Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Amigos Ayudaaa con este ejemplar!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaimesru
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 37
Localización : Lima-Perú
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Empty
MensajeTema: Amigos Ayudaaa con este ejemplar!    Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  EmptyMar Ago 09, 2016 7:12 pm

Este ejemplar fue encontrado por mi padre en las alturas de Perú, pero no puedo reconocer qué es, graciass!

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  2n8c84l

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Mx1nx1
Volver arriba Ir abajo
anthern
Participante superior
Participante superior
anthern


Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Localización : Nanclares de la Oca (Alava)
Asociación : Nautilus, Harridunak
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Empty
MensajeTema: Re: Amigos Ayudaaa con este ejemplar!    Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  EmptyMar Ago 09, 2016 9:00 pm

Podrían ser grietas de retracción de barro fosilizadas (por cierto, preciosas). Puedes mirar fotos de formaciones semejantes en internet buscando"fossil mud cracks" en imágenes de google (aunque entre las imágenes también aparecen algunas de septarias que no tienen nada que ver)
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Empty
MensajeTema: Re: Amigos Ayudaaa con este ejemplar!    Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  EmptyMar Ago 09, 2016 9:13 pm

A mi tampoco me parece un fósil, aunque hay fósiles en los que se produce un fenómeno parecido.
Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  8z2vxy
Volver arriba Ir abajo
Jaimesru
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 37
Localización : Lima-Perú
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Empty
MensajeTema: Re: Amigos Ayudaaa con este ejemplar!    Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  EmptyMiér Ago 10, 2016 11:40 pm

La curiosidad es que está así por ambos lados Shocked y las formas pequeñas son similares por ambos lados (superior e inferior) Shocked si fuera una formación de barro estaría sólo en la parte superior, o me equivoco? no sería algún tipo de coral o ser vivo?
Volver arriba Ir abajo
anthern
Participante superior
Participante superior
anthern


Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Localización : Nanclares de la Oca (Alava)
Asociación : Nautilus, Harridunak
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Empty
MensajeTema: Re: Amigos Ayudaaa con este ejemplar!    Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  EmptyMiér Ago 10, 2016 11:56 pm

La foto que pusiste parece un contramolde. Si la otra cara de la pieza es un molde (es decir, donde en un lado se ven crestas, en el otro se ven surcos) entoinces podría ser una capa de barro. Si no es así, entonces tiene que ser alguna otra cosa. De todas formas, en el caso de que fuese barro craquelado, sería un ejemplar precioso.
Volver arriba Ir abajo
Jaimesru
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 37
Localización : Lima-Perú
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Empty
MensajeTema: Re: Amigos Ayudaaa con este ejemplar!    Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  EmptyJue Ago 11, 2016 4:54 am

De alguna forma podrían ser grietas, lo interesante es que en lugar de ser algo así como un negativo o contramolde como lo mencionas, es como un espejo, solo que son caras opuestas y otro detalle es que todo el ejemplar es ancho en el centro y se va reduciendo mientras se acerca a sus extremos hasta cerrar la figura como en la foto.

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  28akm7b
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Empty
MensajeTema: Re: Amigos Ayudaaa con este ejemplar!    Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  EmptyMar Ago 16, 2016 11:47 am

con esas formas tan poligonales, a mi me parece más una septaria denudada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Empty
MensajeTema: Re: Amigos Ayudaaa con este ejemplar!    Amigos Ayudaaa con este ejemplar!  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amigos Ayudaaa con este ejemplar!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» otro ejemplar
» ejemplar Miocenico
» Bivalvo heteromorfo?
» Ayuda Identificación Erizo
» Algunos erizos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: