Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ayuda con belemnites

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ultravox
Participante superior
Participante superior
ultravox


Cantidad de envíos : 154
Edad : 58
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 04/01/2015

ayuda con belemnites Empty
MensajeTema: ayuda con belemnites   ayuda con belemnites EmptyDom Mar 04, 2018 7:07 pm

Hola amigos. Se que el tema de los belemnites es bastante farragoso, pero me gustaría que me echaseis una mano con estos. Creo que son del jurásico medio. muchas gracias


ayuda con belemnites Wp_20110
ayuda con belemnites Wp_20110
ayuda con belemnites Wp_20110
ayuda con belemnites Wp_20111
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1071
Edad : 63
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

ayuda con belemnites Empty
MensajeTema: Re: ayuda con belemnites   ayuda con belemnites EmptyDom Mar 04, 2018 8:37 pm

Hola Ultravox,

Poco puedo ayudarte y veo que sabes lo complicado que es esto. En una de las revistas Nautilus escribí un breve artículo sobre belemnites y me atreví con algunos del Jurásico Inferior. Para documentarme visité museos locales (el Geominero de Madrid en mi caso), acudí a la facultad de Geológicas de la Universidad Complutense y leí todo lo que se me puso a tiro. Finalmente me dejaron una bibliografía sobre belemnites de Peter Doyle y esto me ayudó bastante.
Te puedo sugerir alguna cosa como por ejemplo que busques alguna característica en tus fósiles como por ejemplo surcos. A veces los tienen hacia la punta o hacia el extremo opuesto. Intenta conseguir ejemplares lo más completos posible para tener una idea de la forma genera. Y también mira mapas geológicos de la zona para acotar todo lo que puedas el rango temporal. Así cuando leas sobre el tema te ayudará a descartar o centrarte el ciertas especies.
Pues eso es todo lo que puedo comentarte. Suerte y ya nos comentas si llegas a alguna conclusión. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ultravox
Participante superior
Participante superior
ultravox


Cantidad de envíos : 154
Edad : 58
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 04/01/2015

ayuda con belemnites Empty
MensajeTema: Re: ayuda con belemnites   ayuda con belemnites EmptyDom Mar 04, 2018 9:04 pm

Gracias, intentaré encontrar una pieza completa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con belemnites Empty
MensajeTema: Re: ayuda con belemnites   ayuda con belemnites Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con belemnites
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de belemnites!
» Belemnites
» Belemnites
» Belemnites barremienses
» belemnites

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: