Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Diferencias entre Cretolamna y Otodus?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

¿Diferencias entre Cretolamna y Otodus? Empty
MensajeTema: ¿Diferencias entre Cretolamna y Otodus?   ¿Diferencias entre Cretolamna y Otodus? EmptyMiér Feb 24, 2016 6:41 pm

¡Hola! Cuánto tiempo hacía ya que yo no empezaba un tema por aquí...

La cosa es que el otro día mirando fósiles de dientes de tiburón de Marruecos me encontré con uno determinado como Cretolamna sp. Yo conocía el típico Otodus obliquus, y como se parecen mucho, pensé que lo que estaba viendo yo era también Otodus, que Cretolamna era un sinónimo menor o algo. Pero después de una búsqueda rápida por google veo que, aparentemente, los dos son válidos, aunque para mí son idénticos.

¿Alguien me podría enumerar las diferencias entre les dos tipos de dientes? Yo lo único que veo es que quizás la Cretolamna tienen la raíz un pelín más corta y están un poco más curvadas, pero claro, esos caracteres son ya de por si variables dentro de los diferentes dientes de un individuo, y no sé si son rasgos suficientes para separar las especies... (?)

Bueno, sólo quería saber eso. Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

¿Diferencias entre Cretolamna y Otodus? Empty
MensajeTema: Re: ¿Diferencias entre Cretolamna y Otodus?   ¿Diferencias entre Cretolamna y Otodus? EmptyMiér Feb 24, 2016 8:51 pm

Pues me viene a pedir de boca el tema. Tengo dientes, como tú bien díces, típicos de otodus, rectos o muy poco curvados, y otros similares pero francamente curvos y en algún sitio se identificaba estos últimos como cretolamna. Pero la curvatura dentro de un mismo individuo depende también de su posición central o lateral en el maxilar. Así que estoy muy interesado en la respuesta que den los compañeros.
Por cierto, un abrazo, Rafel.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Diferencias entre Cretolamna y Otodus?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otodus oblicus
» Otodus sokolovi
» Jaekelotodus? O solo Otodus de Marruecos?
» Caminando entre dinosaurio
» Vivir entre fosiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: