Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 GeoloDía 2013, fin de semana 11-12 Mayo.

Ir abajo 
AutorMensaje
ATG
Participante superior
Participante superior
ATG


Cantidad de envíos : 152
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 30/04/2009

GeoloDía 2013, fin de semana 11-12 Mayo. Empty
MensajeTema: GeoloDía 2013, fin de semana 11-12 Mayo.   GeoloDía 2013, fin de semana 11-12 Mayo. EmptyJue Mayo 09, 2013 7:42 pm

Los geólogos celebran este fin de semana Geolodía13 con 54 excursiones guiadas

Los geólogos celebrarán este fin de semana el 'Geolodía13' con un total de 54 excursiones programadas, gratuitas y abiertas al público general, en las que los participantes irán acompañados de expertos geólogos en toda la Península, Ceuta y Melilla.

Según ha informado el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Geolodía 13 es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo mediante excursiones de campo en ciudades y espacios naturales protegidos. Este año se podrán realizar excursiones en cada provincia excepto en los archipiélagos canario y balear. En 2012 participaron más de 7.500 personas en actividades supervisadas por 400 geólogos voluntarios.

El objetivo es observar "con ojos geológicos" el entorno en el que se asientan las poblaciones para entender algunos de los procesos del funcionamiento de la Tierra. La iniciativa pretende también divulgar la labor de los geólogos, como científicos y profesionales para el bienestar de la sociedad y ante los riesgos geológicos como inundaciones, terremotos, volcanes.

En las actividades también se dará a conocer las aplicaciones de la geología y cómo utilizar el conocimiento en hidrogeología, cartografía, geotécnia y se observarán fósiles que revelan la historia de la vida de la Tierra.

Las visitas son gratuitas y abiertas a todo tipo de público sea cual sea su conocimiento en geología. Concretamente se organizará una excursión por provincia en lugares particularmente interesantes, didácticos y espectaculares desde el punto de vista geológico. Las excursiones se pueden consultar en la página de Internet de la Sociedad Geológica de España (www.sociedadgeologica.es).

Geolodía 13 está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Numerosas entidades locales, tales como universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, ayuntamientos, delegaciones, diputaciones provinciales y otros tipos de administraciones (espacios naturales entre otros) patrocinan Geolodía 13, que está financiada, en parte, por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-geologos-celebran-fin-semana-geolodia13-54-excursiones-guiadas-expertos-casi-toda-espana-20130508172431.html


Aquí podeis ver la de vuestra provincia. http://www.sociedadgeologica.es/divulgacion_geolodia.html y pinchando os muestra el cartel de cada una.

Por ejemplo en la mía Huelva:
GeoloDía 2013, fin de semana 11-12 Mayo. Geo13cartel_Huelva
El domingo 12 de mayo se celebrará el Geolodía 2013 (Huelva), titulado "Acantilados: La lucha entre el Océano y el Continente (el Continente pierde… de momento)".

La salida en autobús (55 plazas) será desde la Facultad a las 9:00 horas. El punto de encuentro para los que decidan ir por sus propios medios será el Parador de Mazagón a las 9:30 horas. Excursión gratuita.

Más información e inscripciones en: alonso@uhu.es

Esta previsto hacer un recorrido de campo viendo los acantilados entre Mazagón y Matalascañas, para ello se harán cortes transversales a los sistemas de dunas y se charlará sobre la dinamica litoral reciente, la formación de dunas y niveles de carbón, la importancia del agua como recurso, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://uhu.academia.edu/AntonioToscanoGrande
 
GeoloDía 2013, fin de semana 11-12 Mayo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Geolodía 2012, 6 de Mayo.
» Semana de la Ciencia 2013
» Conferencias sobre el Terremoto de Lorca. En Huelva, 13 de mayo 2013
» Geolodía (25 de abril)
» Geolodía 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Jornadas, conferencias y congresos-
Cambiar a: