Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Maquilandero
Participante nuevo
Participante nuevo
Maquilandero


Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 15/12/2015

A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Empty
MensajeTema: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil   A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil EmptyMar Dic 15, 2015 1:26 pm

Buenas:

Soy un reciente aficionado a la Paleontología, aprovechando que mi hijo mayor de 10 años ya comienza a interesarse por este mundillo. Así es que tenemos la excusa perfecta para salir al campo a "voltear piedras" como dice mi suegro, pero siempre intentando respetar a los yacimientos y a la naturaleza.

Vaya por delante que profesionalmente no tengo relación alguna con la paleontología y mi relación con ella se ciñe a lo que he podido leer en libros de divulgación, revistas o visitas a museos a lo largo de mi vida. Por lo tanto ruego que me perdonéis si meto alguna "patada" a la escala evolutiva en algún momento.

La cuestión es que me encontré hace unos días la roca cuyas fotos adjunto y que no se como clasificar. A ver si me podéis echar una mano. Podría ser una diorita generada en aguas poco profundas, pero la distribución y la forma me sugiere que puede tener origen orgánico, si bien no se clasificarla ni como equinodermo ni como esponja, al menos desde mi conocimiento.

A ver si alguien sabe de que se trata. Les dejo unas fotos.

Muchas gracias!

[img]A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil 121fitl[/img]

[img]A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil 2hydiyf[/img]

[img]A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil 10ofvc6[/img]