Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Posibles huevos?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Juan_Lou
Participante nuevo
Participante nuevo
Juan_Lou


Cantidad de envíos : 23
Edad : 42
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 15/08/2017

¿Posibles huevos? Empty
MensajeTema: ¿Posibles huevos?   ¿Posibles huevos? EmptyVie Feb 02, 2018 11:32 am

Muy buenas !! Esto fue encontrado ayer en el sur de Castilla La Mancha,junto a otras cosas que son muy raras,por lo menos para mi,ya que soy nuevo en este mundo,creeis que pueden ser algun tipo de huevos ?


Imagen_1006
Imagen_1008
Imagen_1010
Imagen_1011


Encontre esas bolas y en el mismo sitio aparecieron muchas piezas como estas....


Imagen_1034
Imagen_1021
Imagen_1022
Imagen_1023
Imagen_1024
Imagen_1025
Imagen_1026
Imagen_1027
Imagen_1028
Imagen_1029
Imagen_1030
Imagen_1031
Imagen_1032
Imagen_1033
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1074
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

¿Posibles huevos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Posibles huevos?   ¿Posibles huevos? EmptyVie Feb 02, 2018 7:59 pm

Hola,

Esas formas no son huevos aunque tengan esa forma. Se trata de "nódulos" que es una acumulación de sustancias que se han concentrado en un punto de una capa de sedimentos. En muchas ocasiones la concentración de esas sustancias es debida a la descomposición de materia orgánica, que actúa como semilla para el inicio de la precipitación, por lo que pueden contener fósiles.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juan_Lou
Participante nuevo
Participante nuevo
Juan_Lou


Cantidad de envíos : 23
Edad : 42
Localización : Ciudad Real