Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ayuda Cambrico Medio de Asturias

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
unquera
Participante nuevo
Participante nuevo
unquera


Cantidad de envíos : 34
Localización : lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Ayuda Cambrico Medio de Asturias Empty
MensajeTema: Ayuda Cambrico Medio de Asturias   Ayuda Cambrico Medio de Asturias EmptyDom Jul 07, 2013 2:02 pm

Hola, una vez más recurro a vosotros para pediros ayuda para la identificación, si es posible, de estos fósiles. Me haría muchísima ilusión poder ponerles nombre porque si no estoy equivocada serían los primeros trilos que he encontrado Very Happy 

Ayuda Cambrico Medio de Asturias Tfif


Ayuda Cambrico Medio de Asturias 2rcg

La primera foto es in situ, la segunda es el trocito que conseguí sacar porque aparte del mal estado de conservación, tenía una grieta que hizo que se rompiera al intentar extraerlo.

Ayuda Cambrico Medio de Asturias 9vue

foto in situ, parece un molde de un trilo, me imagino que con un molde será imposible clasificarlo.... pero ya me diréis....

Ayuda Cambrico Medio de Asturias F8lw

foto in situ, ni idea si es un fósil... pero me llamó mucho la atención....

Ayuda Cambrico Medio de Asturias 4n5w

En esta última foto tampoco tengo la seguridad de que haya algo pero me llamó la atención....

La zona del posible yacimiento por lo que pone en los mapas del igme pertenece al Cámbrico Medio y por lo que he leído los géneros de trilobites que aparecen en él, pertenecen a los géneros "paradoxides" y "Conocoryphe".
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ayuda Cambrico Medio de Asturias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Cambrico Medio de Asturias   Ayuda Cambrico Medio de Asturias EmptyDom Jul 07, 2013 11:51 pm

buenas Unquera
Del material poco se puede deducir. De todos modos, la última foto que te llamó la atención, parece lo más reconocible: parece parte del cefalón de un conocoryphe
Volver arriba Ir abajo
unquera
Participante nuevo
Participante nuevo
unquera


Cantidad de envíos : 34
Localización : lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Ayuda Cambrico Medio de Asturias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Cambrico Medio de Asturias   Ayuda Cambrico Medio de Asturias EmptyLun Jul 08, 2013 8:14 am

Gracias Neseuretus, la verdad es que se que es harto difícil sacar algo de un material en tan malas condiciones, pero gracias por tu ayuda.... Lo clasificaré como un posible cefalón de conocoryphe....Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda Cambrico Medio de Asturias Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Cambrico Medio de Asturias   Ayuda Cambrico Medio de Asturias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda Cambrico Medio de Asturias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» trilobite del cambrico medio
» ¿Especie de Trilobites del Cámbrico medio?
» Trilo chiquirriquitin del ¿Cambrico? de Leon
» ojo de depredador cambrico
» trilobites del cambrico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: