Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
enridm
Participante nuevo
Participante nuevo
enridm


Cantidad de envíos : 42
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/05/2013

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptySáb Nov 16, 2013 1:16 pm

Os pongo unas fotos de un Ammonite pulido de Madagascar y un Trilobite de Marruecos, al menos eso es lo que me dijeron en el mercadillo que los compré.

Me gustaría que me echáseis una mano para identificarlos, seguro que no os resulta complicado.

AMMONITE MADAGASCAR:(Cretácico Inferior-Albiense?)

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS 4ga0



IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Pkgd


Personalmente me gustan más los fósiles al natural, pero este ammonite aunque lo hayan pulido me gusta el resultado.

TRILOBITE DE MARRUECOS (Ordovícico inferior ?):

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS 1smt



IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS L343


¿Qué os parecen? Por ejemplo, he leído que los trilobites de Marruecos generan dudas de autenticidad, y suelen estar retocados, etc.


Gracias y saludos


Última edición por enridm el Vie Nov 22, 2013 7:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptySáb Nov 16, 2013 2:04 pm

El ammonite es un phyllocerátido, concretamente Ptychophylloceras subtychoicum de Tulear, Madagascar, y bien bonito, pero en este caso es del jurásico superior-oxfordiense. El trilobite es auténtico.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
enridm
Participante nuevo
Participante nuevo
enridm


Cantidad de envíos : 42
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/05/2013

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptySáb Nov 16, 2013 3:12 pm

Gracias robertdeniro !. Me apunto el DNI jurásico del Ammonite. La verdad es que si que es bonito, sin pulir ya debe ser una pasada Del Trilobite me podéis decir algo ? Al menos es auténtico... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptySáb Nov 16, 2013 3:28 pm

buenas
el trilo si realmente es del ordovícico, sería del ordovícico medio. Se le dejaría en Colpocoryphe grandis.
Aunque yo lo dejaría en el silúrico de Alnif, como Flexicalymene.
Volver arriba Ir abajo
enridm
Participante nuevo
Participante nuevo
enridm


Cantidad de envíos : 42
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/05/2013

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptySáb Nov 16, 2013 6:05 pm

Gracias por la respuesta neseuretus. Si fuera del ordovícico es posible que fuera un Diacalymene ouzregui sp. de Tazoulait ?. No obstante, me apunto tu referencia. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptySáb Nov 16, 2013 7:17 pm

enridm escribió:
Gracias por la respuesta neseuretus. Si fuera del ordovícico es posible que fuera un Diacalymene ouzregui sp. de Tazoulait ?. No obstante, me apunto tu referencia. Saludos.
si, son muy abundantes y se comercializan mucho, por eso además, no tienes por qué preocuparte de que sea una falsificación.
Por cierto, dije Flexicalymene pero es Diacalymene como bien has apuntado
Volver arriba Ir abajo
enridm
Participante nuevo
Participante nuevo
enridm


Cantidad de envíos : 42
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/05/2013

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptySáb Nov 16, 2013 8:25 pm

Una pena que no abunden en sitios más próximos. Me quedo entonces con diacalymene ouzregui sp. del ordovícico medio? . Gracias neseuretus.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptySáb Nov 16, 2013 10:10 pm

puedes hacer antes una foto en la que se vea mejor el pigidio? Se va a quedar seguramente en Diacalymene ouzregui porque veo que sobrevivió a la glaciación de finales del ordovícico y llegó al silúrico: Pocos lo consiguieron, ya que provocó una extinción masiva...
Volver arriba Ir abajo
enridm
Participante nuevo
Participante nuevo
enridm


Cantidad de envíos : 42
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/05/2013

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptyDom Nov 17, 2013 12:28 pm

neseuretus escribió:
puedes hacer antes una foto en la que se vea mejor el pigidio? Se va a quedar seguramente en Diacalymene ouzregui porque veo que sobrevivió a la glaciación de finales del ordovícico y llegó al silúrico: Pocos lo consiguieron, ya que provocó una extinción masiva...
Ahí te pongo unas fotos del pigidio del superviviente a la glaciación ordovícica. Lo dejamos en el silúrico entonces?

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Xonh



IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Ofq1



Gracias y saludos, compañero.

Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS EmptyDom Nov 17, 2013 3:39 pm

no, lo puedes dejar en el ordovícico o el silúrico igualmente, como te dije ayer. Lo único que no he podido constatar es que ya apareciera en el ordovícico inferior.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty
MensajeTema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS   IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y  TRILOBITE MARRUECOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ammonite Jurásico de Madagascar
» TRILOBITE MARROQUI A DETERMINAR
» AMMONITE DE MARRUECOS
» ammonite de Marruecos
» Identificación trilobite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: