Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Belemnites del cretácico de Burgos

Ir abajo 
+2
jibion
kechus
6 participantes
AutorMensaje
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMar Feb 17, 2009 5:40 pm

Hola a tod@s.
Busco el genero y especie de estos Belemnites del cretácico de Burgos.

Belemnites del cretácico de Burgos 849fz6

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
jibion
Participante superior
Participante superior
jibion


Cantidad de envíos : 226
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMiér Feb 18, 2009 11:40 am

Hola, bien podrían ser megatheutys Nautiloideo , pero no estoy seguro; tengo muchos iguales, aunque he encontrado cuatro generos distintos y este es uno de ellos; me sonaba también Passalotheutys (creo), pero ya te mandaré algo más seguro; de todos modos no sé si conservrás una fotos que te mandé hace mucho tiempo y allí estaban éstos; mañana o pasado, te digo. Ah! la guía, no me deja mandarla, quizá te la mande en trozos, porque no me deja... hoy lo intento de nuevo; Saludos Jesús!
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMiér Feb 18, 2009 2:56 pm

Hola Antonio.
Creo que son Passaloteuthys paxillosus.
Lo de la guia no te preocupes, pues tengo la gomez Alba.

Tu mirame la Terebrirostra bargesi , pues la tienes en tu localidad

Un abrazo

Jesús
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMiér Feb 18, 2009 4:30 pm

Hola Kechus,
Los Passaloteuthys paxillosus creo que son del jurásico, a mi me parecen unos diferentes de otros, por ejemplo los dos rostros de la derecha parecen bastante diferentes a los otros tres, ¿tienen algun surco o hendidura visible?
Salu2 Nautiloideo
Juan Luis
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMiér Feb 18, 2009 4:46 pm

Hola Juan Luis.
No tienen nada, solo como se ven
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
GMS
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMiér Feb 18, 2009 9:07 pm

Kaixo Kechus. Curioso, aunque evidentemente los hay, nunca había vista belemnites de cretácico. ¿De que piso geológico son?. Por mera curiosidad, los belemnites que has cogido no podrían estar reelaborados de estratos del jurásico. Te lo comento porque a mi me ha pasado en rocas de La Rioja y en Asturias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: hola   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMiér Feb 18, 2009 9:33 pm

Hola Jesus, a mi me parecen tambien Passalotheutys, aunque el del medio parece diferente, como hibolites o neohibolites, vaya yo lo veo un poco diferente, nose. Respecto a los belemnites del cretacio, pues hay muchos y muchas especies, saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMiér Feb 18, 2009 9:44 pm

Kaixo GMS.
Hola Enric. Me los han dado como del cretácico de Burgos, pero se que tambien hay jurásico.
Enric, el del medio si es diferente

GMS. Yo los he cogido en La Rioja del jurásico dogger, pero solo Passalotheutis Paxillosus
No sé si saldrá alguna especie distinta

Saludos
Jesús
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Simeon
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 128
Edad : 84
Localización : Elche - Alicante
Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris
Socio Nº : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMiér Feb 18, 2009 9:48 pm

Hola jesus. en correos tienes lo mismo del cretacico superior espero que los compares con esos. Simeón *braqui
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyMiér Feb 18, 2009 11:46 pm

Hola de nuevo Kechus,
No se si te servirá de ayuda, para mi en principio, por la fotografía que has puesto, hay tres generos de belemnites diferentes, el de la parte izquierda por una parte, los dos centrales por otra y los dos de la derecha por otra.
Te preguntaba lo de la hendidura en relación al de la izquierda, por que si la hubiera tenido puede parecer un Belemnitella, o quizá un Gonioteuthis, en este caso que veo, el rostro no está completo, le falta el ápice, porque para los géneros que te comento es importante.
Los de la derecha no me parecen para nada Megateuthis, que también sería un género jurásico, porque el rostro de este género es cónico.
Salu2 Nautiloideo
Juan Luis
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyJue Feb 19, 2009 2:55 pm

Hola Smeon.
Creo que son del cretácico superior, lo digo porque el que se los ha mirado pertenece a la
asociación de ciencias Aranzadi.
Simeon, se nos estropeo el coche en Pamplona, cuando iva a La Rioja,
Así que no sé cuando podre ir. te mande un Imeil, lo recibiste?
Juan Luis, Diego es un hacha con los braquiopodos, así da gusto

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
jibion
Participante superior
Participante superior
jibion


Cantidad de envíos : 226
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos EmptyLun Feb 23, 2009 11:06 am

Hola kechus, ayer anduve por el acantilado y saqué un buen Inoceramus y un fragmento de alguna especie de Heteroceras. Todos estos fósiles son muy nuevos para mí, no sabía nada del Maastrichtiense. De las Terebrirrostras ni rastro, al menos por ahora, aunque es posible que esta semana en las mareas vivas pueda acceder a una que tengo localizada.... La roca es excesivamente dura y compacta, aunque en la pared se desgajan fragmentos y salen cosas; ne una roca enorme he visto restos de excavaciones de anélidos; he visto fragmentos de pequeños belemnites, e insisto en algo que te comenté hace tiempo; unas extrañas ramificaciones que me niego a creer que sean "ripple marks" o algo similar; yo estoy seguro que debe tratarse de alguna asociación de briozoos masiva, aunque puede que em equivoque; ayer tuve que dejar un pedazo en el acantilado pues me pillaba la marea, pero lo sacaré y le haré una foto; tabién de los otros. Saludos. Y sigo buscando las famosas terebrirrostras...espero que no te confundas... Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Belemnites del cretácico de Burgos Empty
MensajeTema: Re: Belemnites del cretácico de Burgos   Belemnites del cretácico de Burgos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Belemnites del cretácico de Burgos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Belemnites del cretácico de Murcia.
» Erizos del cretácico de Burgos
» Equinodermo regular del Cretacico medio de Burgos
» Belemnites
» belemnites

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: