Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Identificar época de corales coloniales

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Identificar época de corales coloniales Empty
MensajeTema: Identificar época de corales coloniales   Identificar época de corales coloniales EmptyDom Mar 27, 2022 12:43 pm

Hola, estoy liado con las cronologías de sierras exteriores pirenaicas, que está todo muy revuelto. En unos restos triturados de algún sitio con alta energía me he dado cuenta que había estas tres preciosidades de corales coloniales. A mi no me suenan de Eoceno, porque los dos primeros parecen octopartitos y con columnilla estiliforme y bueno el tercero me imagino que imposible de determinar. Tienen entre 1 y 3 cms. , encontrados bajo un crestón Cretácico que corona el Paleoceno, todos cabalgantes sobre un triásico; y para más inri en material removido por una extensa obra publica.

Identificar época de corales coloniales _p101045

Identificar época de corales coloniales _p101044

Identificar época de corales coloniales _p101046
Volver arriba Ir abajo
Limulus
Particpante habitual
Particpante habitual
Limulus


Cantidad de envíos : 90
Edad : 23
Localización : México
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Identificar época de corales coloniales Empty
MensajeTema: Re: Identificar época de corales coloniales   Identificar época de corales coloniales EmptyDom Mar 27, 2022 3:54 pm

El primero me suena un poco del mioceno medio de por acá en Yucatán. Los demás no tanto. Aunque por lo que dices hasta podrían ser Triásicos
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Identificar época de corales coloniales Empty
MensajeTema: Re: Identificar época de corales coloniales   Identificar época de corales coloniales EmptyMiér Mar 30, 2022 11:05 am

A ver la época del terreno sorprendentemente ha resultado ser Eoceno Inferior, Cuísense o Luteciense. Hale, a ver si algún coralologo me los identifica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Identificar época de corales coloniales Empty
MensajeTema: Re: Identificar época de corales coloniales   Identificar época de corales coloniales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Identificar época de corales coloniales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: