Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?

Ir abajo 
+4
Piolo
diplodus
Clyper
Toscano
8 participantes
AutorMensaje
Toscano
Particpante habitual
Particpante habitual
Toscano


Cantidad de envíos : 116
Localización : Huelva-Huelva
Asociación : Me gustaría que existiera alguna asociación paleontológica en Huelva. Pero por ahora nada de nada.
Fecha de inscripción : 01/05/2012

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyDom Ago 10, 2014 9:56 pm

Buenas tardes compañeros, he comprado este raro pez disecado hace un par de días ( No es fósil ) y me gustaría clasificarlo lo mejor posible.
He averiguado ya algunas cosas de la especie, en un rango general. Pero me gustaría estar más seguro de mi clasificación. Muchas gracias de antemano.
Comentario sobre el pez:
Los peces aguja o peces pipa son una subfamilia de peces syngnathiformes de la familia Syngnathidae.
Miden de 25 a 300 mm, de lentos movimientos, realizan pequeñas ondulaciones, de hasta 35 vibr./s, con sus aletas pectorales.
Es ovovivíparo y el macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola
Es un pez de mar, de clima tropical, asociado a los arrecifes de coral.
Se encuentra desde el mar Rojo y Knysna (Sudáfrica) hasta Samoa el sur de Japón y Nueva Gales del Sur (Australia).
El ejemplar que yo expongo y consulto en este foro, creo que es un Syngnathoides biaculeatus (Bloch, 1785).


¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? 2dahfky

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? 167qtt3

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? 2j1tw6e

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? 5f0q4w

¿ Me lo podéis confirmar ? . Gracias

Un saludo de Antonio Toscano, desde Huelva


Última edición por Toscano el Lun Ago 11, 2014 8:48 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Clyper
Participante nuevo
Participante nuevo
Clyper


Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Localización : Sevilla
Asociación : Asociación Antonio Machado y Núñez de Amigos del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla
Fecha de inscripción : 13/07/2014

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyLun Ago 11, 2014 3:43 am

Sr. Toscano, no puedo ver las fotos. No se sí es problema mío o del hospedaje.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Toscano
Particpante habitual
Particpante habitual
Toscano


Cantidad de envíos : 116
Localización : Huelva-Huelva
Asociación : Me gustaría que existiera alguna asociación paleontológica en Huelva. Pero por ahora nada de nada.
Fecha de inscripción : 01/05/2012

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyLun Ago 11, 2014 8:49 am

Disculpad. Creo que ya esta resuelto.

Un saludo de Antonio Toscano desde Huelva
Volver arriba Ir abajo
diplodus
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/04/2014

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyMar Ago 12, 2014 1:08 am

Eso parece, o al menos hemos consultado las mismas páginas de internet.!Como se parece a nuestro caballito de mar o hippocampus, parece una fase evolutiva anterior a este!
De hecho, esta subfamilia tiene muy pocos generos. Por contra, subfamilia Syngnathinae, a la que pertenece tu pez, es muy variada en generos y especies. Cuidalo, es un ejemplar muy majo.
Volver arriba Ir abajo
Clyper
Participante nuevo
Participante nuevo
Clyper


Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Localización : Sevilla
Asociación : Asociación Antonio Machado y Núñez de Amigos del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla
Fecha de inscripción : 13/07/2014

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyMar Ago 12, 2014 2:36 am

Hola Antonio. En qué piso/tienda lo encontraste??? Ayudaría bastante...Jajajaj
A mi me da que si, que lo tienes bien clasificado.
No he encontrado parecido razonable con ninguna otra especies de la familia, y si y mucho con las fotos y gráficos del aculeatus. La forma de la cola es característica de esta especie y le transfiere al pez la forma que le da nombre.
Según he podido leer, aculeatus es la única especie de esta subfamilia, aparte del género Syngnathus, por lo que las dudas se disipan aún más.
Como curiosidad decirte que también he leído que en ciertos lugares corren peligro de desaparición debido a la venta de ejemplares disecados a turistas. Así que cobra más sentido aún tu clasificación.
Un cordial saludo y recuerdos a la familia.
Volver arriba Ir abajo
Piolo
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 70
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 21/10/2009

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyMar Ago 12, 2014 10:02 am

Clyper escribió:
Hola Antonio. En qué piso/tienda lo encontraste??? Ayudaría bastante...Jajajaj
A mi me da que si, que lo tienes bien clasificado.
No he encontrado parecido razonable con ninguna otra especies de la familia, y si y mucho con las fotos y gráficos del aculeatus. La forma de la cola es característica de esta especie y le transfiere al pez la forma que le da nombre.
Según he podido leer, aculeatus es la única especie de esta subfamilia, aparte del género Syngnathus, por lo que las dudas se disipan aún más.
Como curiosidad decirte que también he leído que en ciertos lugares corren peligro de desaparición debido a la venta de ejemplares disecados a turistas. Así que cobra más sentido aún tu clasificación.
Un cordial saludo y recuerdos a la familia.

 Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyMar Ago 12, 2014 5:50 pm

!!! Un bicho disecao !!!, joé, joé.
En este foro se clasifica cualquier cosa.
Bichos vivos, bichos muertos, bichos disecaos, bichos petrificaos, ....... ¿Qué será lo próximo?.
Estoy por poner unas fotos de mi suegra a ver si alguien la clasifica mejor que yo. Es que no se muy bien donde "situarla". confused 
Sería una sección nueva: bichos vivos semidisecaos y semipetrificaos. Pobre, tiene piedras en el riñón.
Lo único que esta no corre peligro de desaparición, ya se sabe: mala hierba ..................
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyMar Ago 12, 2014 6:20 pm

Eso de las piedras en el riñón debe ser que está empezando a fosilizarse. Es muy común, te lo digo yo. Laughing Laughing

Por cierto, muy bonito el pececillo. En Málaga hemos tenido por temporadas otra especie pero muy similar a ese y que aparece en gran número a muy poca profundidad, pero sólo de cuando en cuando. Tengo incluso un ejemplar parecido de Singnatus accus fosilizado que viene de Italia y son un calco del actual. Debe ser un bicho muy primitivo y que ha cambiado muy poco. Son muy duros y seguramente eso facilita la fosilización.
Son inofensivos y serpentean por el fondo arenoso lentamente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyMar Ago 12, 2014 7:03 pm

Tú no conoces a mi suegra.
Común, común, no es la Sra.
Mira que le habré llamao cosas. Pero común, nunca.
 What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyMar Ago 12, 2014 11:32 pm

Lorenzo_G escribió:
Eso de las piedras en el riñón debe ser que está empezando a fosilizarse. Es muy común, te lo digo yo. Laughing Laughing

Por cierto, muy bonito el pececillo. En Málaga hemos tenido por temporadas otra especie pero muy similar a ese y que aparece en gran número a muy poca profundidad, pero sólo de cuando en cuando. Tengo incluso un ejemplar parecido de Singnatus accus fosilizado que viene de Italia y son un calco del actual. Debe ser un bicho muy primitivo y que ha cambiado muy poco. Son muy duros y seguramente eso facilita la fosilización.
Son inofensivos y serpentean por el fondo arenoso lentamente.
Son de la familia de los caballitos de mar Hippocampus...
Tiparraken; aqui solo se trata temas de paleontologia; no de arqueologia, egiptologia y demas.... ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? 2845851998 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyMar Ago 12, 2014 11:57 pm

Pues el disecao este de paleontología tiene poco.
Mayormente nada.
Está más petrificado el riñón de mi suegra que este pobre bicho. What a Face 
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyJue Ago 14, 2014 9:38 am

A ni no me importa que no sea fósil. Sigue siendo curioso y en concreto este ejemplar tiene relaciones muy estrechas con otros que sí son fósiles. Si es escepcional, no lo veo mal.
¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? 2hz73h5
¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? 9qz88g

Este es el ejemplar de Syngnathus acus de mi colección. Es del Plioceno inferior. No es exactamente la misma especie, pero es muy similar, como puede verse.
Volver arriba Ir abajo
MANUFOSIL
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 367
Edad : 57
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 05/08/2014

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: FOTO PEZ MALAGUEÑO   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyJue Ago 14, 2014 10:31 am

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Vslxlu
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyJue Ago 14, 2014 10:32 am

Yo tampoco es que lo vea mal.
Me resulta sorprendente el hecho de que se pueda poner casi cualquier cosa en el foro y el personal lo clasifique rapidito y bien.
Enhorabuena por el ejemplar del Plioceno, es muy curioso.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyJue Ago 14, 2014 11:22 am

A ese pececillo me he referido cuando decía que en las costas malagueñas se ven, Manu.

Gracias, Tiparraken
Volver arriba Ir abajo
Toscano
Particpante habitual
Particpante habitual
Toscano


Cantidad de envíos : 116
Localización : Huelva-Huelva
Asociación : Me gustaría que existiera alguna asociación paleontológica en Huelva. Pero por ahora nada de nada.
Fecha de inscripción : 01/05/2012

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyJue Ago 14, 2014 12:24 pm

Os estoy muy agradecido a todos los que habéis colaborado en este tema. A tiparraken ademas, le agradezco su gran sentido del humor y su critica constructiva. Tengo la "buena costumbre" de utilizar mucho la comparativa de las especies, en el transcurso de los tiempos y lógicamente su evolución ( tiburones, tortugas, ballenas, peces, aves, etc....) así me a ayudan a clasificar mis fósiles. Este pez en concreto no lo conocía, pero ahora después de ver lo que aportáis al tema, he aprendido mucho mas sobre el pececito. Gracias a todos.
Un saludo de Antonio Toscano desde Huelva


Última edición por Toscano el Jue Ago 14, 2014 8:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyJue Ago 14, 2014 4:17 pm

< A tiparraken ademas, le agradezco su gran sentido del humor y su critica constructiva.

Poco más he aportao, sí.
Sentido del humor para según qué gustos y un poco de homenaje al pobre disecao.
Volver arriba Ir abajo
Piolo
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 70
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 21/10/2009

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyJue Ago 14, 2014 5:20 pm

Tiparraken escribió:
< A tiparraken ademas, le agradezco su gran sentido del humor y su critica constructiva.

Poco más he aportao, sí.
Sentido del humor para según qué gustos y un poco de homenaje al pobre disecao.

Bueno, estando en agosto y de vacaciones, se agradece un poco de coña.
Y efectivamente, Toscano, tienes toda la razón, difícilmente se puede hablar de muertos (hablo de fósiles) si no se conoce a los vivos.
Feliz agosto !

Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyJue Ago 14, 2014 8:52 pm

Sí. No hay más que ver al disecao, al petrificao y al vivito y coleando.
Ha estado bien.
Hombre, si se conoce bien una fauna fósil se puede hablar mucho sobre ella.
Pero no conviene ignorar nada que pueda ayudar.
Siempre he pensado que un buen paleontólogo debería ser también un buen biólogo. Especialmente si se dedica a faunas relativamente modernas, si no también en realidad.

Buen Agosto a tod@s de parte de mi suegra. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Toscano
Particpante habitual
Particpante habitual
Toscano


Cantidad de envíos : 116
Localización : Huelva-Huelva
Asociación : Me gustaría que existiera alguna asociación paleontológica en Huelva. Pero por ahora nada de nada.
Fecha de inscripción : 01/05/2012

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyVie Ago 15, 2014 10:30 am

Paleontólogo

"Híbrido legítimo entre geólogo y biólogo, el cual hereda gran parte de sus malas costumbres. Si hacemos caso al cine, el paleontólogo es un científico que vive permanentemente perseguido por dinosaurios genéricamente regenerados por un científico loco".

Buscando en Internet encontré esta página que habla entre bromas y realidades de lo que es un paleontólogo. Me pareció simpático y por eso, os he puesto aquí su enlace, por si le queréis echar un vistazo.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Paleont%C3%B3logo




Un saludo de Antonio Toscano desde Huelva
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyVie Ago 15, 2014 2:34 pm

Está bien, sí.

Copiar pegar pag.

Pr -> Distancia media entre los lugares de excavación y el prostíbulo más cercano.
TAS -> Media Tasa de Alcohol en Sangre de los paleontólogos en un día de trabajo normal. (No contar las navidades, ni el día que encuentran un huesito, porque se estropean los cálculos

Al igual que el geólogo y el biólogo, el paleontólogo presenta una similar afinidad por el alcohol y una desorientación temporal que no le permite mayor interacción horaria con humanos normales. Suelen abandonar actividades comunes como las reuniones sociales, la diversión y el entretenimiento, por largas horas en bibliotecas o pasar el rato discutiendo junto a sus congéneres sobre diversos temas paleontológicos que solo ellos entienden. Asimismo se han encontrado algunos especímenes intentando inculcar sus conocimientos a los seres humanos ajenos a su campo de trabajo, dichos seres pueden verse atrapados en el entusiasmo contagioso del paleontólogo resultándoles difícil escapar de la red que tan sutilmente les ha creado con su verborrea. El único trabajo físico que realizan consta de largas caminatas, de preferencia a pleno sol y en lugares inhóspitos, pasando después meses picando rocas y bebiendo alcohol, para finalmente envolverlas en papel higiénico y luego llevárselas. Otro de sus pasatiempos característicos es destrozar a críticas implacables cualquier película, dibujo, artículo o referencia a algún bicho antiguo, hecha por quien sea, a pesar de que se trate de animales que nadie nunca ha visto. En general, se les observa una fuerte aversión por credos religiosos, fundamentado en su supuesta condición "científica".
Volver arriba Ir abajo
Toscano
Particpante habitual
Particpante habitual
Toscano


Cantidad de envíos : 116
Localización : Huelva-Huelva
Asociación : Me gustaría que existiera alguna asociación paleontológica en Huelva. Pero por ahora nada de nada.
Fecha de inscripción : 01/05/2012

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyVie Ago 15, 2014 3:35 pm

La profesión de paleontólogo consta de dos partes:

La primera parte consiste en ir a algún sitio, preferentemente lejos de su familia, colegas, e inspectores de hacienda que controlen como se gasta la asignación económica que le ha concedido una universidad o museo, y encontrar un minúsculo trozo de roca donde, tal vez, con imaginación y un microscopio, se puede ver lo que, a lo mejor, pudo ser un moco de un bichejo que murió hace tanto que, en la era en que vivía, los humanos todavía éramos un gen en los testículos de una rata dentona.
La segunda parte consiste en volver al museo con el moco-fosil, y convencer al director de un museo y de una entidad bancaria para que levanten una escultura de 15 metros de altura y 22 metros de largo, representado al dinosaurio que el paleontólogo ha dibujado a partir del moco y de ciertas oscuras deducciones que solo él puede hacer porque tiene un papel que dice que acabó la carrera de paleontología.
El Paleontólogo es quien recibe los créditos por el montaje de dinosaurios en los museos, aunque nadie sabe cómo un montón de rocas horribles terminan en bonitos esqueletos. A causa de esto, muchos presumen que el Paleontólogo no es más que un buen escultor.

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? 25tx6jc

Un saludo de Antonio Toscano desde Huelva.
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: aprovechando este tema   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptySáb Ago 16, 2014 1:15 pm

aprovechando este tema yo también pongomun par de fotos de unos ejemplares que estos sí son de aquí, pescados en Vinarós (Castellón), por barcas del puerto, seguramente con redes...
CREO QUE SON LO MISMO.

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Mvkio8

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? 2d27yvk

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptySáb Ago 16, 2014 5:27 pm

Joé, con el bicho disecao.
Más famoso que Paquirrín.
No parece que el peligro de extinción sea inminente.
Si esque estoy pensando y ...... hasta yo me parece que tengo uno.
El mío muerto-petrificao tipo calcomanía como el de Lorenzo G.
Lo voy a intentar encontrar para ponerlo, va a ser lo mismito me temo. Así flacucho, hocicudo y sin aletas ni cola.
Volver arriba Ir abajo
Toscano
Particpante habitual
Particpante habitual
Toscano


Cantidad de envíos : 116
Localización : Huelva-Huelva
Asociación : Me gustaría que existiera alguna asociación paleontológica en Huelva. Pero por ahora nada de nada.
Fecha de inscripción : 01/05/2012

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptySáb Ago 16, 2014 8:40 pm

Buenas tardes Kastekun, creo que tus peces, son primos hermanos del mio, incluso yo apostaría más, creo que son hermanos. Son "clavaitos. Aunque me parecen por las fotos que has puesto , que los tuyos son 3 machos y el mio es una hembra. Te puedes enterar por favor, de como los llaman a estos peces ( el nombre popular ), los pescadores de Vinarós.

Un saludo de Antonio Toscano desde Huelva


Última edición por Toscano el Dom Ago 17, 2014 9:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Clyper
Participante nuevo
Participante nuevo
Clyper


Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Localización : Sevilla
Asociación : Asociación Antonio Machado y Núñez de Amigos del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla
Fecha de inscripción : 13/07/2014

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyDom Ago 17, 2014 12:39 pm

Pues en mi humilde opinión, tras consultar el libro editado por el Aula del mar de Málaga, "Peces marinos del litoral andaluz., (en el que colaboré) ,  creo los vinarocenses son ejemplares de Singnathus rostellatus.
Saludos.


Última edición por Clyper el Dom Ago 17, 2014 2:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Piolo
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 70
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 21/10/2009

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyDom Ago 17, 2014 12:55 pm

Solo comentar que Vinaròs, tal y como indica el Kasteskuns, es provincia de Castellón, tocando a Tarragona.
Feliz domingo

Smile
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyDom Ago 17, 2014 7:18 pm

buenas toscano, procuraré recordar de preguntar el nombre vulgar cuando baje por la zona de vinarós...
gracias por lo del nombre clype...
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyLun Ago 18, 2014 2:34 pm

buenas toscano...
el pez que tenemos por aquí lo conocen por el nombre vulgar de Pez Trompeta.
estos me los regaló el amigo cidaris grabriel que también tenemos en el foro, cuando lo visité y son del puerto de pescadores de Benicarló no de Vinarós como comenté en un principio; no obstante los pescadores de vinarós y benicarló pescan en las mismas aguas.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Clyper
Participante nuevo
Participante nuevo
Clyper


Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Localización : Sevilla
Asociación : Asociación Antonio Machado y Núñez de Amigos del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla
Fecha de inscripción : 13/07/2014

¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? EmptyLun Ago 18, 2014 4:46 pm

Me corrijo. Después de darle unas cuantas vueltas al tema, no puede ser rostellatus si es del mediterráneo.
Creo que para no rompernos más la cabeza, lo primero que deberíamos averiguar es el origen del pez en cuestión. Existen hoy día unas 170 especies de este género muy parecidas entre sí y sobre una docena de subespecies. Sólo en España se citan 7 especies y 4 subespecies.
Si al parecido entre ellas le sumamos la pérdida de detalles por la disección... Pues eso que no estaría de más saber si es Malayo o Malagueño. Por decir algo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?   ¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Me podéis ayudar a clasificar este pez ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Me podéis ayudar con este fósil?
» A ver si me podeis ayudar con este amonite.
» Me podeis ayudar con este "bicho"
» No sé qué es. Me podéis ayudar?
» Me podeis ayudar a identificarlo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: