Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lookingstone
Particpante habitual
Particpante habitual
lookingstone


Cantidad de envíos : 83
Edad : 65
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Empty
MensajeTema: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.   Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. EmptySáb Mayo 21, 2016 12:13 pm

Buenos días, esta formación en espiral es un capricho de la naturaleza o podría ser otra cosa? y las otras fotos podrían ser corales fosilizados?. Costa cantábrica. Os envío fotos  gracias

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. 20pu6is

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. 33kdx76


Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. 8xkl61

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. 2eeydtl

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. 152i23d
Volver arriba Ir abajo
jibion
Participante superior
Participante superior
jibion


Cantidad de envíos : 226
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Empty
MensajeTema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.   Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. EmptySáb Mayo 21, 2016 8:31 pm

Hola lookingstone, de las de abajo parecen minerales aunque alguna sin echarle mucha imaginación me recuerdan a las bioturbaciones aunque la forma podría ser coincidencia; ¿hay presencia de bioturbaciones en esos estratos?
Y la otra sí recuerda a un ammonoideo, incluso tiene una vuelta exterior más también muy desgastada, puede ser; intenta acceder al mapa geológico de la zona a ver
Volver arriba Ir abajo
lookingstone
Particpante habitual
Particpante habitual
lookingstone


Cantidad de envíos : 83
Edad : 65
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Empty
MensajeTema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.   Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. EmptySáb Mayo 21, 2016 9:52 pm

jibion escribió:
Hola lookingstone, de las de abajo parecen minerales aunque alguna sin echarle mucha imaginación me recuerdan a las bioturbaciones aunque la forma podría ser coincidencia; ¿hay presencia de bioturbaciones en esos estratos?
Y la otra sí recuerda a un ammonoideo, incluso tiene una vuelta exterior más también muy desgastada, puede ser; intenta acceder al mapa geológico de la zona a ver

Hola jibión . me da la impresión de que no son bioturbaciones, quizás minerales.
Con respecto al posible amoneideo ( Cretácico Inferior) si que se percibe claramente la vuelta exterior a la que te refieres, por lo que de tratarse de un ammonites sería de un gran tamaño. Hace tiempo que no he vuelto a visitar la zona y dado su fragilidad no se en que estado se encontrará hoy. Como veo que eres de Cantabria, si te interesa, puedo enseñarte las zonas costeras en las que se encuentran, aunque seguramente ya las conozcas. Gracias un saludo.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Empty
MensajeTema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.   Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. EmptyMiér Jun 01, 2016 2:35 pm

Hola lookingstone y compañía. A mi el primero me parece una galería, y los segundos... yo intentaría recomponer los fragmentos que parecen continuos, a ver que sale. Me recuerdan a algunos restos oseos.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Empty
MensajeTema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.   Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. EmptyMiér Jun 01, 2016 11:51 pm

Yo diria que lo primero seria un icnofosil incompleto, y lo segundo, esponjas
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Empty
MensajeTema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.   Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. EmptyJue Jun 02, 2016 9:25 am

Yo de la última foto no digo nada, pero las penúltimas, me parecen muy compactas en la fractura y podrían ser nódulos de silex o alguna mineralización por el estilo; pero no me extrañaría que fueran huesos los de la penúltima foto. Y la antepenultima parte que los fragmentos son contiguos unos de otros (menos el más grande delante) aunque sea una esponja, recomponiendola tendrías un buen ejemplar.
Volver arriba Ir abajo
lookingstone
Particpante habitual
Particpante habitual
lookingstone


Cantidad de envíos : 83
Edad : 65
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2016

Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Empty
MensajeTema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.   Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. EmptySáb Jun 11, 2016 10:40 am

guillom escribió:
Yo de la última foto no digo nada, pero las penúltimas, me parecen muy compactas en la fractura y podrían ser nódulos de silex o alguna mineralización por el estilo; pero no me extrañaría que fueran huesos los de la penúltima foto. Y la antepenultima parte que los fragmentos son contiguos unos de otros (menos el más grande delante) aunque sea una esponja, recomponiendola tendrías un buen ejemplar.


Gracias amigos por vuestras opiniones. Las tengo muy en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Empty
MensajeTema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.   Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» corales fosilizados dentro del mar
» ¿Helecho en espiral?
» Serpulas en espiral
» Gasterópodos formación Fox Hills
» Intrigante formación ambarina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: