Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Consulta: que sera este diente??

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kevinalengarcia
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2016

Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? EmptyMar Abr 05, 2016 4:16 pm

Hola! Alguien sabe de que sera este diente? tenia idea que podia ser de cachalote o algo. Lo sacaron del agua en un barco pesquero ( mi padre) soy de argentina hace tiempo que lo tengo guardado pero nunca supe de que era, si alguien sabe o tiene alguna idea. Gracias!!


Consulta: que sera este diente?? 30bac1e869c5802524bf06ea9ea3cc99o

Consulta: que sera este diente?? 5d3d1bcbea9edd703a3db831b697fb8eo

Consulta: que sera este diente?? 0d83910393a9c3f046640179a0f67bf3o
Volver arriba Ir abajo
SOLANO
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Córdoba
Asociación : ACMIPA
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 135
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Re: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? EmptyMiér Abr 06, 2016 12:42 pm

No sabria decirte ,pero no tienes que limitarte a vertebrados marinos, aquí en europa se extraen frecuentemente osamentas del mar de las zonas que durante las glaciaciones quedaron por encima del nivel del mar y hoy estan muchos metros bajo dicho nivel.
Volver arriba Ir abajo
kevinalengarcia
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2016

Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Re: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? EmptyMiér Abr 06, 2016 4:07 pm

SOLANO escribió:
No sabria decirte ,pero no  tienes que limitarte a vertebrados marinos, aquí en europa se extraen frecuentemente osamentas del mar de las zonas que durante las glaciaciones quedaron por encima del nivel del mar y hoy estan muchos metros bajo dicho nivel.


Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
anomalocaris59
Participante superior
Participante superior
anomalocaris59


Cantidad de envíos : 388
Edad : 64
Localización : España
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Re: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? EmptyJue Abr 07, 2016 6:26 pm

¿seguro que es un diente?
Volver arriba Ir abajo
kevinalengarcia
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2016

Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Re: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? EmptyVie Abr 08, 2016 2:20 am

anomalocaris59 escribió:
¿seguro que es un diente?


segun yo si, que otra cosa puede ser?? una garra o algo raro??
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Re: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? EmptyVie Abr 08, 2016 8:51 am

Difícil va a ser, por no decir imposible: no hay seguridad de que se trate de un diente, un coral, etc... Y aunque efectivamente se tratase de un diente, no tenemos idea de la edad y tampoco serviría conocer la zona de procedencia ya que puede estar a muchisima distancia de la zona en que vivió el animal. Identificarlo por su aspecto unicamente, me parece muy aventurado, mucho suponer.
Yo sólo te puedo decir que a primera vista no me parece de cetáceo.
Volver arriba Ir abajo
kevinalengarcia
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2016

Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Re: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? EmptyVie Abr 08, 2016 5:20 pm

Lorenzo_G escribió:
Difícil va a ser, por no decir imposible: no hay seguridad de que se trate de un diente, un coral, etc... Y aunque efectivamente se tratase de un diente, no tenemos idea de la edad y tampoco serviría conocer la zona de procedencia ya que puede estar a muchisima distancia de la zona en que vivió el animal. Identificarlo por su aspecto unicamente, me parece muy aventurado, mucho suponer.
Yo sólo te puedo decir que a primera vista no me parece de cetáceo.


Me convendría limpiarlo??? porque tiene una cascara bastante gruesa debe ser por haber estado abajo del agua, una parte de la cascara se salio y quedo blanco (aunque todavía quedo irregular como si tuviera cosas pegadas. Si quieren subo fotos mejores.
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Re: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? EmptyVie Abr 08, 2016 8:53 pm

¿Sabes que te arriesgas a estropearlo?. En el fondo marino se le puede adherir de todo, e incluso tener zonas que ahora no ves aún más deterioradas por efecto de gusanos y cosas así. Por otra parte, no creo que por estar más limpio facilites la identificación.
Volver arriba Ir abajo
kevinalengarcia
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2016

Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Re: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? EmptySáb Abr 09, 2016 11:56 pm

[quote="Lorenzo_G"]¿Sabes que te arriesgas a estropearlo?. En el fondo marino se le puede adherir de todo, e incluso tener zonas que ahora no ves aún más deterioradas por efecto de gusanos y cosas así. Por otra parte, no creo que por estar más limpio facilites la identificación.[/quot

le saque toda la cascara marrón,la deje toda blanca (esta re contra petrificado). La pieza es hueca por dentro, entonces si creo que es un diente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta: que sera este diente?? Empty
MensajeTema: Re: Consulta: que sera este diente??   Consulta: que sera este diente?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: que sera este diente??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sera este mi primer fosil?
» ¿de que es este diente?
» De que dinosaurio es este diente?
» ayuda de que es este diente
» Ayuda con este fosill marino parece un diente de gran pez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: