Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Carcharodon Megalodon

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
RIBBEL
Participante superior
Participante superior
RIBBEL


Cantidad de envíos : 250
Edad : 51
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/11/2018

Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyMiér Dic 26, 2018 12:50 pm

Bueno, pues aqui os presento el diente de mi Megalodon. Procedencia Almeria(Plioceno Zancliense). La zona donde aparecio el diente es en si espectacular. Hasta la fecha encontre 4 especies distintas de tiborun, dientes de rayas eistendo en la zona al menos 6 ballenas de ese mismo periodo y claramente asociados a esos restos de ballenas.

Carcharodon Megalodon Carcha10

Carcharodon Megalodon 20181210

Carcharodon Megalodon 20181211


Aqui os dejo tambien un parde dientes de Isurus Hastalis en comparacion con el diente del Megalodon

Carcharodon Megalodon 20181212
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyMiér Dic 26, 2018 1:01 pm

Pues muchas gracias por satisfacer mi curiosidad. Estos materiales quedan fuera de mi campo de influencia pero siempre me han atraído.
Es un ejemplar simplemente precioso y, sin ningún lugar a dudas, muy interesante.
Enhorabuena por el hallazgo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyVie Dic 28, 2018 3:11 pm

Por cierto, los géneros de las dos especies que citas están, cuando menos, disputados.
En el caso de Carcharadon megalodon hay quien sostiene que el género sería Carcharocles. Incluso Otodus.
Y en el caso de Isurus hastalis hay quien, de la misma manera, sostiene que el género sería Cosmpolitodus.
Todo esto depende de los linajes considerados en la linea evolutiva de los tiburones fósiles.
Que no es en los corales en el único sitio donde los géneros bailan.
Recuerdos a mi amigo Guillom y a uno que me preguntó porqué los coraleros eramos tan diletantes.What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
RIBBEL
Participante superior
Participante superior
RIBBEL


Cantidad de envíos : 250
Edad : 51
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/11/2018

Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyVie Dic 28, 2018 5:12 pm

Es cierto, segun la bibliografia que utilices, te lo van a identificar de una u otra forma. Por cierto elotro si se te dan bien los corales en brebe editaré un post con algunos corales donde me gustaria conocer tu opimion sobre ellos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyVie Dic 28, 2018 5:53 pm

Los corales me gustan.
"Si se me dan bien", pfffffff, en eso habrá variedad de opiniones. Están los que hacen leyenda de mi persona en ese campo y los que dicen que es necesario controlarme a ver que digo. Entre esos dos extremos habrá de todo, incluso opiniones realmente chungas.
Aún con todo, tú pon tus corales que los veo y, eso sí lo puedo asegurar, te daré mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyLun Dic 31, 2018 2:51 pm

elotro escribió:
Por cierto, los géneros de las dos especies que citas están, cuando menos, disputados.
En el caso de Carcharadon megalodon hay quien sostiene que el género sería Carcharocles. Incluso Otodus.
Y en el caso de Isurus hastalis hay quien, de la misma manera, sostiene que el género sería Cosmpolitodus.
Todo esto depende de los linajes considerados en la linea evolutiva de los tiburones fósiles.
Que no es en los corales en el único sitio donde los géneros bailan.
Recuerdos a mi amigo Guillom y a uno que me preguntó porqué los coraleros eramos tan diletantes.What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face

Diletante dicho desde el cariño y la más profunda de las coñas... What a Face
La verdad es que con el paso del tiempo, te tengo que dar la razón: toda la clasificación que barajamos está sujeta a constantes cambios y no se puede dar nada por sentado. Hay que ser incluso extremadamente crítico al volver a consultar nuestras viejas "Biblias" y empezar a barajar las ideas de los Evangelios apócrifos que vayan apareciendo. Ya que los Dioses del Cámbrico y del Ordovícico han tenido a bien revelarme que la información que pusieron a mi disposición era tan solo 1/3 de la que ellos acaparan por ser incompleta, entiendo ahora que cada vez que salga al campo, venga con más dudas que con las que salí de casa...


un abrazo y feliz año para tod@s
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyLun Dic 31, 2018 3:30 pm

neseuretus escribió:


Diletante dicho desde el cariño y la más profunda de las coñas... What a Face

Hombre claro y como tal me lo tomé.
La respuesta no fue para menos y luego nos reímos un poco. Por si no la recuerdas fue : "Por puro toca c......" What a Face What a Face What a Face

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyLun Dic 31, 2018 3:53 pm

neseuretus escribió:

La verdad es que con el paso del tiempo, te tengo que dar la razón: toda la clasificación que barajamos está sujeta a constantes cambios y no se puede dar nada por sentado. Hay que ser incluso extremadamente crítico al volver a consultar nuestras viejas "Biblias" y empezar a barajar las ideas de los Evangelios apócrifos que vayan apareciendo. Ya que los Dioses del Cámbrico y del Ordovícico han tenido a bien revelarme que la información que pusieron a mi disposición era tan solo 1/3 de la que ellos acaparan por ser incompleta, entiendo ahora que cada vez que salga al campo, venga con más dudas que con las que salí de casa...


un abrazo y feliz año para tod@s

Si es que cuando la tengo lo mejor es dármela, yes. What a Face What a Face What a Face What a Face
Críticos, sí. Extremadamente, sí.

Un fuerte abrazo, feliz año a tod@s y da recuerdos de mi parte a los conocidos.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyLun Dic 31, 2018 7:48 pm

se los daré de tu parte, gamberro...

Para cualquiera que nos conozca, bien sabe ya que las discusiones entre los diferentes lados oscuros forman parte de la idiosincrasia del foro.
Para los que no nos conozcan, que se preparen a tener siempre un toque de humor surrealista en cualquiera de nuestros comentarios. What a Face

un fuerte abrazo y feliz año para tod@s
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyMar Ene 01, 2019 1:50 pm

Feliz año a todos, gracias por lo que me toca y mis mejores deseos para que disfrutéis de este 2019. ¡Otra vuelta más en este tiovivo solar!

Hay una infinidad de cosas que desconocemos, más que las que sabemos entre todos. Encima con tanta especialización cada vez desconocemos más cosas que otros empiezan a conocer. Y a su vez hay muchos que desconocen cosas que nosotros conocemos. Y todavía no se ha descubierto el remedio para la calvicie. ¡Ay, Ay, Ay!

Somos como pececillos dentro del mar que intuyen que fuera hay algo más, y comienzan a atisbarlo entre los destellos del agua. Pero nada todo son especulaciones, que si alienigenas, que si zombis o que si vampiros, ya se verá. Feliz 2019.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyMar Ene 01, 2019 5:11 pm

Los efectos secundarios de la nochevieja, llamémoslos daños colaterales, son muy malos a la par que muy complejos. Para tod@s, en general.
Lo que anoche parecían alienígenas hoy resultan ser vampiros.
Zombis, zombiiiis,......., zombis había también. Lo que no recuerdo es si era anoche u hoy. No estaban enteros ni eran muy guapos.
Lo de la calvicie me preocupa, incluso a mí se me ve el cartón.
Los brillitos del agua no me dejan ver, ni con gafas de sol.
Tranquilos, en ocho o diez días como nuevos.
A la siesta Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyJue Ene 03, 2019 9:16 am

Mañana puente de reyes, de oca a oca y tiro porque me toca. Estas noches seguidas de helarse el suelo bajo cero son muy buenas para subir los piedros... no empacharse mucho ni gastarse los euros en chuminadas, que luego habrá que ir a expedregar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon EmptyJue Ene 03, 2019 12:00 pm

Ahí, ahí. Ya nos vamos recuperando. Los brillitos ya nos dejan ver las cosas realmente importantes.
Habrá que ir, sí señor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carcharodon Megalodon Empty
MensajeTema: Re: Carcharodon Megalodon   Carcharodon Megalodon Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Carcharodon Megalodon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carcharodon megalodon?
» Carcharodon ?
» Transicion entre Cosmopolitodus hastalis y Carcharodon carcharias
» ¿Megalodón?
» Carcharias o Megalodon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: