Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ''La tierra prometida''

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Wiwaxia
Particpante habitual
Particpante habitual
Wiwaxia


Cantidad de envíos : 103
Edad : 32
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/08/2013

''La tierra prometida'' Empty
MensajeTema: ''La tierra prometida''   ''La tierra prometida'' EmptySáb Sep 14, 2013 1:45 pm

Muy buenas a todos.

Ayer me sentía con ganas de buscar alguna zona nueva y guiándome por un mapa geológico de la zona me fui a donde yo creía que podía haber algo interesante, al principio fue muy decepcionante, algún que otro berberecho pero nada mas, y ya a las cinco y media de la tarde casi a punto de volver a casa vi un estrato rojo a lo lejos y bueno... vedlo vosotros mismos.

''La tierra prometida'' Kafp

''La tierra prometida'' X6k8

''La tierra prometida'' Fa8c

''La tierra prometida'' 5do4

''La tierra prometida'' Lua5

Por fin encontré el estrato del Jurásico que buscaba, lástima que no pude quedarme por mucho mas tiempo. Fueron 37 piezas en total, conforme vaya limpiándolas un poco os las iré enseñando a ver que opináis, y a ver si así voy aprendiendo de amonites que estoy muy verde.

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Desconocido
Participante extra
Participante extra
Desconocido


Cantidad de envíos : 570
Edad : 55
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 170
Fecha de inscripción : 27/07/2012

''La tierra prometida'' Empty
MensajeTema: Re: ''La tierra prometida''   ''La tierra prometida'' EmptySáb Sep 14, 2013 3:49 pm

Bueno pues enhorabuena , eso nos da ánimos a todos saber que ellos están ahí fuera sólo tenemos que encontrarlos. Saludos Félix.
Volver arriba Ir abajo
anomalocaris59
Participante superior
Participante superior
anomalocaris59


Cantidad de envíos : 388
Edad : 64
Localización : España
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2013

''La tierra prometida'' Empty
MensajeTema: Re: ''La tierra prometida''   ''La tierra prometida'' EmptySáb Sep 14, 2013 7:20 pm

Buena cosecha para solo un ratito. Enhorabuena compañero de biota.
Volver arriba Ir abajo
Wiwaxia
Particpante habitual
Particpante habitual
Wiwaxia


Cantidad de envíos : 103
Edad : 32
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/08/2013

''La tierra prometida'' Empty
MensajeTema: Re: ''La tierra prometida''   ''La tierra prometida'' EmptySáb Sep 14, 2013 7:30 pm

Muchas gracias a los dos.

La verdad es que era impresionante, apenas tuve que picar, iba andando y estaban en el suelo, algunos bien limpitos, a falta de agacharse y cogerlos. Estoy deseando poder limpiarlos un poquito.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

''La tierra prometida'' Empty
MensajeTema: Re: ''La tierra prometida''   ''La tierra prometida'' EmptyLun Sep 16, 2013 5:31 pm

Es lo que tiene el ammonitico rosso, yo ya solo me conformo con las piezas de cierta calidad porque si me llevara todos los ammonites que encuentro no cabrían en mi casa jeje.
Yo diría que esta fauna es del oxfordiense-kimmeridgiense.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Wiwaxia
Particpante habitual
Particpante habitual
Wiwaxia


Cantidad de envíos : 103
Edad : 32
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/08/2013

''La tierra prometida'' Empty
MensajeTema: Re: ''La tierra prometida''   ''La tierra prometida'' EmptyLun Sep 16, 2013 7:53 pm

Desde luego, yo es que esta ha sido la primera vez que voy a una zona de ammonitico rosso, y ahora me he dado cuenta que debo ser algo mas selectivo, porque si no, como bien dices, me va a faltar casa.

Y si, yo habia pensado en el oxfordiense, pero como ya he dicho, mis conocimientos de ammonites son casi nulos, es una cuenta pendiente que tengo, me alegra saber que no iba mal encaminado.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

''La tierra prometida'' Empty
MensajeTema: Re: ''La tierra prometida''   ''La tierra prometida'' EmptyLun Sep 16, 2013 9:17 pm

Al principio cogía todos los ammonites que encontraba pero ya hace tiempo que solo cojo especies nuevas (en mi colección) aunque estén mal conservados o especies repetidas pero de calidad, de hecho en mi trastero tengo cajas y cajas repletas de ammonites de facies ammonitico rosso que por cierto me voy a poner a tirar un día de estos, y eso que ya he tirado bastantes. En cuanto al piso no te aseguro que sea oxfordiense porque a bote pronto solo identifico algunos Holcophylloceras y estos tienen una distribución estratigráfica muy amplia, pero creo que por ahi van los tiros.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Wiwaxia
Particpante habitual
Particpante habitual
Wiwaxia


Cantidad de envíos : 103
Edad : 32
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/08/2013

''La tierra prometida'' Empty
MensajeTema: Re: ''La tierra prometida''   ''La tierra prometida'' EmptyLun Sep 16, 2013 9:25 pm

Eso es lo que estoy haciendo yo, coger todos los que veo, pero voy a tener que ponerme a estudiar para poder reconocerlos in situ y ser algo mas selectivo, también es verdad que yo estoy empezando ahora, así que cualquier cosa es bien recibida por ahora.

Ya he empezado a limpiar algunos, en cuanto los tenga listos iré colgando fotos con algo mas de detalle a ver si me echáis una mano con la identificación y asi podremos concretar mejor el piso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





''La tierra prometida'' Empty
MensajeTema: Re: ''La tierra prometida''   ''La tierra prometida'' Empty

Volver arriba Ir abajo
 
''La tierra prometida''
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ?de Mar o de Tierra?
» Tierra de dinosaurios
» En Tierra de Dinosaurios
»  Nuevo Asaphus en Aula de la Tierra
» PLANETA TIERRA II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: