Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ayuda identificación Fosil Devonico

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jacantal
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ayuda identificación Fosil Devonico Empty
MensajeTema: Ayuda identificación Fosil Devonico   Ayuda identificación Fosil Devonico EmptyMar Oct 02, 2018 5:38 pm

Hola,

Les solicito ayuda para identifcar este fosil del devonico en la provincia de Leon. Aparece en unz zona donde hay crinoideos, briooozos, corales y braquipodos.

Parece que es una parte central a la que le puede faltar algo, por lo que no consigo identificarlo.

Adjunto una foto desde arriba y desde abajo

Ayuda identificación Fosil Devonico 20180912
Ayuda identificación Fosil Devonico 20180913

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Ayuda identificación Fosil Devonico Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación Fosil Devonico   Ayuda identificación Fosil Devonico EmptyMiér Oct 03, 2018 11:31 am

Efectivamente no es más que un fragmento que yo creo que no permite la identificación del género salvo tal vez por los aficionados familiarizados con esa zona. Yo diría que es parte de un crinoideo. Parece que tienes el tallo inmediato al caliz y la base del caliz, pero me atrevo a escribir mi respuesta para estar al tanto de lo que dicen los compañeros. ¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
jacantal
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ayuda identificación Fosil Devonico Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación Fosil Devonico   Ayuda identificación Fosil Devonico EmptyMiér Oct 03, 2018 9:28 pm

Muchas gracias Lorenzo por la respuesta
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1291
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ayuda identificación Fosil Devonico Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación Fosil Devonico   Ayuda identificación Fosil Devonico EmptyLun Oct 08, 2018 10:13 am

No conozco bien el terreno de los crinoideos, pero creo que las piezas de los tallos se articulan de una en una hacia sus caras inferior y superior; pero no se articulan lateralmente con otras piezas como se ve en la foto.

Para mi correspondería a la parte superior de un cáliz y la base de uno de sus brazos; o incluso a algún asteroideo.
Volver arriba Ir abajo
trimerus
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 41
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ayuda identificación Fosil Devonico Empty
MensajeTema: devónico de León   Ayuda identificación Fosil Devonico EmptyLun Nov 05, 2018 9:54 pm

creo que estás de enhorabuena, ya que parece un cáliz de un crinoideo cupressocrinus, un crinoideo muy muy raro. Si esto es así, y como dices es de León, casi con seguridad es del devónico givetiense de la formación Portilla.
un saludo y enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
jacantal
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Ayuda identificación Fosil Devonico Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación Fosil Devonico   Ayuda identificación Fosil Devonico EmptyMar Nov 06, 2018 1:27 pm

Muchas gracias trimerus por la ayuda.

Lo que parece que es seguro es que es un caliz de crionoideo (no lo tenia claro) y es muy probable que sea de la formación Portilla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda identificación Fosil Devonico Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación Fosil Devonico   Ayuda identificación Fosil Devonico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda identificación Fosil Devonico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda identificación fósil
» Ayuda de identificación fosil
» Ayuda con la identificacion de este fosil
» Necesito ayuda con la identificación de un fósil
» Ayuda a identificación de helecho fosil.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: