Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Victor
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 47
Localización : Comunidad Valenciana
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyMar Jul 07, 2009 12:20 pm

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. IMG_7134


Última edición por Victor el Miér Jul 08, 2009 9:52 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Re: Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyMar Jul 07, 2009 4:42 pm

Hola Victor

No se ve bien, pon una foto un poco más grande.
Volver arriba Ir abajo
Jama
Particpante habitual
Particpante habitual
Jama


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Re: Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyMiér Jul 08, 2009 5:06 pm

¿Podría ser el molde de un gasterópodo tipo velates?, a primera vista es lo que se me ocurre. ¿De qué periodo es?

Salu2 Smile

Gasteropodo Gasteropodo Gasteropodo Gasteropodo
Volver arriba Ir abajo
Victor
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 47
Localización : Comunidad Valenciana
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Periodo   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyMiér Jul 08, 2009 5:12 pm

Jama escribió:
¿Podría ser el molde de un gasterópodo tipo velates?, a primera vista es lo que se me ocurre. ¿De qué periodo es?

Salu2 Smile

Gasteropodo Gasteropodo Gasteropodo Gasteropodo
Pienso que puede ser del mioceno
Volver arriba Ir abajo
evolym
Particpante habitual
Particpante habitual
evolym


Cantidad de envíos : 127
Edad : 58
Localización : Badalona
Asociación : Sociedad Española de Malacologia
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Re: Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyDom Jul 12, 2009 2:22 pm

Hola Victor: Creo que nos vamos a ayudar mutuamente. De crío compré este fósil en Castellón, en una famosa localidad del Maestrazgo. Un amigo me dijo que estaba mal clasificada, porque en Castellón no había Velates. ¿?
Ahora tu encuentras éste. Mira mis fotos. Yo pienso que es lo mismo (Velates perversa???)

https://2img.net/r/ihimizer/img32/3624/dsc01045flr.jpg



https://2img.net/r/ihimizer/img513/7044/dsc01046.jpg



(NERITIDAE)
Volver arriba Ir abajo
Victor
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 47
Localización : Comunidad Valenciana
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: ¿Velates?   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyDom Jul 12, 2009 2:36 pm

Parece ser que sera Velates,si me dices que compraste uno en Castellon imagino que a Paco,si es asi esa persona es bastante de fiar y cuando algunos empezabamos,el llevaba bastantes bastantes años y no solo por España.
Le pongo nombre,si alguien demuestra lo contrario se lo cambiamos.
Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
evolym
Particpante habitual
Particpante habitual
evolym


Cantidad de envíos : 127
Edad : 58
Localización : Badalona
Asociación : Sociedad Española de Malacologia
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Re: Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyDom Jul 12, 2009 3:19 pm

Bueno... Recuerdo que los fósiles eran preciosos: Ammonites como ruedas de carro ets. Pero sólo te decía la localidad, de memoria y si insistías mucho. Como yo era un joven ansioso, compré un monton (no eran caros).
Ahora los tengo en una caja de zapatos y tengo la ilusión de poder ir clasificándolos. El velates lo tenía en caja individual por casualidad, y no sé ni la época. Enconté uno igual en el Pantano de ***, cuando la sequía (Ahora está todo cubierto de agua)
Chao.
Volver arriba Ir abajo
evolym
Particpante habitual
Particpante habitual
evolym


Cantidad de envíos : 127
Edad : 58
Localización : Badalona
Asociación : Sociedad Española de Malacologia
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Re: Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyDom Jul 12, 2009 9:32 pm

UPS. PERDON: NO ES NATICIDAE, SINO NERITIDAE ¿ALGUIEN SABE LA EPOCA???
Volver arriba Ir abajo
petra
Participante extra
Participante extra
petra


Cantidad de envíos : 635
Edad : 60
Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Re: Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyDom Jul 12, 2009 11:50 pm

Hola!
Velates perversus es del eoceno.
Ver http://paleobackup.nceas.ucsb.edu:8090/cgi-bin/bridge.pl?action=checkTaxonInfo&taxon_no=114119
Saludos
Petra
Volver arriba Ir abajo
evolym
Particpante habitual
Particpante habitual
evolym


Cantidad de envíos : 127
Edad : 58
Localización : Badalona
Asociación : Sociedad Española de Malacologia
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Re: Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. EmptyJue Jul 16, 2009 9:46 pm

Muchas gracias Petra. Supongo que la información también le irá bien a Victor.
Pues lo dicho


GRACIAS Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty
MensajeTema: Re: Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.   Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Encontrado en Castellon,veo algo en los libros pero no me atrevo a clasificarlo exacto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» feria sant celoni
» Posible fósil en montaña
» Paleobotánica _ Ficheros *.pdf para descargar _ Jadín Botánico de Córdoba
» Web libros
» Libros de osteologia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: