Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Maquilandero
Participante nuevo
Participante nuevo
Maquilandero


Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 15/12/2015

A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Empty
MensajeTema: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil   A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil EmptyMar Dic 15, 2015 1:26 pm

Buenas:

Soy un reciente aficionado a la Paleontología, aprovechando que mi hijo mayor de 10 años ya comienza a interesarse por este mundillo. Así es que tenemos la excusa perfecta para salir al campo a "voltear piedras" como dice mi suegro, pero siempre intentando respetar a los yacimientos y a la naturaleza.

Vaya por delante que profesionalmente no tengo relación alguna con la paleontología y mi relación con ella se ciñe a lo que he podido leer en libros de divulgación, revistas o visitas a museos a lo largo de mi vida. Por lo tanto ruego que me perdonéis si meto alguna "patada" a la escala evolutiva en algún momento.

La cuestión es que me encontré hace unos días la roca cuyas fotos adjunto y que no se como clasificar. A ver si me podéis echar una mano. Podría ser una diorita generada en aguas poco profundas, pero la distribución y la forma me sugiere que puede tener origen orgánico, si bien no se clasificarla ni como equinodermo ni como esponja, al menos desde mi conocimiento.

A ver si alguien sabe de que se trata. Les dejo unas fotos.

Muchas gracias!

[img]A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil 121fitl[/img]

[img]A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil 2hydiyf[/img]

[img]A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil 10ofvc6[/img]
Volver arriba Ir abajo
riopater
Particpante habitual
Particpante habitual
riopater


Cantidad de envíos : 126
Localización : Albacete(capital)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 138
Fecha de inscripción : 12/05/2012

A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil   A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil EmptyMar Dic 15, 2015 7:52 pm

Buenas, a mi me recuerda a una caliza pisolitica, si las esferas son de diametro > 2mm.

Mucha suerte con la aficion y a voltear muchas piedras!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maquilandero
Participante nuevo
Participante nuevo
Maquilandero


Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 15/12/2015

A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil   A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil EmptyMiér Dic 16, 2015 1:17 am

riopater escribió:
Buenas, a mi me recuerda a una caliza pisolitica, si las esferas son de diametro > 2mm.

Mucha suerte con la aficion y a voltear muchas piedras!!

Un saludo



Muchas gracias por tu ayuda!  Siguiendo tu pista he encontrado en Internet fotos de calizas oolóticas que pueden dar el perfil de esta roca (las esferas son <2mm).
Creo que le has dado en el clavo!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Empty
MensajeTema: Re: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil   A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien puede identificar este fosil?
» ¿Alguien me puede ayudar a identificar este fósil (si lo es)?
» Hola amigos, ¿ alguien puede identificar este extraño fósil?
» ¿Alguien me puede ayudar a identificar este fósil del Cretácico? Gracias.
» Ayuda para identificar este fosil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: