Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ostrea y Epiaster

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyDom Jul 07, 2013 11:43 am

De que Ostrea se trata? Edulis....pertenece al Mioceno de Valencia.
Y este Epiaster, es mas difícil, puesto que se encuentra algo aplastado el pobrecito. Es del Cretácico Superior de Valencia (no se el piso).
 photo Ostrea-Mioceno-SellentValencia1_zps206fd060.jpg
 photo Ostrea-Mioceno-SellentValencia2_zps844279f6.jpg
 photo EpiasterSp-CretaacutecicoSuperior-XixonaValencia_zpse08d39de.jpg
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyVie Jul 19, 2013 11:00 am

Yo te intentare responder de lo que se... El primero parece que es un "trozo" de lo que, por el peazo espesor, diria que es un Crassostrea de esas grandotas que salen en el mioceno... El otro, no soy ericero...Neutral 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyVie Jul 19, 2013 6:59 pm

Hola compañero, la Ostrea que tu tienes me recuerda a Ostrea rotella mandarinus, tengo una del serravaliense que vista desde arriba se asemeja mucho a la tuya...

Saludos Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptySáb Jul 20, 2013 5:03 pm

Gracias a los dos.
Si nadie pone pegas, la dejaré como dice Tommy: Ostrea rotella mandarinus del Mioceno de Valencia.
Moropus, Crassostrea tengo también, pero son alargadas.
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyLun Jul 22, 2013 10:23 am

Tommy, ¿de dónde sacaste esta especie? Es que la busco por internet y no encuentro referencia alguna a parte de una página francesa, y al haber sólo una referencia se me hace difícil de creer...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyLun Jul 22, 2013 4:11 pm

Rafel_93 escribió:
Tommy, ¿de dónde sacaste esta especie? Es que la busco por internet y no encuentro referencia alguna a parte de una página francesa, y al haber sólo una referencia se me hace difícil de creer...

Hola Rafel!!! Cuanto tiempo!!! Un compañero del foro me ayudo a clasificar el ejemplar que tengo yo y luego para verificar busque en la web y la que tengo yo de tu localidad se asemeja mucho a la que hay en la página web.

Yo no estoy 100% seguro pero es lo que he encontrado con más similitudes. Un día te la enseñare, recuerdamelo si quedamos un día.

Saludos Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyJue Jul 25, 2013 9:05 pm

Este es el ejemplar que os comentaba. Mi ostrea tiene la parte inferior desgastada.
Ostrea y Epiaster B44l[/

Esta es la Ostrea R.M. que está publicada en internet.
Ostrea y Epiaster Cfg8
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyJue Jul 25, 2013 9:24 pm

Sí, realmente parecen de la misma especie, pero repito que lo que no me convence es el hecho de no encotrar ninguna otra referencia a esta especie. ¿Por casualidad no tendrá alguien información sobre la especie que plantea Tommy?
Volver arriba Ir abajo
graftolito
Particpante habitual
Particpante habitual
graftolito


Cantidad de envíos : 142
Edad : 43
Localización : Aranda de Duero ( Burgos )
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyJue Jul 25, 2013 9:29 pm

Gracias por el interes compañeros!!
A mí me setia muy útil también.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptySáb Jul 27, 2013 6:31 am

Rafel_93 escribió:
Sí, realmente parecen de la misma especie, pero repito que lo que no me convence es el hecho de no encotrar ninguna otra referencia a esta especie. ¿Por casualidad no tendrá alguien información sobre la especie que plantea Tommy?

Hola Rafel, si te había entendido, ante esta duda, ¿como lo dejarías clasificado? ¿Como Ostrea sp.?
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptySáb Jul 27, 2013 9:45 am

Hasta que encontremos algo de información sobre la especie que decías yo dejaría la tuya en Cassostrea aff. gryphoides, ya que era la especie más común en el yacimiento (podría ser un juvenil, etc.)
En cuanto al ejemplar de grafitolito... No sé, para mí de momento Ostrea sp.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyDom Ago 04, 2013 1:35 pm

Rafel_93 escribió:
Hasta que encontremos algo de información sobre la especie que decías yo dejaría la tuya en Cassostrea aff. gryphoides, ya que era la especie más común en el yacimiento (podría ser un juvenil, etc.)
En cuanto al ejemplar de grafitolito... No sé, para mí de momento Ostrea sp.

La verdad es que me ha liado mucho este ejemplar. Ya me explicaste una vez que las ostreas suelen ser ejemplares más aplastados a diferencia de las crassostreas. Pero cuando un compañero me puso el enlace, entonces me quedé con la duda.

Tengo un ejemplar grande, con las dos valvas, de crassostrea aff. gryphoides que se asemeja bastante a este, por lo menos el comienzo del bivalvo. Un día te lo enseñare.

Muchas gracias, lo dejaré como tu dices, creo que tienes razón de que si sólo existe esa información a lo mejor no es suficiente.

Saludos Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
anomalocaris59
Participante superior
Participante superior
anomalocaris59


Cantidad de envíos : 388
Edad : 64
Localización : España
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster EmptyDom Ago 04, 2013 5:24 pm

A mi me recuerda mas a Ostrea lamellosa o quizas a O.edulis.
Solo es una opinión.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ostrea y Epiaster Empty
MensajeTema: Re: Ostrea y Epiaster   Ostrea y Epiaster Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ostrea y Epiaster
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ostrea lamellosa . Dudas.
» Ostrea s.p.??????
» Ostrea Murcia
» Ostrea para ID
» Ostrea ó crasostrea.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: