Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Hola compañeros!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alejandro Rodriguez
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Hola compañeros! Empty
MensajeTema: Hola compañeros!   Hola compañeros! EmptyLun Jul 13, 2020 9:08 pm

Hola a tod@s!
Mi nombre es Alejandro tengo 28 años y vivo en Alemania, en una ciudad proxima a Berlín.
Soy gran amante de la naturaleza, me encanta disfrutarla y a dia de hoy quiero pasar a entenderla de manera un poco mas avanzada(por eso he llegado hasta aqui).
Me alegra saber que hay foros de habla hispana activos en este campo y gente con conocimientos tan avanzados que no dudan en compartirlos.

Donde yo vivo esta la cosa un poco complicada para encontrar fosiles ya que es una zona muy llana con mucho bosque y demasiada maleza, pero aun asi en la busqueda de minerales alguna cosita de ve en cuando aparece. En unos dias intentare subir al Báltico a ver si sale algo de ambar con algo de suerte y una tormenta fuerte(cosa que no es rara por aqui).

Y nada, espero ayudarles en los que pueda a pesar de mis escasos conocimientos en este campo.

un saludo
Alejandro
Volver arriba Ir abajo
Timoteo
Participante extra
Participante extra
Timoteo


Cantidad de envíos : 592
Edad : 67
Localización : Toledo
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 154
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Hola compañeros! Empty
MensajeTema: Re: Hola compañeros!   Hola compañeros! EmptyMiér Jul 15, 2020 10:55 am

Un saludo desde Toledo, esperamos tus encuentros con los fosiles.
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Hola compañeros! Empty
MensajeTema: Re: Hola compañeros!   Hola compañeros! EmptyMiér Jul 22, 2020 1:50 pm

Bienvenido Alejandro.
Si vas a algún museo y ves algo que te llame la atención, sube fotos por favor.
Ya sabes que los alemanes tienen el ammonite más grande del mundo hallado hasta la fecha; si te pilla cerca...
Un saludo

_________________
¿Quieres saber más sobre los ammonites?  Ammonite  Ammonite Visita https://ammonites.net/ Nautiloideo

A Alejandro Rodriguez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Alejandro Rodriguez
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Hola compañeros! Empty
MensajeTema: Re: Hola compañeros!   Hola compañeros! EmptyMiér Jul 22, 2020 8:24 pm

Muchas gracias Smile
Según tengo entendido ese ammonite esta en Bochum y no me queda muy cerca de donde vivo pero no seria mala opcion echarle un vistacillo a la zona ya que hay un par de museos interesante como el Bergbau-Museum ( el museo minero mas grande del mundo).

Pero tranquilos que os ire subiendo alguna que otra foto interesante.
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1296
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Hola compañeros! Empty
MensajeTema: Re: Hola compañeros!   Hola compañeros! EmptyJue Jul 23, 2020 10:18 am

Bienvenido Alejandro. Siempre puedes utilizar el método francés de acudir a las canteras y obras públicas a ver que sale por allí, o de escavar hoyos en los sitios apropiados, previa documentación. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Rodriguez
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Hola compañeros! Empty
MensajeTema: Re: Hola compañeros!   Hola compañeros! EmptyVie Jul 24, 2020 1:25 am

guillom escribió:
Bienvenido Alejandro. Siempre puedes utilizar el método francés de acudir a las canteras y obras públicas a ver que sale por allí, o de escavar hoyos en los sitios apropiados, previa documentación. Suerte.
pues si, es la unica opcion que se me plantea pero hasta con esas puedes tener problemas.
Hace dos semanas estaba ojeando en un arenero que hay por aqui en medio del bosque ( domingo a las 15.00) y de repente se me aparece entre la maleza la policia. No tengo ni idea de como pudieron encontrarme. Me advirtieron que era una zona privada ( a pesar de no haber ninguna valla).
Les dije que estaba buscando minerales y me dejaron tranquilo pero no me permitieron avanzar más. Tampoco habia gran cosa...
Aqui controlan mucho todo aunque tenga aspecto abandonado, hay que andarse con ojillo Smile
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Hola compañeros! Empty
MensajeTema: Re: Hola compañeros!   Hola compañeros! EmptyDom Jul 26, 2020 10:53 pm

Bienvenido al foro Alejandro.
Un saludo.

A Alejandro Rodriguez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Contenido patrocinado





Hola compañeros! Empty
MensajeTema: Re: Hola compañeros!   Hola compañeros! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola compañeros!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: EL FORO :: Presentaciones-
Cambiar a: