Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Crioceratites del Hauteriviense inferior

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyLun Abr 13, 2015 1:45 pm

Como había comentado compañeros, Pablo y yo venimos viendo unos crioceratites que no estamos seguro de su datación. En teoría suponemos que es hauteriviense inferior. Las fotos son casi todas in situ, y presentan los ejemplares muy mala conservación dado su estado limonitizado. Otro problema es que se encuentran rodados en la mayoría de los casos, luego no se puede confirmar el estrato seguro.
Sobre la fauna asociada, Pablo podrá comentar mejor que yo lo que aparece, ya que se conoce mejor la zona.

- La primera foto, muestra el corte de la zona donde aparecen. Para diferenciar las zonas, he colocado "A", "B" y "C".
Crioceratites del Hauteriviense inferior 01_zpshge6yhgr

- En la base o zona "A", aparecen gran cantidad de lytoceras:
A.1. Supuesto Lytoceras sp. indeterminado o Lytoceras lepidum (luego sería Valanginiense superior):
Crioceratites del Hauteriviense inferior 03_zps3aq2fwfl

A2. Restos de otro similar:
Crioceratites del Hauteriviense inferior 02_zpsmg1cv0b7

- En la zona "B", aparecen claramente los crioceratites.
Creo reconocer por lo menos dos especies (podrían ser más):
Una muy evoluta, que alcanza gran tamaño y con grandes espinas. El problema que aparecen muy limonitizados y en mal estado de conservación.
Los segundos su conservación es más calcárea, pero no he fotografiado ninguno completo. Son menos evolutos, con gran cantidad de costillas.

B.01.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B02_zpsbtpsp2ha

B.02.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B01_zpscbojfqxr

B.03.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B07_zps5ionruws

B.04.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B06_zpsumybzypp

B.05.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B03_zpsrv2facu0

B.06.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B04_zpsa6ihp0s0

B.07.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B05_zps3hntlt6b

B.08.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B52_zps4pm87gg8

B.09.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B53_zpscmxghaa0

B.10. Vista de cerca de uno de los ejemplares anteriores:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B54_zpsd5g3npb0

B.11.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B51_zpstxjotkwb

- De la zona media entre "B" y "C", aparecen estos:
B-C.01. Ejemplar con negativo y positivo (¿Crioceratites duvali?):
Crioceratites del Hauteriviense inferior C2_zpsemqwitxg
Crioceratites del Hauteriviense inferior C21_zpsqvweqoyg
Crioceratites del Hauteriviense inferior C22_zpsgriyvq9a

B-C.02.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior B-C01_zpsdeonacg0

B-C.03. Este ejemplar aparecio junto al B-C.01, pero no tengo buenas fotos:
Crioceratites del Hauteriviense inferior C31_zpsfwyo6zz7
Crioceratites del Hauteriviense inferior C32_zpsbv5m53xg

B-C.04.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior C1_zpsqsufzopw

- Por último este ejemplar, que el pobre estaba rodado
D.01.:
Crioceratites del Hauteriviense inferior D01_zpseghuie0i
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyLun Abr 13, 2015 9:03 pm

Qué buena pinta tiene el sitio, lástima que salgan tan hechos polvo.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyLun Abr 13, 2015 10:00 pm

Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero así por encima me parecen Crioceratites primitivus. Os recomiendo que consultéis la tesis de Reboluet (1995), que creo que está colgada en internet.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyLun Abr 13, 2015 10:02 pm

Cómo se llama la tesis?
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyLun Abr 13, 2015 11:06 pm

REBOULET, Stéphane (1995) - L'évolution des ammonites du Valanginien-Hauterivien inférieur du bassin vocontien et de la plate-forme provençale (sud-est de la France): relations avec la stratigraphie séquentielle et implications biostratigraphiques. Docum. Lab. Géol. Lyon, nº137, 371p., 44 fig., 67 tabl., 38 pl.
Crioceratites del Hauteriviense inferior 125528
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyLun Abr 13, 2015 11:06 pm

A mí en general me parecen Crioceratites gr. duvali y Crioceratites gr. nolani. Pongo gr. porque la nomenclatura de estas especies no parece a veces muy clara y hay que aludir al grupo de especies en lugar de a la especie en concreto. Me recuerdan mucho a las asociaciones de Crioceratites que se pueden ver en las zonas Nodosoplicatum y Sayni, de Francia. En cualquier caso merecería la pena ver ammonites asociados (que no fuesen ni lytocerátidos ni phyllocerátidos).
Yo en principio no pienso que sea Valanginiense superior. Primero porque esos Lytoceras también los he visto yo en el Hauteriviense inferior de Mallorca; segundo, porque Crioceratites primitivus es una especie muy rara y que aparece asociada a un conjunto muy amplio de Neocomitidae, y no veo ninguno en las fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyLun Abr 13, 2015 11:38 pm

Primero daros las gracias compañeros Crioceratites del Hauteriviense inferior 3672704797
Creo que majoriceras va bastante encaminado, por ejemplo Neocomitidae yo no he visto ni uno. De todas formas hay que esperar a Pablo a que se pronuncie, ya que conoce mejor la fauna asociada, y yo estoy en proceso de limpieza de los ejemplares que tengo.
Los puedo comentar que junto a los Crioceratites (zona "B"), me choco mucho la cantidad de Bochianites neocomiensis, aparecen los típicos Phyllopachyceras infundibulum, Pleosiospitidiscus, Lytoceras subfimbriatum, posibles Olcostephanus sayni, etc...
Otra cosa que me llamo la atención fueron los bivalvos. No son muy comunes en esta zona durante el Valanginiense, en cambio en estos estratos hay varias formas que he podido observar.
Los braquiópodos, belemnites (tipo duvalia), también son comunes. Destacar los gasterópodos, hay un ejemplar de la familia Aporrhaidae que también quiero mostraros ya que es bastante llamativo. También gran cantidad de icnofósiles tipo zoophycos, etc...
Según vaya limpiando fósiles los comento más. Crioceratites del Hauteriviense inferior 125528


Última edición por colectorfosil el Mar Abr 14, 2015 5:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyLun Abr 13, 2015 11:43 pm

Rafel_93 escribió:
Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero así por encima me parecen Crioceratites primitivus. Os recomiendo que consultéis la tesis de Reboluet (1995), que creo que está colgada en internet.
No la encuentro pero quizá me la pasaste hace tiempo con los demás artículos, tendré que mirar porque parece interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyLun Abr 13, 2015 11:52 pm

robertdeniro escribió:
Rafel_93 escribió:
Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero así por encima me parecen Crioceratites primitivus. Os recomiendo que consultéis la tesis de Reboluet (1995), que creo que está colgada en internet.
No la encuentro pero quizá me la pasaste hace tiempo con los demás artículos, tendré que mirar porque parece interesante.
No pierdas el tiempo buscando la tesis en internet en pdf, yo la he buscado y no la he encontrado. Al final lo que he hecho es comprar el libro de segunda mano en una web francesa. Si te interesa, es posible que encuentres algún ejemplar más de segunda mano. Crioceratites del Hauteriviense inferior 4029825162
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 12:29 am

colectorfosil escribió:
Los puedo comentar que junto a los Crioceratites (zona "B"), me choco mucho la cantidad de Bochianites neocomiensis, aparecen los típicos Phyllopachyceras infundibulum, Pleosiospitidiscus, Lytoceras subfimbriatum, posibles Olcostephanus sayni, etc...

Epa! Zona ligatus como mínimo!

...aunque no me cuadran con el resto de fauna... sobretodo los Olcostephanus. ¿Seguro que no son Neolissoceras?

PD: Os puedo pasar la tesis en PDF... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 12:35 am

Cuánto pesa?
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 12:37 am

robertdeniro escribió:
Cuánto pesa?

68,0 MB

Aunque diría que te la pasé en su día ._.
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 12:39 am

Rafael no te compliques de momento, creo que es mejor que vaya limpiando la fauna asociada y los vaya subiendo. Así será más fácil la ayuda Crioceratites del Hauteriviense inferior 3672704797
Por cierto, me uno a esa tesis en pdf Crioceratites del Hauteriviense inferior 1431287448
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 12:40 am

Rafel_93 escribió:
robertdeniro escribió:
Cuánto pesa?

68,0 MB

Aunque diría que te la pasé en su día ._.
Podéis utilizar WeTransfer o dropbox, que yo suelo utilizar y es bastante cómodo Crioceratites del Hauteriviense inferior 3672704797
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 12:47 am

Rafel_93 escribió:
robertdeniro escribió:
Cuánto pesa?

68,0 MB

Aunque diría que te la pasé en su día ._.
Ya lo miraré pero creo que sí me la pasaste.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 12:58 am

Os dejo el link del dropbox. Copiároslo porque mañana lo borraré. Saludos,

---


Última edición por Rafel_93 el Mar Abr 14, 2015 11:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 1:16 am

Muchas gracias Rafel, me la he bajado por si acaso. Le he echado un vistazo por encima y está realmente bien.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 8:24 am

Plesiospitidiscus y Olcostephanus...No digo que no puedan estar en una misma serie pero desde luego no en un mismo nivel. A ver esas fotos de la fauna asociada... Crioceratites del Hauteriviense inferior 4099714719
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMar Abr 14, 2015 5:00 pm

Exacto compañeros, algunos no cuadran, pero hay que entender que la serie de estratos es bastante grande, luego entiendo que abarca un largo periodo de tiempo confused
De todas formas voy a ir subiendo fotos, que algunos ejemplares son bastante bonitos, además siempre se aprende con vosotros compañeros, majoriceras y Rafael... que sois unos máquinas Crioceratites del Hauteriviense inferior 125528
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMiér Abr 15, 2015 11:27 am

Hola compañeros,
Ando fuera de casa esta semana. En cuanto puda me sumo al grupo con lo que pueda aportar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMiér Abr 15, 2015 2:35 pm

colectorfosil escribió:
Exacto compañeros, algunos no cuadran, pero hay que entender que la serie de estratos es bastante grande, luego entiendo que abarca un largo periodo de tiempo confused

Bueno, la serie de estratos puede ser más o menos grande, pero la cosa no quita que lo que nos interesa a nosotros son los ammonites que salen en los mismos estratos que los Crioceratites, o los inmediatamente anteriores o posteriores.
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMiér Abr 15, 2015 10:49 pm

Hola compañeros,
A continuación pongo algunos ammonites que aparecen asociados a los crioceratites anteriores.
El primero es un Olcostephanus de largas y robustas costillas primarias:

Crioceratites del Hauteriviense inferior Xxx2b_pnt_zpsuhgtsb5g

Las fotos son de cuando lo restauré y como se aprecia, algunos tubérculos se partieron y los pegué con cola una vez extraídos de la roca:

Crioceratites del Hauteriviense inferior Xxx2a_pnt_zpsxggk9zql

El siguiente ammonite no se de que se trata; cuando lo tenga limpio puedo intentar poner una foto mejor:

Crioceratites del Hauteriviense inferior Xxx1_pnt_zpsvpomfojw

Hay algún otro que estoy preparando pero es aún más raro. Solo tenemos esta foto tomada con el móvil que he retocado puesto que estaba borrosa. Aquí al menos se aprecia el contorno dentado que presenta y que parecía tener espinas. Lamentablemente se hizo trizas al sacarlo (la roca estaba cuarteada) y no se si podré recuperarlo. Solo tiene un par de cm.

Crioceratites del Hauteriviense inferior Xxx3_pnt_zpssqnxbodo

Pues eso es todo de momento. Saludos compañeros
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyMiér Abr 15, 2015 11:48 pm

No fastidies Pablo No ... precisamente el pequñín tenía la esperanza que podrías arreglarlo... lastima, ya que fue el que vi más interesante.
Por cierto, este último que muestra Pablo, estaba justamente en los últimos estratos que aparecen los Lytoceras que los comento. A continuación, ya empiezan a parecer los Crioceratites que los comento en el post. Creo que si damos con la especie, sería una buena orientación de la zona o subzona.
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyJue Abr 16, 2015 11:39 pm

Bueno, pues a mi parececer el Olcostephanus es O. variegatus, presente en la zona Nodosoplicatum (y un poco antes pero no mucho, si no recuerdo mal), y el otro grande es un morfotipo grácil de Lyticoceras nodosoplicatum (el que da nombre a la citada biozona). Esto me reafirma en lo que la estimación que había dicho anteriormente. Espero no meter la gamba ahora que me he lanzado a la piscina Crioceratites del Hauteriviense inferior 125528
P.D. El pequeñito que se hizo trizas me parece un juvenil de Paraspiticeras, muy curiosos (sobre todo por las espinas) pero sin mucho valor estratigráfico.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior EmptyJue Abr 16, 2015 11:55 pm

Precisamente estaba pensando en Lyticoceras nodosoplicatum... pero digo: "mejor no digo nada, que seguro que meto la pata" jajaja
Gracias majoriceras, ya estamos más cerca. Crioceratites del Hauteriviense inferior 125528
Voy a ver si termino otros que quiero subir, y vamos confirmando el tema. Crioceratites del Hauteriviense inferior 3672704797
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty
MensajeTema: Re: Crioceratites del Hauteriviense inferior   Crioceratites del Hauteriviense inferior Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Crioceratites del Hauteriviense inferior
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preparación de un Crioceratites del hauteriviense
» Crioceratites del Hauteriviense superior, zona Baleare.
» Hauteriviense inferior
» Plicatula del Hauteriviense inferior.
» Salida por el Hauteriviense inferior de las Béticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: