Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Animal o vegetal?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
miguelfresno
Participante nuevo
Participante nuevo
miguelfresno


Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Animal o vegetal? Empty
MensajeTema: Animal o vegetal?   Animal o vegetal? EmptyLun Ago 25, 2014 2:48 pm

Hola!

No soy aficionado a la paleontología, pero sí muy curioso. Os cuento... Encontré lo que creo que es un fósil en la parte alta de un muro de mampostería de piedra de una cabaña que estoy rehabilitando en Asturias. El fósil estaba allí colocado, probablemente usado como cuña entre piedras de mayor tamaño o en el núcleo de cascotes y tierra con el que suele rellenarse estos muros tradicionales de dos hojas. Aquí las fotografías de la cosa:

Animal o vegetal? Fosil001

Animal o vegetal? Fosil002

Animal o vegetal? Fosil003

En su día busqué info del tipo de piedra utilizada en la zona y según el Instituto Tecnológico GeoMinero de España, la cabaña se encuentra en un manto del carbonífero superior formado por areniscas, lutitas, conglomerados y carbón. No sé si esto puedo ser relevante o no.

¿Alguien sabe de qué se trata?

¡Muchas gracias!

Volver arriba Ir abajo
http://arquiteututecnicu.com/
MANUFOSIL
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 367
Edad : 57
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Animal o vegetal? Empty
MensajeTema: Re: Animal o vegetal?   Animal o vegetal? EmptyLun Ago 25, 2014 3:22 pm

Vegetal, calamites
Volver arriba Ir abajo
miguelfresno
Participante nuevo
Participante nuevo
miguelfresno


Cantidad de envíos : 2
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Animal o vegetal? Empty