Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 GreenQAR se presenta !!

Ir abajo 
+4
Boni82
Jama
petra
GreenQAR
8 participantes
AutorMensaje
GreenQAR
Participante nuevo
Participante nuevo
GreenQAR


Cantidad de envíos : 3
Localización : Tierra del Fuego - Argentina
Fecha de inscripción : 06/02/2009

GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! EmptyMar Feb 17, 2009 8:27 pm

Hola a Todos los Aficionados y Profesionales en la Materia!! Very Happy
Primero que nada debo agradecer la manera en que se comparte el conocimiento con aquellos aficionados como yo, que por cualquier motivo nos vemos interesados en éstas ciencias! Gracias!
Tengo 45 años, Argentino que vive en la Patagonia hace ya 23 años y solo hace 5 que se despertó en mi aquel naturalista olvidado de la infancia, cuando viajando por esta bella región del país, repleto de bellezas naturales y tesoros por descubrir, visitando museos (de la talla del MEF en Chubut), yacimientos abiertos al público (Gaiman es uno de ellos http://www.mef.org.ar/mef/es/institucional/geoparque_paleontologia.php ), bosques petrificados, etc, e inspirado por el trabajo de Francisco P. Moreno y el relato de sus asombrosos viajes (no cuesta imaginar esas hazañas, allá por el 1877 cuando emprende una expedición en busca de las nacientes del Río Santa Cruz, luego de recorrer "casi" el mismo trayecto en la comodidad de "un cuatro ruedas" por playos caminos). (http://www.tecpetrol.com/patagonicos/cuaderno16/default.htm ).
Durante estos cortos 5 años me he didicado a estudiar todo lo que encuentro al respecto, pero siempre hay dudas y callejones que parecen no tener salida. Por eso hoy estoy aquí, tanto para compartir como para aprender y despejar aquellas interrogantes.
No tengo predilección alguna en lo que respecta a fósiles; todos son asombrosos por más grande o minúsculo que sea. Son aquellas maravillas que la naturaleza nos ofrece, la posibilidad de remontarnos millones de años al pasado. El simple hecho de poder abrazar una araucaria de 100mts de largo con una edad de 145ma me pone la "piel de pollito" y mi esposa ha sido testigo de mis lágrimas al hacerlo, tanto al abrazarlo en su estado fósil como en vida (en el PN Los Alcerces, Chubut, los hay en vida aún. "El Abuelo", como lo llaman, pasó la mayoria de edad (2600 años). Esto no moviliza los sentimientos acaso???
Bueno, esto y mucho más es lo que me impulsa a saber, mirar, buscar, tocar!!!!
Creo que todos los presentes compartimos el sentimiento! Surprised

Con mis mejores deseos de éxito, los saludo desde Patagonia!!!!

PD: aquí les dejo una fotito de "El Abuelo" http://www.esquel.gov.ar/upload/Alerce%20Milenario.jpg
Volver arriba Ir abajo
petra
Participante extra
Participante extra
petra


Cantidad de envíos : 635
Edad : 59
Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este
Fecha de inscripción : 10/05/2008

GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: Re: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! EmptyMar Feb 17, 2009 8:47 pm

Bienvenido GreenQAR!
Me encanta tu apasionamiento! cheers
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jama
Particpante habitual
Particpante habitual
Jama


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/04/2008

GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: Re: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! EmptyMar Feb 17, 2009 9:21 pm

Saludos GreenQAR!, bienvenido al foro, bonito ese lugar donde vives y como no tan rico en paleontología.

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Boni82
Particpante habitual
Particpante habitual
Boni82


Cantidad de envíos : 95
Edad : 41
Localización : Murcia
Asociación : Asociación Cultural Paleontológica Murciana
Fecha de inscripción : 21/01/2009

GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: Re: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! EmptyMar Feb 17, 2009 9:44 pm

Bienvenido al foro GreenQAR!!! Sí que llama mucho la atención un lugar como la Patagonia. A mí me resulta muy enigmático. Pues nada, que lo pases bien en el foro y que aprendas y nos enseñes mucho!

Saludos cheers

Boni
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: Re: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! EmptyMar Feb 17, 2009 10:25 pm

Hola GreenQAR ¡¡Bienvenido al foro!!
Puedes visitar nuestra página web: http://www.paleontologia-nautilus.com
Un saludo desde España.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
jorlynx
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 218
Edad : 55
Localización : Villalba (Madrid)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 89
Fecha de inscripción : 05/09/2008

GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: Re: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! EmptyMar Feb 17, 2009 10:34 pm

Bienvenido al foro GreenQAR.

Un saludo Laughing Nautiloideo
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: Re: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! EmptyMiér Feb 18, 2009 3:03 pm

Bienvenido al foro GreenQAR
Que tipo de fosiles recolectas por hay
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Simeon
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 128
Edad : 84
Localización : Elche - Alicante
Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris
Socio Nº : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2008

GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: Re: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! EmptyMiér Feb 18, 2009 9:30 pm

Hola greenqar. Bienvenido al foro.Espero que cuando encuentres otro "Abuelo" fosil como ese,no te lo lleves a casa,porque ¿Donde lo pondrias?..En el Comedor? Saludos Simeón *braqui
Volver arriba Ir abajo
GreenQAR
Participante nuevo
Participante nuevo
GreenQAR


Cantidad de envíos : 3
Localización : Tierra del Fuego - Argentina
Fecha de inscripción : 06/02/2009

GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: Re: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! EmptyJue Feb 19, 2009 3:55 pm

Hola Kechus!
Te comento que donde vivo es una isla y lamentablemente no hay demasiado que colectar, más alla de turritelas, cangrejos y muchos huesos holocenicos (no superan los 5/6mil años y escasos de 10/12mil), provenientes de sitios arqueológicos. (adjunto foto)
GreenQAR se presenta !! N3ls3r

Hola Simeon!
Pues no, no lo puedo llevar a casa, jaja!! Además, donde está, esta a salvo por el momento!!!! El que viste en pie, se encuentra dentro de un Parque Nacional y el fósil tambien, distantes uno del otro 1000km.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GreenQAR se presenta !! Empty
MensajeTema: Re: GreenQAR se presenta !!   GreenQAR se presenta !! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
GreenQAR se presenta !!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limulus se presenta
» Dinonano se presenta
» Otro más que se presenta
» Se presenta un aficionado
» Un fósil que se presenta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: EL FORO :: Presentaciones-
Cambiar a: