Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Dudas sobre vertebrados

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
excaliter
Particpante habitual
Particpante habitual
excaliter


Cantidad de envíos : 56
Edad : 43
Localización : Midgard
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Dudas sobre vertebrados Empty
MensajeTema: Dudas sobre vertebrados   Dudas sobre vertebrados EmptyMar Nov 19, 2013 12:58 pm

Tengo alguna duda sobre el asunto vertebrados. Tengo algun diente de tiburon recogido en el campo, he visto que hay compañeros que han colgado las fotos en el foro sin problema y sin papeles que acrediten la recogida "legal" del fosil. Y recientemente se ha colgado el diente de una "ballena" y si se ha requerido dichos "papeles". No se considera en el foro a los tiburones como vertebrados? es para no salirme de las normas y la duda la extiendo a los peces, los peces entran en el pack de los tiburones o de las ballenas? estoy algo confundido en este aspecto. confused 

Muchas gracias y felicitaros por el Foro, que es una autentica gozada! hacia mucho tiempo que no participaba en una pagina tan completa. Me recuerda a otra en la que participe hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy lejana jejejejeje.
Dudas sobre vertebrados 2845851998 
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 52
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Dudas sobre vertebrados Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre vertebrados   Dudas sobre vertebrados EmptyMar Nov 19, 2013 9:35 pm

hola Excaliter

tu duda es muy razonable. Lo que se busca aquí son las particularidades del ejemplar. Hay ejemplares de vertebrados harto estudiados y clasificados que suponen el pan nuestro de cada día: no aportan nada nuevo. Trabajamos con material "nihil novi sub sole". Este material se basa casi exclusivamente en tiburones, los restos más abundantes. Si se sale de esto, se tiene que mirar con lupa.
En el caso que nos ocupa, la presentación era lo suficientemente aclaratoria como para que saltaran las alarmas:
"es tan difícil de encontrar y hay tan poco editado sobre el tema, que le dan un doble valor. El registro fósil de Odontocetos (ballenas dentadas) es muy escaso en la Península Ibérica"
Ese tipo de material tiene que pasar necesariamente por manos profesionales y es nuestra obligación el que llegue a sus manos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
excaliter
Particpante habitual
Particpante habitual
excaliter


Cantidad de envíos : 56
Edad : 43
Localización : Midgard
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Dudas sobre vertebrados Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre vertebrados   Dudas sobre vertebrados EmptyMar Nov 19, 2013 10:17 pm

Neseuretus muchisimas gracias por aclararme las cosas Dudas sobre vertebrados 2845851998 Un saludo Dudas sobre vertebrados 3672704797 
Volver arriba Ir abajo
Toscano
Particpante habitual
Particpante habitual
Toscano


Cantidad de envíos : 116
Localización : Huelva-Huelva
Asociación : Me gustaría que existiera alguna asociación paleontológica en Huelva. Pero por ahora nada de nada.
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Dudas sobre vertebrados Empty
MensajeTema: Dudas sobre vertebrados   Dudas sobre vertebrados EmptyLun Dic 16, 2013 10:55 pm

Buenas compañeros, yo soy Antonio Toscano de Huelva, y les quiero decir a excaliter y a neseuretus, que me parece muy bien que existan estos controles tan serios en este foro, que hace que sea mas valiosa aun su información y se gestione conforme a la ley española y a este magnifico foro.

Un saludo desde Huelva
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas sobre vertebrados Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre vertebrados   Dudas sobre vertebrados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre vertebrados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Más dudas sobre el plioceno
» Dudas sobre dos fósiles
» Dudas sobre el uso de la potasa
» Dudas sobre la Asociación
» Dudas sobre este ammonites

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Vertebrados-
Cambiar a: