que esto no sería normal, pero consultando con algunos compañeros de afición la mayoría tenemos esos dulces sueños . Así seremos .
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 02, 2013 3:16 pm

Me pasa como a Timoteo; justo antes de una salida, siempre sueño con bichos rarisimos; o muy grandes que luego los dono a un museo... No es nada raro! Jejeje!
Hombre; en Valencia capital, ammonites no; pero restos arqueologicos... Por lo que se, salen como churros...
Volver arriba Ir abajo
cidarisgabriel
Participante superior
Participante superior
cidarisgabriel


Cantidad de envíos : 226
Edad : 71
Localización : castellon
Asociación : ninguna
Fecha de inscripción : 17/08/2011

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 02, 2013 6:29 pm

Mira si e soñado que me a pasado lo que hos boi a contar
Un dia estaba cogiendo muchos cidaris grandes y limpios, y como otros veces te despiertas y te quedas sin nada y te llevas un desengaño, los cogia ydecia esta vez estoi despierto es verdad no sueño son mios pero no era otro sueño hay que ver donde llegan las ilusiones y ganas o la pasion que tenemos por este mundillo ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? 4099714719
Volver arriba Ir abajo
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 02, 2013 8:58 pm

Jaja, y tanto que deben haber restos arqueológicos, pero con eso no me meto Razz.
Lo curioso del sueño del otro día es que al rato volví a soñar otra cosa pero llevaba los fósiles que había cogido en el otro sueño en el bolsillo jaja.
En fin, me dieron tantas ganas de salir que hoy he salido, pero no me he comido una rosca jajaja, otra vez será.

PD: miento, en un fragmento de ammonite que he cogido había un chiquitajo en su base ahí la mar de majete jaja.
Volver arriba Ir abajo
mavago
Participante superior
Participante superior
mavago


Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : Villar de Chinchilla (Albacete)
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 130
Fecha de inscripción : 16/01/2009

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 02, 2013 9:29 pm

bufffff hay es donde consigo las mejores piezas jajaja, hasta que me despierto y veo la estanteria. Lo que siempre he soñado es encontrar un yacimiendo que no concoe nadie y esta lleno de bichejos.

Un saludo.

ManueJ
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 02, 2013 9:47 pm

yo no llego a soñar con ellos pero el día de la víspera duermo fatal...a veces duermo fatal también después de haber estado en el sitio y pegarme el atracón...me relajo a los dos días del evento y entonces me quedo dormido por las esquinas. Supongo que sueño ahí con los bichos, pero estoy tan cansado que no puedo recordarlo... What a Face
Volver arriba Ir abajo
adragon_1986
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 38
Edad : 38
Localización : Telde
Fecha de inscripción : 18/09/2012

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 02, 2013 11:49 pm

Según tengo entendido, el soñar con fósiles simboliza la longevidad y la sabiduría. Yo he soñado demasiado, porque imaginate, donde yo vivo, solo se ven caracoles y mas caracoles y he soñado incluso hasta con restos de dinosaurios jajajaja. Pero bueno, aunque sea una caracola, siempre uno vuelve a casa contento como una perdiz con algo más de historia para casa jeje
Volver arriba Ir abajo
macrocephalites
Participante superior
Participante superior
macrocephalites


Cantidad de envíos : 235
Edad : 47
Localización : MADRID
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Fecha de inscripción : 03/11/2008

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMiér Abr 03, 2013 6:28 pm

Buff, yo he soñado muuuuchas veces con fósiles, una vez soñé que encontraba cálices de crinoides, pero no estaban petrificados, eran óseos
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyLun Abr 08, 2013 10:57 pm

A mí me ha pasado alguna cosa interesante sobre esto del soñar con fósiles. Aunque no recuerdo la última vez que soñé con hallazgos paleontológicos sí me acuerdo de que hace algunos años llegué a soñar con un determinado fósil para poco tiempo después ver mi sueño hecho realidad. Esto me ha pasado unas tres o cuatro veces. La qwue mejor sabor de boca me deja fue una de cuando tenía doce años. Soñé que tenía un craneo de Myotragus (la famosa cabra-rata extinta) y a las pocas semanas un geólogo que era mi mentor me regaló un craneo y algunos huesos de Myotragus balearicus y un craneo parcial de Myotragus kopperi. Por supuesto todos estos fósiles los guardo como oro en paño.
También me pasa como a Neseuretus, que suelo dormir mal las vísperas de alguna salida deseada.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
jabat001
Participante superior
Participante superior
jabat001


Cantidad de envíos : 277
Edad : 37
Localización : Valencia
Asociación : Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural.
Fecha de inscripción : 25/02/2013

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 09, 2013 12:14 am

Que suerte majoriceras yo también quiero que me hagan regalos de esos Crying or Very sad ...
Pues yo también he soñado muchas veces con fósiles, incluso son divertidas aventuras, lo que pasa es que enseguida se me olvidan, que pena...
Lo que si que me pasa a menudo es que después de una jornada de búsqueda, al llegar a casa y cerrar los ojos sigo viendo fósiles, incluso los veo hay como si estuvieran un poquito enterraos y todo, que se ve la mitad, jejeje. A alguno le pasa esto también o es que se me va la cabezaaaa affraid
Volver arriba Ir abajo
http://vj-natura.blogspot.com.es/
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 09, 2013 10:36 am

Yo seguro que también sueño muy a menudo con fósiles pero me pasa como a jabat001 que se me olvida enseguida. Y lo de cerrar los ojos y seguir viendo fósiles a mi también me pasa, igual que cuando voy a pescar (otra cosa que me encanta) y se me da bien, que cuando cierro los ojos sigo viendo las truchas moviéndose por el río y mordiendo la cucharilla jeje. Precisamente hoy he soñado que estaba buscando fósiles y pasaba un guarda y me decía que tenía que sacar una licencia para buscar fósiles; pero espero que nunca se haga realidad aunque con tal de sacarnos dinero no me extrañaría que lo hicieran ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? 2845851998
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Jonda
Participante superior
Participante superior
Jonda


Cantidad de envíos : 173
Edad : 34
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 162
Fecha de inscripción : 19/08/2011

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptySáb Abr 13, 2013 1:11 pm

Jaja, bueno, si hay licencia no hay peligro de multas Razz.
Lo de cerrar los ojos y ver fósiles también me pasa, pero mucho más deprimente ya que muy pocas veces tengo suerte de encontrar algo, así que cierro los ojos y solo veo que piedras jajaja.
Por cierto, a ver si algun valenciano se anima y me acompaña un día por alguna zona que tengo vislumbrada, así a ver si yendo con alguien hay más suerte jaja
Volver arriba Ir abajo
Lorrio
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 34
Localización : Aguilar de Campóo (Palencia)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 169
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 16, 2013 9:59 pm



Por favor, no sabeis lo que me alegra leer esto. Ya veo que no soy el único, jajaja.
Ya puedo anular la cita con el psiquiatra... ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? 1431287448
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 16, 2013 10:57 pm

majoriceras escribió:
A mí me ha pasado alguna cosa interesante sobre esto del soñar con fósiles. Aunque no recuerdo la última vez que soñé con hallazgos paleontológicos sí me acuerdo de que hace algunos años llegué a soñar con un determinado fósil para poco tiempo después ver mi sueño hecho realidad. Esto me ha pasado unas tres o cuatro veces. La qwue mejor sabor de boca me deja fue una de cuando tenía doce años. Soñé que tenía un craneo de Myotragus (la famosa cabra-rata extinta) y a las pocas semanas un geólogo que era mi mentor me regaló un craneo y algunos huesos de Myotragus balearicus y un craneo parcial de Myotragus kopperi. Por supuesto todos estos fósiles los guardo como oro en paño.
También me pasa como a Neseuretus, que suelo dormir mal las vísperas de alguna salida deseada.

Y que, Majoriceras,a que esperas para enseñarnos las fotos de esos bichos? Unas foootos ya!
Esas cabras-antilopes llegaron a cohabitar con los humanos, y hay muchas posibilidades refutadas con indicios arqueologicos, de que los humanos trataron de domesticarla... Pero no lo debieron conseguir, ya que este animal unico en el mundo, desaparecio de la faz de la tierra hace unos 4000 o 3000 años.
Por cierto, el ultimo representante ( y mas conocido), fue M. Balearicus..
La especie creo que aparecio en el mioceno.

Esos bichos solo los he visto en libros especializados o en revistas de arqueologia... Es un fosil muy raro e interesante, cientificamente hablando.
Volver arriba Ir abajo
dani
Participante extra
Participante extra
dani


Cantidad de envíos : 624
Edad : 46
Localización : 0nda
Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 174
Fecha de inscripción : 03/02/2011

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 16, 2013 11:42 pm

Yo tambien he soñado alguna vez.... Y no veais los ammonites que sacaba!!! Lo malo era el despertar y verte con las manos vacias Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? EmptyMar Abr 16, 2013 11:57 pm

Moropus, creo que en este foro están limitadas las imágenes de vertebrados fósiles y no quisiese tentar a la suerte jejej De todas formas si me das tu email te enviaré fotos con mucho gusto no solo del M. balearicus sino del M. kopperi.
Por otra parte siento aguarte la fiesta pero la información que presentas sobre este curioso bicho está a día de hoy desmentida: los Myotragus y los nativos mallorquines no coexistieron. Los argumentos que servían para apoyar esta teoría han sido superados. En primer lugar los cuernos de los ejemplares de M. balearicus que se creían recortados por humanos que los domesticaban eran en realidad desgastes producidos por otros Myotragus que mordían los cuernos de sus compañeros en épocas de escasez de nutrientes. En segundo lugar unas supuestas agujas hechas con huesos del animal no eran más que el finis fibulae, que normalmente no fosiliza. En tercer lugar se han optimizado las dataciones tanto de los últimos Myotragus como de los primeros restos humanos y se ha constatado un vació entre el 7000 a.p. (extinción del Myotragus) y el 5000 a.p. (primeros pobladores humanos).
El Myotragus balearicus aparece en el Pleistoceno medio. El género Myotragus, con los M. palomboi y M. papgonellae como primeros representantes, aparece en el Plioceno basal o tal vez en los últmos coletazos del Mioceno.
La filogenia es: M. palomboi, M. pepgonellae, M. antiquus, M. kopperi, M. batei y M. balearicus (el M. biniagussensis, propio de Menorca, es considerado sinónimo menor de M. batei).
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Contenido patrocinado





¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?   ¿Alguna vez habeis soñado con fósiles? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguna vez habeis soñado con fósiles?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tova calcarea ayuda¿?¿?¿?
» ¿Cómo os habeis enterado de la existencia del foro?
» Alguna idea de que es?
» ¿Alguna idea?
» alguna recomendación en Extremadura??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: