Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Agnóstidos del cambrico -Noruega

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty
MensajeTema: Agnóstidos del cambrico -Noruega   Agnóstidos del cambrico -Noruega EmptyMiér Jul 24, 2013 4:12 pm

Por fin despues de tanto tiempo sin salir de "caza" y gracias a la info que moropus me mando he encontrado la formación cambrica de Slemmestad!!! asi que.......... aqui van los primeros trilos de mi vida!!!!!!!! se que son agnostida y que son del cambrico pero son agnostida pisiformis? y otra pregunta.... que consejos me dais para su preparación? un saludo!!!!!!cheers Agnóstidos del cambrico -Noruega <a href=Agnóstidos del cambrico -Noruega DSCF6168_zpsbca6aaa7" />Agnóstidos del cambrico -Noruega <a href=Agnóstidos del cambrico -Noruega DSCF6467_zps0425dcf7" />Agnóstidos del cambrico -Noruega <a href=Agnóstidos del cambrico -Noruega DSCF6470_zps64dea514" />Agnóstidos del cambrico -Noruega <a href=Agnóstidos del cambrico -Noruega DSCF6469_zpsbf7386b1" />
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty
MensajeTema: Re: Agnóstidos del cambrico -Noruega   Agnóstidos del cambrico -Noruega EmptyMiér Jul 24, 2013 10:27 pm

si que son agnostida, si...
no te puedo ayudar a la clasificación, pero que dicen los datos del lugar para que hayas llegado a pisiformis?
Preparación: ya ves con esas macros que todavía puedes quitar mecánicamente algún pegote que tapa algún detalle, pero tampoco te comas mucho la cabeza...retira lo que puedas y luego pinta los restos fósiles con gomalaca para que resalten sobre la matriz

buen trabajo el que haces por ahí arriba cheers 
Volver arriba Ir abajo
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty
MensajeTema: Re: Agnóstidos del cambrico -Noruega   Agnóstidos del cambrico -Noruega EmptyMiér Jul 24, 2013 11:11 pm

bueno en realidad pisiformis lo saco de la universidad de geologia de el pueblo donde vivo, segun los estudios se pueden encontrar estos entre otros, en las zonas cambricas de los fiordos de oslo, yo llegué a pisiformis por comparación , gracias! y saludotes!!!
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty
MensajeTema: Re: Agnóstidos del cambrico -Noruega   Agnóstidos del cambrico -Noruega EmptyMiér Jul 24, 2013 11:52 pm

Gracias, compañero! Yo la dejaria tal cual... Por aqui en las ferias se les da un poco de goma laca y listo! Que pieza mas chula!
Volver arriba Ir abajo
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty
MensajeTema: Re: Agnóstidos del cambrico -Noruega   Agnóstidos del cambrico -Noruega EmptyJue Jul 25, 2013 1:14 am

Tusen takk!!!! acabo de enterarme " pisiformis " se refiere al estado larvario en los agnostidos........creo que es Agnostida Agnostus?
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty
MensajeTema: Re: Agnóstidos del cambrico -Noruega   Agnóstidos del cambrico -Noruega EmptyJue Jul 25, 2013 10:03 pm

Tusen Takk, Goresnefeles, supongo que como en alemán Guten Tag...
Agnostus es una especie típica del cámbrico-ordovícico. En España tenemos el Geragnostus hispanicus y el gilcidae. El caso será ponerle el "apellido" noruego...no dices que cuentas con alguna guía de la zona?
Por cierto, ya ves que los bichos son pequeños de por sí: los que muestras no están en estado larvario. Para ver un bicho de estos en estado larvario tendrías que recurrir al microscopio.
Mira las muestras que tenemos en la Galería de Imágenes del ordovícico para ver la talla de estos nanos: no superan unos pares de milímetros
Volver arriba Ir abajo
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty
MensajeTema: Re: Agnóstidos del cambrico -Noruega   Agnóstidos del cambrico -Noruega EmptyLun Ago 19, 2013 10:30 am

Bueno..... aqui sigo dando la lata con los dichosos agnostidos!!!!cheers  es que no he encontrado nada que se le parezca, pero en esta pagina aparece lo mas similar que he encontrado y en Suecia que esta mas o menos al lado! esta clasificado como "Agnostus pisiformis" igual que en en los estudios de la universidad de Ås, asi que parece que me lie un poco con lo del estado larvario!!!Embarassed  pero bueno..... si nadie me rectifica lo clasificare como "Agnostus pisiformis" tusen takk!!!! ( mil gracias)!!!!!!!!
http://viewsofthemahantango.blogspot.no/2013/07/agnostus-pisiformis-trilobites-from.html
Y aqui pongo alguna foto mas para comparación:


Agnóstidos del cambrico -Noruega <a href=Agnóstidos del cambrico -Noruega 5a9e2689-5f39-4822-a4aa-61dbe9e03b8f_zps80c186d5" />Agnóstidos del cambrico -Noruega <a href=Agnóstidos del cambrico -Noruega DSCF6595_zpscd2ea097" />Agnóstidos del cambrico -Noruega <a href=Agnóstidos del cambrico -Noruega DSCF6598_zpsd5c3f9c4" />Agnóstidos del cambrico -Noruega <a href=Agnóstidos del cambrico -Noruega DSCF6596_zpsfdc548cd" />
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty
MensajeTema: Re: Agnóstidos del cambrico -Noruega   Agnóstidos del cambrico -Noruega EmptyLun Ago 19, 2013 10:33 am

Y he de decir que tampoco me parecen exactamente iguales, la verdad es que no encuentro nada que me convenza totalmente:suspect: Suspect Agnóstidos del cambrico -Noruega 4029825162 
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
Contenido patrocinado





Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty
MensajeTema: Re: Agnóstidos del cambrico -Noruega   Agnóstidos del cambrico -Noruega Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Agnóstidos del cambrico -Noruega
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» trilobites del cambrico
» Mas "trilos" desde Noruega
» Nueva "caceria" en Noruega
» Trilo chiquirriquitin del ¿Cambrico? de Leon
» ojo de depredador cambrico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: