Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Posible coral fósil?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
John Grant
Participante nuevo
Participante nuevo
John Grant


Cantidad de envíos : 6
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2013

¿Posible coral fósil? Empty
MensajeTema: ¿Posible coral fósil?   ¿Posible coral fósil? EmptyMiér Mayo 15, 2013 12:09 pm

Hola, soy nuevo en el foro y muy inexperto en el tema de los fósiles, pero tengo muchas ganas de aprender. El otro día caminando por el campo encontre una roca con lo que creo que son las marcas de un coral fósil. También me gustaria saber de que especie es esta concha que compre cuando era pequeño en cuenca. Os agradecería cualquier información que pudieras aportarme, pues estoy ansioso por aprender más y creo que vuestra esperiencia puede ser muy util para un novato como yo.

Un saludo
[img]¿Posible coral fósil? Imgp0004rb[/img]
[img]¿Posible coral fósil? Imgp0027qg[/img]
[img]¿Posible coral fósil? Imgp0008xa[/img]
[img]¿Posible coral fósil? Imgp0010t[/img]
[img]¿Posible coral fósil? Imgp0011dq[/img]
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

¿Posible coral fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Posible coral fósil?   ¿Posible coral fósil? EmptyMiér Mayo 15, 2013 12:35 pm

El primero podría ser un trozo de coral muy erosionado pero yo en principio no veo nada en su estructura que me recuerde a un coral. Creo que es una piedra erosionada que recuerda un poco a eso, a un coral. El bivalvo me suena a un molde de Venus sp. pero mejor que te lo digan los "conchólogos".
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

¿Posible coral fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Posible coral fósil?   ¿Posible coral fósil? EmptyMiér Mayo 15, 2013 2:23 pm

El primero, o es una roca erosionada, o algo hecho por humanos... Me da que es lo primero.
En Cuenca sale cretacico marino; lo que tienes es un molde interno de un bivalvo. Lo dificil suele ser clasificar los moldes, porque no suele tener los detalles necesarios para ello... Aun asi, alguien de la zona o que "cace" por alli, igual te da alguna pista. No se si Venus aparece en el Mesozoico. Ahora son muy numerosas las especies de Venus, distribuidas por todo el globo, incluido los oceanos glaciares...
Volver arriba Ir abajo
John Grant
Participante nuevo
Participante nuevo
John Grant


Cantidad de envíos : 6
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2013

¿Posible coral fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Posible coral fósil?   ¿Posible coral fósil? EmptySáb Mayo 18, 2013 11:04 pm

Os agradezco mucho vuestra respuesta, me ha sido de mucha ayuda. Espero ir aprendiendo poco a poco a identificar lo que vaya encontrando.
Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Posible coral fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Posible coral fósil?   ¿Posible coral fósil? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Posible coral fósil?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posible coral?
» Ayuda para clasificar corales del eoceno
» Identificación posible coral
» Posible coral o esponja?
» Posible coral cretácico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: