Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ayuda para indentificar fósiles

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
makarumi
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 1
Edad : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2020

Ayuda para indentificar fósiles  Empty
MensajeTema: Ayuda para indentificar fósiles    Ayuda para indentificar fósiles  EmptyDom Abr 19, 2020 1:21 am

Hola, soy muy inexperta en el mundo de los fósiles, me gustaría que alguien me ayudara a saber si lo son o no y si es posible saber sus nombres o su época, etapa, no se como se dice y así poder leer y aprender más de ellos, algunos no recuerdo donde los encontré porque los tengo desde que era pequeña.

1) Algas?? por delante y por detrás:
Ayuda para indentificar fósiles  93518612

2) creo que es un antiguo nido de avispa, creo que lo es porque tiene el hueco de la avispa madre y el hueco mas pequeño de la larva, también se que hay muchos en el Sahara y en las Canarias, encontrado en la playa de Rabat Marruecos, me recuerda a los capullos de gusano de seda, pero como no entiendo mucho lo dudo, ojalá me lo podáis confirmar:  
Ayuda para indentificar fósiles  91585610

3) Este parecen muchos trozos de concha conglomerada, quizás sea un mineral y no un fósil no lo se, encontrado en la playa de Rabat:
Ayuda para indentificar fósiles  91473710

4) Tubos raros encontrados en la playa de Rabat, quizás algas o algo de eso:
Ayuda para indentificar fósiles  91500610

5) coral??:
Ayuda para indentificar fósiles  91689310

6) se que es ostra pero fósil? época? playa de Rabat
Ayuda para indentificar fósiles  91942910

7) este puede pasar por piedra pómez pero no flota y pesa un poco, quizás sea mineral:
Ayuda para indentificar fósiles  91690810

8 ) no se que decir aquí mineral o fósil de coral u otra cosa
Ayuda para indentificar fósiles  91785810

9) conglomerado de mini fósiles acuáticos??? si es así .. ¿qué son y época?
Ayuda para indentificar fósiles  93520510

10) Coral?
Ayuda para indentificar fósiles  94318610
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ayuda para indentificar fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para indentificar fósiles    Ayuda para indentificar fósiles  EmptyVie Mayo 01, 2020 10:41 am

demasiadas cosas, demasiado diferentes, y sin datos. El 6 (que por el aspecto nacarado de la concha no sería una Ostrea propiamente dicha, quizás una Anomia), el 9 que muestra secciones de microfósiles, que sin verlo con más detalle no creo que se pueda saber nada de él.
Volver arriba Ir abajo
Andrea p
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 5
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Ayuda para indentificar fósiles  Empty
MensajeTema: La número foto 1 diria que se trata de una piedra atacada por un molusco litófago,la 4 creo que sí se trata de coral y la 7 diria que es una roca de basalto,pero yo tampoco soy experta en fòsiles.   Ayuda para indentificar fósiles  EmptyMiér Mayo 06, 2020 9:54 pm

guillom escribió:
demasiadas cosas, demasiado diferentes, y sin datos. El 6 (que por el aspecto nacarado de la concha no sería una Ostrea propiamente dicha, quizás una Anomia), el 9 que muestra secciones de microfósiles, que sin verlo con más detalle no creo que se pueda saber nada de él.
Volver arriba Ir abajo
anomalocaris59
Participante superior
Participante superior
anomalocaris59


Cantidad de envíos : 388
Edad : 64
Localización : España
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Ayuda para indentificar fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para indentificar fósiles    Ayuda para indentificar fósiles  EmptyJue Mayo 07, 2020 11:37 am

Hola, la segunda foto seguramente se trate de Rebuffoichnus, un nido de coleopteros, posiblemente R. guanche.
Mira este enlace:


https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0031018213001259

https://www.researchgate.net/publication/236943884_Insect_trace_fossils_in_aeolian_deposits_and_calcretes_from_the_Canary_Islands_Their_ichnotaxonomy_producers_and_palaeoenvironmental_significance
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ayuda para indentificar fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para indentificar fósiles    Ayuda para indentificar fósiles  EmptyVie Mayo 08, 2020 7:53 am

A mi el 4 me recuerda a icnofósiles tipo galería: parece un núcleo o relleno de arenisca, recubierto de una costra de limo, similar al 1; no se ven celdas de de pólipos.

Y el 10 quizás podría ser hidrozoo o esponja, por las perforaciones regulares y gruesas de la superficie (que pueden estar acompañadas de otras perforaciones más finas). Aunque no lo veo claro con esas divisiones tan netas en el interior.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para indentificar fósiles  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para indentificar fósiles    Ayuda para indentificar fósiles  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para indentificar fósiles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para indentificar
» Mas fosiles para indentificar
» Ayuda para indentificar coral aptiense
» Ayuda para identificacion fósiles
» Ayuda para identificar dientes fosiles del Mioceno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: