Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Curioso hallazgo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pliocenico
Particpante habitual
Particpante habitual
pliocenico


Cantidad de envíos : 64
Edad : 49
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Curioso hallazgo Empty
MensajeTema: Curioso hallazgo   Curioso hallazgo EmptyMiér Nov 05, 2014 2:48 pm

Mas que identificarlo, lo que me gustaria saber es si alguien alguna vez ha encontrado algo parecido.
El otro dia dandole a la picola a una gran piedra un poco cementada (margas grises) en terreno pliocenico, me aparecio una pequeña piedra incrustada, como me parecio curioso me lleve el trozo de arcilla con la piedra incrustada a casa para observarla mejor despues de limpiarla. Lo curioso es que en esas margas yo nunca habia encontrado una piedra. Una vez en casa meti el terron en agua para ablandar la arcilla y por la mañana al mirar dentro del bote veo que la piedra esta flotando... What a Face
Resulta que no era una piedra, es un trozo de madera con los cantos redondeados. He encontrado trozos rotos de madras, corteza, una piña, pero un trozo de madra tan redondeado, nunca, a alguien le ha pasado? Mide algo mas de 2 cms.

Curioso hallazgo Wvepnd


saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Curioso hallazgo Empty
MensajeTema: Re: Curioso hallazgo   Curioso hallazgo EmptyVie Nov 21, 2014 5:24 pm

Puede ser un trozo de lava porosa (las hay blancas como la pumita y negras) que flotan, al enfriarse rapidamente y retener aire en su interior, igual ha venido flotando desde vete tu a saber. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
pliocenico
Particpante habitual
Particpante habitual
pliocenico


Cantidad de envíos : 64
Edad : 49
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Curioso hallazgo Empty
MensajeTema: Re: Curioso hallazgo   Curioso hallazgo EmptyLun Nov 24, 2014 1:26 pm

No, es madera, si se mira con una lupa se ven hasta las betas. Lo que me parece curioso es lo redondeado que esta y salio como digo de una gran piedra de margas azules intacta, osea que ni estaba removido ni estaba en superficie, y en la misma piedra salieron varios erizos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Curioso hallazgo Empty
MensajeTema: Re: Curioso hallazgo   Curioso hallazgo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Curioso hallazgo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posiblemente briozoo. Pero curioso
» Detalle curioso
» Hallan viva una mosca «alavesa» de hace 110 millones de años
» Curioso sistema apical
» CURIOSO FÓSIL A IDENTIFICAR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: