Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Mas moral que el Alcoyano

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1291
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano EmptySáb Ago 23, 2014 9:17 am

Mas moral que el Alcoyano 200tes9

Noticia reciente de una intervención del Semprona. Esperemos que el "aprehendido" y denunciado sea un expoliador sin escrúpulos y no un simple aficionado rescatando ejemplares de la intemperie. Cuanta policia desaprovechada; en un país con tanto crimen organizado lo que más se reprime es a los robagallinas.
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Re: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano EmptySáb Ago 23, 2014 2:37 pm

sabes el nombre del periódico y la fevcha es donde obtuviste la noticia???
me podrías pasar el texto de la noticia a mi correo???

y eso como bien dices las provabilidades de que sea un expoliador sin escrúpulos (que los hay) será de 1%; entonces queda el 99% de aficionados, que seguro será lo que es el amigo de Alcoy.
 Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad 

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1291
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Re: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano EmptySáb Ago 23, 2014 4:29 pm

Sale hoy en Periodico de Aragón, Heraldo de Aragón y Diario del Altoaragón, por lo menos. Tiene pinta de ejemplarizante ("la guardia civil recuerda...") mal asunto. Pero las denuncias al final se quedan en nada, bueno según la tasación de los fósiles, que suele ser muy baja. Ahora el jaleo ya no se lo quita nadie.

www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/
www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel_provincia/portada/
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Re: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano EmptySáb Ago 23, 2014 5:13 pm

"La Guardia Civil ha querido recordar en su comunicado que está prohibida la recogida de fósiles incumpliendo la obligación de comunicar el hallazgo de éstos."

Os recuerdan.
Volver arriba Ir abajo
visanticos
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 63
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Re: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano EmptySáb Ago 23, 2014 5:49 pm

Pertenezco a los CFSE y estoy orgulloso de ello si bien encuentro una somera gilipollez(perdón por lo burdo de la expresión), que las Administraciones que demonizan esta actividad son las mismas que mediante la desidia y dejadez dejan que este patrimonio se pierda o quede expoliado no ya por coleccionistas, aventureros, recolectores, etc sino por empresas/entidades que construyen carreteras, edificios y asi un largo etc.
No llega a mi poco o gran conocimiento como a un terreno ,que no es BIC o yacimiento protegido, lleguen unos señores que le dan un aprecio a esas "piedras" que no despiertan el interés de estas "Administraciones", las recuperen, estudien, cataloguen para muchas veces mostrárselas a la ciudadanía sin contraprestación( me viene a la cabeza el museo de Sant Mateu en Castellon) y encima se las quiera comparar con las organizaciones criminales que se lucran con este tipo de actividad.
Entiendo el trabajo realizado por la G.C. si bien el problema es la legislación centran y autonómica que se realiza, como casi en todos los casos, por personas que ni saben sobre lo que versa ni les afecta lo más minimo. Un error en definitiva estas sanciones en mi opinión, por coleccionar o recoger fosiles que van a desaparecer en muchas ocasiones. Un saludo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Piolo
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 70
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Re: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano EmptySáb Ago 23, 2014 6:11 pm

visanticos escribió:
Pertenezco a los CFSE y estoy orgulloso de ello si bien encuentro una somera gilipollez(perdón por lo burdo de la expresión), que las Administraciones que demonizan esta actividad son las mismas que mediante la desidia y dejadez dejan que este patrimonio se pierda o quede expoliado no ya por coleccionistas, aventureros, recolectores, etc sino por empresas/entidades que construyen carreteras, edificios y asi un largo etc.
No llega a mi poco o gran conocimiento como a un terreno ,que no es BIC o yacimiento protegido, lleguen unos señores que le dan un aprecio a esas "piedras" que no despiertan el interés de estas "Administraciones", las recuperen, estudien, cataloguen para muchas veces mostrárselas a la ciudadanía sin contraprestación( me viene a la cabeza el museo de Sant Mateu en Castellon) y encima se las quiera comparar con las organizaciones criminales que se lucran con este tipo de actividad.
Entiendo el trabajo realizado por la G.C. si bien el problema es la legislación centran y autonómica que se realiza, como casi en todos los casos, por personas que ni saben sobre lo que versa ni les afecta lo más minimo. Un error en definitiva estas sanciones en mi opinión, por coleccionar o recoger fosiles que van a desaparecer en muchas ocasiones. Un saludo compañeros.

Ese es el tema
Volver arriba Ir abajo
Piolo
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 70
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Re: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano EmptySáb Ago 23, 2014 6:18 pm

guillom escribió:
Mas moral que el Alcoyano 200tes9

Noticia reciente de una intervención del Semprona. Esperemos que el "aprehendido" y denunciado sea un expoliador sin escrúpulos y no un simple aficionado rescatando ejemplares de la intemperie. Cuanta policia desaprovechada; en un país con tanto crimen organizado lo que más se reprime es a los robagallinas.

Supongo que la diferencia entre uno y otro debe ser la cantidad de kilos, o ¿cómo lo hacen?
 Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Re: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano EmptyDom Ago 24, 2014 1:17 am

Parece ser que el hecho de llevar los fósiles clasificados, lejos de ser un eximente, agraba el delito.
Y que el peso en kgs. tiene su influencia.
Ya sabeis, por el monte ligeritos de peso y todo revuelto. Cosa peque y a granel.
El que sea organizadito y de pedruscos está jodido.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1291
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Re: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano EmptyDom Ago 24, 2014 9:20 am

Bueno además incumplen la primer ley del foro, citar el yacimiento. No se si tiene un especial valor, o lo están investigando oficialmente, parece que es un Kimeridgiense-Tithoniense, tampoco creo que les haya pisado el coto a los de Dinópolis.

Lo que yo veo peor de todo esto es que se tiende a convertir todo en un coto privado: es otra de las muchas formas injustas de reprimir a la gente corriente, si no te falta el money pagas la denuncia y sanseacabó, como con las multas de tráfico y los impuestos indirectos. Que conste que no me meto con los CFSE, que hagan su trabajo como es debido y como les mandan.

En Aragón sobran los ejemplos de la negligencia del Gobierno Autónomo para proteger su patrimonio cultural desde los años que campó a sus anchas Erick el Belga y otras cuadrillas de anticuarios y cacos extranjeros y locales; pasando por el patrimonio artístico vendido por particulares y eclesiasticos (desde retablos a castillos enteros trasladados a EEUU) la lista tiene mucha miga.

Os pongo un enlace del arrasamiento de la cueva de Chaves por parte de un cacique nacional, que según tengo entendido se quedará en nada después del juicio, porque ¿Cuanto valen unos restos de huesos y arqueologicos enterrados bajo tierra? ¿2.000, 5.000, 10.000 euros? todo lo más que pagará será el doble, y eso se lo han gastado ya en más de una montería; y además ¿Servirá eso de escarmiento o de ejemplo? para quien no pueda permitirselo es un escarmiento, para los demás el ejemplo es una estimación del precio y una estimación de que las leyes están para quien no pueda permitirse un buen abogado.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/destruccion-cueva-chaves-finca-alonso-escandalo_770765.html.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mas moral que el Alcoyano Empty
MensajeTema: Re: Mas moral que el Alcoyano   Mas moral que el Alcoyano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mas moral que el Alcoyano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Noticias de actualidad-
Cambiar a: