Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Molde interno de bivalvo de Castellon

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
evolym
Particpante habitual
Particpante habitual
evolym


Cantidad de envíos : 125
Edad : 58
Localización : Badalona
Asociación : Sociedad Española de Malacologia
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Molde interno de bivalvo de Castellon Empty
MensajeTema: Molde interno de bivalvo de Castellon   Molde interno de bivalvo de Castellon EmptyMiér Mar 16, 2022 4:38 pm

Buenas. Tengo esto que compre hace unos 20 años en una localidad de Castellón. Podría ser de allí mismo o de Huesca ¿? Ni idea de la era geológica (con eso ya me conformaría) En un bivalbo, pero una valva es mas convexa que la otra. Parece que conserva un poquito de concha original, muy fina y lisa. Ya imagino que me direis que un molde interno es dificil, pero seguro que a uno de vosotros le suena. Gracias de antemanoMolde interno de bivalvo de Castellon Dsc04911
Molde interno de bivalvo de Castellon Dsc04910
Molde interno de bivalvo de Castellon Dsc04912
Molde interno de bivalvo de Castellon Dsc04913
Molde interno de bivalvo de Castellon Dsc04914
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Molde interno de bivalvo de Castellon Empty
MensajeTema: Re: Molde interno de bivalvo de Castellon   Molde interno de bivalvo de Castellon EmptyMiér Mar 16, 2022 9:40 pm

¿Se ven impresiones musculares o la huella de la charnela o algo más? esque en las fotos no se ve gran cosa además de lo que dices. Pero eso de una valva más cóncava y otra más aplanada me suena a cosa de pectínidos.
Volver arriba Ir abajo
evolym
Particpante habitual
Particpante habitual
evolym


Cantidad de envíos : 125
Edad : 58
Localización : Badalona
Asociación : Sociedad Española de Malacologia
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Molde interno de bivalvo de Castellon Empty
MensajeTema: Re: Molde interno de bivalvo de Castellon   Molde interno de bivalvo de Castellon EmptyMiér Mar 16, 2022 10:04 pm

Molde interno de bivalvo de Castellon Dsc04915
Molde interno de bivalvo de Castellon Dsc04916

Hola Guillom. No veo impresiones musculares ni nada. He puesto una foto de lo que podría ser una charnela o un vestigio de orejas. Tambien le he sacado otra foto a lo que podría ser un resto de concha, muy fino y liso, que a mi me recuerda a un amusium. Pero tiene una forma trapezoidal rara. ¿Y la posible época? El nombre de la localidad empieza por M Razz
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Molde interno de bivalvo de Castellon Empty
MensajeTema: Re: Molde interno de bivalvo de Castellon   Molde interno de bivalvo de Castellon EmptyJue Mar 17, 2022 10:48 am

Pero los Amusium son muy aplanados en las dos valvas, seguramente es un residuo de la capa interna de la concha, después de perder la externa con la decoración. Para mi que será algún Pecten, Chlamis o algo parecido si es del Plioceno, y del Eoceno podría ser Spondylus. La M. aún me despista más.
Volver arriba Ir abajo
evolym
Particpante habitual
Particpante habitual
evolym


Cantidad de envíos : 125
Edad : 58
Localización : Badalona
Asociación : Sociedad Española de Malacologia
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Molde interno de bivalvo de Castellon Empty
MensajeTema: Re: Molde interno de bivalvo de Castellon   Molde interno de bivalvo de Castellon EmptyVie Mar 18, 2022 11:58 am

Podría ser Cretacico Aptiense de Castellon (si de verdad es de donde creo) Es que es dificil, pero siempre tengo la esperanza de que alguien haya pescado uno igual. Le pondré bivalvo Sp. . Como siempre, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Molde interno de bivalvo de Castellon Empty
MensajeTema: Re: Molde interno de bivalvo de Castellon   Molde interno de bivalvo de Castellon Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Molde interno de bivalvo de Castellon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Molde interno de bivalvo
» Campanile Giganteum?
» molde interno de ammonites?
» Amonite y bivalvo de Castellon
» Bivalvo del cretácico de Castellon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: