Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Os presento mi vitrina

Ir abajo 
+5
Dionide
Antonio
neseuretus
visanticos
Timoteo
9 participantes
AutorMensaje
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyLun Jul 13, 2015 5:40 pm

Hola compañeros,
Aunque llevo algún tiempo siguiendo el foro y presentado, me gustaría compartir con vosotros el lugar donde guardo mis "piedras", la mayoría son de salidas al campo o viajes y algunas otras compradas.
Les tengo aprecio a todas ya que llevo desde bien pequeño con este hobby, pero no es hasta hace 5 años cuando realmente pude disfrutar de esta pasión y tener un espacio para exponer casi toda la colección.

Os voy a poner en primer lugar los datos técnicos por si os aporta ayuda y unas fotos del proceso de cómo empezó la vitrina hasta cómo está hoy en día.

Datos técnicos:
Armario Billy Librería 3 módulos, color blanco con 4 puertas, 2 enteras de cristal y 2 mitad cristal, mitad opaca.
Dimensiones: 160cm X 202cm x 28cm (ancho X alto X fondo)
Baldas: cristal
Distribución baldas: los laterales tienen 10 alturas, la zona central 7 alturas, 2 de las cuales son cristales hechos a medida
Iluminación: 15 metros de tira led (1680 Lúmenes Blanco frío 6000k) a 12 voltios
                 Se encargan de encenderlos 2 transformadores, de 90 y 60 watios a 12voltios
Instalación: todo está realizado por mí, que no soy ni electricista ni soldador, así que el nivel de conocimientos básico para calcular la potencia lumínica es de sobra.
Interior: Todo el interior está cubierto de aironfix blanco brillo para dar mayor luminosidad y tapar los tipicos agujeros de los armarios de ikea.
Coste: Cada uno hace lo que puede, he ido ampliándola y mejorándola a lo largo de los años, pero no ha sido barato... Si alguien quiere precios concretos de algún componente que me avise.

Organización: La vitrina tiene 3 zonas bien diferenciadas:
                            - La parte izquierda es de fósiles marinos.
                            - La parte central es de minerales y rocas (excepto el tronco que por longitud no cogía).
                            - Y la parte derecha es de fósiles vegetales.
Además he intentado colocar en cada balda las especies o familias parecidas.

Proceso:
En un principio (año 2010) tenía 1 módulo simple y un módulo doble, con 9 baldas expositoras, actualmente (año 2015) cuenta con 27 baldas.
Os presento mi vitrina N8KjXfx Os presento mi vitrina Vlw8SjM

En 2014 ya la amplié con los 3 módulos definitivos, aquí en el momento de empezar la instalación de la iluminación:
Os presento mi vitrina SaA5DYi

Ahora está completa y con 2 zonas diferenciadas de iluminación:
Os presento mi vitrina X0EiMVCOs presento mi vitrina UaSHSBrOs presento mi vitrina YT7VUQuOs presento mi vitrina S60khek

Detalle de la parte central, que cuenta con iluminación también:
Os presento mi vitrina LDEiRgU

Detalle de las nuevas baldas creadas a medida y del sistema de iluminación:
Os presento mi vitrina R3HEM4Z

Detalle del proceso del sistema de iluminación y los interruptores:
Os presento mi vitrina NCzykrE Os presento mi vitrina 5PuJ1Hx

Y un detalle del cierre, cada puerta tiene uno. (los que tengáis niños pequeños lo entederéis Laughing )
Os presento mi vitrina Cv0nxzi

Y por último un detalle de la zona central tal y como está:
Os presento mi vitrina KW1tjyD

Os presento mi vitrina Sy4msQ9
Os presento mi vitrina VqnFr8p
Os presento mi vitrina SPofsN7

Todo el cableado está por la parte de atrás, cada tira led tiene un cable de 15 cm que está conectado a un conector rápido que hace de puente con la instalación fija, por si en caso de problemas con una tira led, se pueda sustituir rápidamente.

Realmente al haber ido añadiendo baldas, iluminación y cambiar toda la instalación eléctrica, al final la he desmontado completamente unas 3 veces, ahora por las alturas medidas (y peso, pesa una barbaridad cuando tiene todo dentro!!  affraid ) no voy a modificarla más, se queda así.

Si os preguntáis porque no la puse toda de cristal, es porque en la parte central necesitaba guardar las piezas que no están expuestas, herramientas, y otra cosa más importante, mi otra pasión, la colección de monedas y billetes  Very Happy


Última edición por FrA1l3 el Jue Jul 16, 2015 8:30 am, editado 1 vez

A MOLARENO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Timoteo
Participante extra
Participante extra
Timoteo


Cantidad de envíos : 592
Edad : 67
Localización : Toledo
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 154
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyLun Jul 13, 2015 10:48 pm

Buena idea, muy chula, tomaremos ejemplo para varias que necesito, negociare con la contraria el asunto del espacio que me corresponde para mis piedras.
Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMar Jul 14, 2015 10:45 am

muchas gracias compañero y suerte jejeje!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
visanticos
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 63
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMar Jul 14, 2015 6:10 pm

Para mi lo de ponerle luces led me parece muy buena idea, sencillamente preciosa
Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMar Jul 14, 2015 7:27 pm

muchas gracias compañero!

Para dejar el hilo fino, os pongo una captura de cómo organizo y etiqueto la vitrina.

Zona (Z):  Puede ser 1 (fósil marino),2 (mineral) ó 3 (fósil vegetal)
Balda (B): Número de balda por orden descendente
Identificador: Número de 5 dígitos en formato ZBxxx

Lo cotejo todo en un excel:Os presento mi vitrina QOLBLBSOs presento mi vitrina Day2fU1

Sé que muchos pondréis el grito en el cielo por la forma de etiquetar, soy un simple aficionado y no me gusta liarme con la taxonomía (filos, subfilos, etc) así que he seguido el método simple (parecido al etiquetado público del IGME que se ve en sus vitrinas) en el que intento poner todos los datos posibles como veis en el excel en un formato sencillo y entendible para alguien no familiarizado con este mundillo.

También todos y cada uno de los lugares los tengo en Google Earth.
Por seguridad he borrado los datos críticos de los yacimientos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 52
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMar Jul 14, 2015 10:20 pm

muy interesante, gracias por poner el proceso.
Aquí te dejo un post donde se ve un sistema de gradas que puse hace tiempo con el que podrás aprovechar el espacio al máximo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t4628-aprovechar-mas-una-vitrina-de-ikea
espero que te sirva

saludos

A FrA1l3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMiér Jul 15, 2015 1:00 pm

Muchas gracias neseuretus,

había visto el hilo, que me parece muy interesante, y de él cogí la idea de las baldas a medida, ya que no tengo tantos ejemplares como para montarme unas gradas sí que necesitaba exponer a varias alturas.

La verdad que las gradas os quedan geniales en las fotos que he visto con los ammos Os presento mi vitrina 636245
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyVie Jul 17, 2015 11:47 am

Muy buen trabajo, gracias por compartirlo. Tendría que ampliar la mia. Os presento mi vitrina 3672704797

A FrA1l3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Dionide
Particpante habitual
Particpante habitual
Dionide


Cantidad de envíos : 147
Edad : 42
Localización : Toledo
Asociación : Asociacón Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 29/12/2012

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMar Sep 15, 2015 9:29 pm

wow FrA1l3!!! me quito el sombrero Os presento mi vitrina 636245 lo de las luces es super profesional, enhoranuena!!

A FrA1l3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMiér Sep 16, 2015 9:18 am

Muy chulo y muy bien organizado.
Enhorabuena
Os presento mi vitrina 125528 ,

A FrA1l3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMiér Sep 16, 2015 12:21 pm

Muchas gracias a todos.

Deciros que leyendo el post parece que en el último año dupliqué o tripliqué el número de piezas, pero nada más lejos de la realidad, es que estaban todavía embaladas o sin etiquetar por falta de tiempo (y vagancia).

Ahora sobretodo ahora me dedico ya a renovar solamente los ejemplares locales por falta de espacio.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
magotas
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 19
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyJue Sep 17, 2015 9:09 am

Me he fijado y no he visto que le hayas puesto ninguna barrera antipolvo a las puertas. ¿Es así?

Si es así creo que ya que te lo has currado tanto te merece la pena ponerlas. Una simple tira de fieltro o de goma como la que se ponen en las ventanas o las puertas para evitar los golpes y el paso de aire es muy útil para impedir que las piezas se llenen de polvo. Es cierto que con los fósiles el tema es menos peliagudo que con los minerales ya que si pillan polvo el brillo disminuye y son más complicados de limpiar, por ejemplo, pero no está de más evitar tener que pasar el trapo cada poco.

Lo digo porque no es la Billy precísamente una estantería que sea muy estanca en su cierre. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyJue Sep 17, 2015 9:20 am

magotas escribió:
Me he fijado y no he visto que le hayas puesto ninguna barrera antipolvo a las puertas. ¿Es así?

Si es así creo que ya que te lo has currado tanto te merece la pena ponerlas. Una simple tira de fieltro o de goma como la que se ponen en las ventanas o las puertas para evitar los golpes y el paso de aire es muy útil para impedir que las piezas se llenen de polvo. Es cierto que con los fósiles el tema es menos peliagudo que con los minerales ya que si pillan polvo el brillo disminuye y son más complicados de limpiar, por ejemplo, pero no está de más evitar tener que pasar el trapo cada poco.

Lo digo porque no es la Billy precísamente una estantería que sea muy estanca en su cierre. Rolling Eyes

Hola,

Efectivamente, no tengo ninguna tira. Tengo cinta de carrocero, pero en las fotos no sale porque donde se veía las quite para la foto Os presento mi vitrina 2845851998

No obstante llevo tiempo queriendo poner unas tiras de silicona redonda blanda tipo las de la ducha, pero no he encontrado ninguna que me acabe de convencer.

Es verdad que la Billy en los cierres es malisima, me pasé un par de horas ajustando las puertas para evitar rendijas y al final siempre quedan, por arriba tiene hasta casi 1 centímetro de hueco.

Si sabes de alguna barrera que sepas que le vaya bien te agradezco que me lo comentes.
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMiér Sep 23, 2015 12:21 pm

vitrina actualizada, al final he encontrado lo que me recomendaba el compañero magotas y ya he puesto barreras antipolvo.
En mi caso las he comprado blancas, es un burlete aislante de caucho autoadhesivo. Es muy blandito y tiene doble canal.

Han sido necesarios 24 metros para cubrir todo el perimetro de la vitrina, ya que los que conozcáis la Billy, sabréis que tiene bastante holgura y por el medio tiene menos profundidad la repisa, por lo que tuve que poner burlete doble.

Os dejo con las fotos de la instalación y el tipo de burlete que he puesto:

Os presento mi vitrina 3DGJdjW

Os presento mi vitrina I8Zrm1X

Os presento mi vitrina QVoWlyH

Os presento mi vitrina Ztho35m

gracias de nuevo al compañero por la gran idea Os presento mi vitrina 636245 Os presento mi vitrina 1431287448
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
magotas
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 19
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMiér Sep 23, 2015 12:52 pm

What a Face What a Face

Se ve muy bien. Ahora tendrás que dejar pasar más tiempo antes de tener que limpiar esas vitrinas. Los fósiles y el limpiacristales te lo agradecerán. Os presento mi vitrina 2845851998

A FrA1l3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyJue Sep 24, 2015 5:19 pm

magotas escribió:
What a Face What a Face

Se ve muy bien. Ahora tendrás que dejar pasar más tiempo antes de tener que limpiar esas vitrinas. Los fósiles y el limpiacristales te lo agradecerán. Os presento mi vitrina 2845851998

jajaja, si la verdad que estaba cansado de tener que limpiar demasiado a menudo la vitrina, y no por el hecho de hacerlo, si no por el peligro de tocar las piezas y sufrir un accidente.
Por lo menos ahora a ver si se alarga el plazo entre limpieza y limpieza. Os presento mi vitrina 3672704797
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
El Bongui
Participante superior
Participante superior
El Bongui


Cantidad de envíos : 184
Edad : 61
Localización : Gijón, Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 06/12/2014

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Gracias por compartir   Os presento mi vitrina EmptyLun Nov 02, 2015 7:53 pm

Impecable trabajo paisano. Tomo nota del tema de la iluminación. Me parece un acierto y queda realmente bien. Te lo voy a copiar, pues mi estantería es bastante sombría. Gracias por compartir tu trabajo.
Saludos
Javier

A FrA1l3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 52
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyLun Nov 02, 2015 8:52 pm

ok, otro poseedor de una Billy que se toma nota de lo del burlete aislante... Os presento mi vitrina 1432188338

A FrA1l3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
magotas
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 19
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptySáb Nov 07, 2015 2:42 pm

neseuretus, en mi casa no lo viste porque mi vitrina no es billy y no deja tanto hueco con lo que el burlete no es tan necesario.
Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMiér Mayo 11, 2016 9:48 am

Tras 8 meses puedo ya asegurar que lo del burlete ha sido una idea genial. La vitrina tiene bastante menos polvo en el interior, tanto que no ha necesitado limpieza en todo este tiempo.

Aprovecho para preguntaros, ¿pondríais "peldaños" o elevadores de metacritalo/plástico en las baldas tal y como la tengo en las fotos?
Un amigo me insiste en que lo haga y no estoy convencido del todo, además su vitrina no es como la mía y a él sí le quedan bien (la típica de ikea entera de cristal), quiero ver opiniones de más gente por favor.

Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMiér Mayo 11, 2016 10:47 am

Yo si tengo "peldaños" (cajas de metacrilato apiladas de ciertos bombones jejeje) y la diferencia es grande, de la otra manera los fósiles del fondo no se ven bien.
Un saludo.

A FrA1l3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
magotas
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 19
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyVie Jun 03, 2016 2:06 pm

Sin duda yo podría peldaños. La mejor opción es que sean transparentes para que sigas teniendo mucha luz. Hay todo tipo de diseños, ya sería el que más te guste.

Yo en casa tengo las primeras que me hice y las hice de madera con lo que pierdo mucha luz. Las hice con forma de escalera así que tengo 5 alturas en cada balda y así puedo ver bien todas las piezas.

Sin duda, peldaños.

A FrA1l3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyLun Mar 19, 2018 5:57 pm

Buenas!

Actualizo a 19/03/2018 el estado actual de la vitrina, he reorganizado algunas baldas y añadido un montón de cosas, actualmente vuelvo a tener dificultad para seguir añadiendo piezas y me estoy planteando cómo ampliarla. Por ahora creo que es inviable añadir otro armario aunque tomando medidas he visto que cabe sin molestar.

Acepto consejos de qué haríais vosotros para ampliarla en este estado. La idea es añadir alguna pieza grande y pequeñas...

Os presento mi vitrina 9BcShJM

muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMiér Mar 21, 2018 2:16 am

Hola. Está muy chula.
Yo creo que más baldas no se deberían poner porque el espacio entre balda y balda quedaría muy estrecho y no lucirían los fósiles. Como mucho meter entre balda y balda una balda que te ocupe la mitad, o algo menos, de lo que mide la profundidad de las baldas grandes.
Un saludo.
Os presento mi vitrina 125528
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMiér Mar 21, 2018 1:11 pm

Manolo escribió:
Hola. Está muy chula.
Yo creo que más baldas no se deberían poner porque el espacio entre balda y balda quedaría muy estrecho y no lucirían los fósiles. Como mucho meter entre balda y balda una balda que te ocupe la mitad, o algo menos, de lo que mide la profundidad de las baldas grandes.
Un saludo.
Os presento mi vitrina 125528

Muchas gracias!

Es complicado, más baldas tampoco me gusta la idea, aunque sean a la mitad. no se ve bien, pero en el armario del medio, las primeras 2 baldas son así, la de arriba del todo es un 30% y la segunda un 60% de tamaño. El resto son todas normales.
Cuando hice la reorganización hace un par de años me propuse no meterle más, además que tiene 2 transformadores ya al límite y tendría que cambiar el sistema de iluminación.

Las billy nuevas no son idénticas, por lo que habría que adaptar las puertas nuevas a esta estantería y añadir un módulo más al lado queda descartado.
La única solución que estoy viendo es poner de cristal lo del medio-abajo, aunque necesito saber qué hacer con lo que hay dentro y tampoco es nada fácil confused confused confused

gracias por el aporte!!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 52
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyJue Mar 22, 2018 12:13 pm

te vuelvo a remitir a mi consejo de hace años: Sistemas de peldaños transparentes y gradas.
Otros foreros te dijeron lo mismo. Es la única manera de aprovechar el espacio
Os presento mi vitrina Dscn4311
Os presento mi vitrina Dscn4310
Os presento mi vitrina Dscn4010

Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyJue Mar 22, 2018 12:22 pm

neseuretus escribió:
te vuelvo a remitir a mi consejo de hace años: Sistemas de peldaños transparentes y gradas.
Otros foreros te dijeron lo mismo. Es la única manera de aprovechar el espacio
Os presento mi vitrina Dscn4311
Os presento mi vitrina Dscn4310
Os presento mi vitrina Dscn4010


muchas gracias compañero, lo vi en su día y te agradezco el aporte. No lo he visto claro para la mía debido a que las baldas tienen entre 20 y 30cm de distancia entre ellas y el sistema de baldas no me convence, las piezas encima de los peldaños quedan pegadas a la balda superior.

El volver a reflotar la pregunta es porque quiero añadir más peces, alguna placa de crinoideo y un par de trilos en 3d. Como veis sería para la zona izquierda y ya está sobre-saturada. Hasta me planteé juntar la columna de plantas (derecha) y hacer sólo la mitad, pero no me convence la idea de separar "los bichos marinos".

Está claro que en tus fotos el sistema de peldaños por el tipo de vitrina es perfecto.
gracias de nuevo y saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyLun Feb 25, 2019 1:35 pm

Buenas!

Después de un tiempo os enseño la actualización que le hice a la vitrina tras unos problemas con vapores de mercurio y azufres involucrados.....

Le he instalado un arduino nodemcu(wifi) con sensores DHT22 para monitorizar en tiempo real la temperatura y humedad de las diferentes zonas de la vitrina.

Los datos se pueden consultar de 3 formas diferentes y en tiempo real:
- Tiene una mini pantalla oled de 0.97" que se enciende al pulsar un botón oculto táctil.
- Un histórico en ThingSpeak
- Una app en el teléfono mediante Blynk

Os dejo unas fotos de la instalación temporal que tiene mientras acabo de afinar detalles y un video mostrando cómo funciona el tema del botón y la pantalla.

Si alguno está interesado puedo contaros más en detalle todo.

Os presento mi vitrina MK1ULV2
-
Os presento mi vitrina VROZEAt
-
Os presento mi vitrina DlICI5I
-
Os presento mi vitrina NGH8txI
-
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMar Mar 19, 2019 10:14 pm

¡¡Madre mía!! Qué pasada.
Vas a tener que hacer un tutorial para su instalación.
Os presento mi vitrina 1432188338
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyMar Mar 19, 2019 11:27 pm

Manolo escribió:
¡¡Madre mía!! Qué pasada.
Vas a tener que hacer un tutorial para su instalación.
Os presento mi vitrina 1432188338

Muchas gracias Manolo! Si alguno está interesado de verdad puedo hacer el tutorial en los ratos libres. A mi me picó el gusanillo de arduino con esto y ahora es un no parar!! Os presento mi vitrina 4029825162
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyLun Jun 24, 2019 11:03 am

Al final he decidido acondicionar la parte central para añadir 3 baldas nuevas. Como la billy ha cambiado completamente, no es compatible con el modelo antiguo como la mía, por lo que he optado por coger la dremel y liarme la manta a la cabeza.
He cortado las puertas centrales para quitar la tapa de madera/cartón y he cortado planchas de policarbonato de 5mm para hacer "el cristal". Después he vinilado la parte inferior para seguir teniendo una zona de almacenaje y he puesto 5 metros nuevos de tira led...

El resultado es este:
Os presento mi vitrina ED9MWg8

Me falta comprar una balda nueva y reinstalar el sistema de monitorización arduino pero haciendo ya la instalación definitiva. Si alguien quiere ver el proceso que me diga y subo las fotos resumen del proceso!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyLun Sep 23, 2019 7:21 pm

Buenas!

Iba a publicar los pasos para que quien quisiera pudiera realizar la monitorización de la vitrina (o acuario o lo que se le ocurra!) y al final me decidí iniciarme en el camino de los PCB's. Hice la versión 1.0 que veis a continuación en la foto:
Os presento mi vitrina HYmmB7C

Pero tenía algunos fallos importantes de diseño, ya que los sensores DHT11/DHT22 tras un periodo de uso, necesitan resetearse, y además el cable de señal no lo estaba filtrando, por lo que a veces recibía datos incorrectos.

Os presento mi vitrina 7CFjteo


Ya he diseñado la versión 2.0 que corrige todos los posibles fallos. Además he diseñado el circuito de forma que se le puedan conectar 5 sensores + 1 oled + 1 botón.
En cuanto llegue prometo fotos y si todo funciona según lo esperado, os comparto los detalles para el que se anime a hacerlo.


Os presento mi vitrina DhCNphQ

saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina EmptyLun Jul 18, 2022 1:29 pm

Me he dado cuenta que ha avanzado mucho el tema arduino desde la última publicación y el circuito es mucho más simple ahora. Así que os comparto la penúltima versión que tengo hecha (la que está funcionando)

Os presento mi vitrina FGQ8T8m
-
Aquí véis que la instalación es muy sencilla, podéis montaros todo en una protoboard para probar o incluso hacerlo de instalación sin fabricar el PCB.
Os presento mi vitrina YZmyDjp
-

Y también una foto de la vitrina en la actualidad tras hacer una completa limpieza y donación de unas 150 piezas a un familiar para seguir ampliando variedad y calidad:
Os presento mi vitrina 8Mwf8q7

A Pablo A. García Gil le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Contenido patrocinado





Os presento mi vitrina Empty
MensajeTema: Re: Os presento mi vitrina   Os presento mi vitrina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Os presento mi vitrina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aprovechar mas una vitrina de ikea
» Vitrina de ammonites
» MI VITRINA, MIS TESOROS
» Historias de una vitrina
» Vitrina de coleccionista LIDL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía. :: TEMAS ESPECÍFICOS :: Vitrinas, expositores y almacenaje.-
Cambiar a: