Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ayuda identificación posibles huellas?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tamara37
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2023

Ayuda identificación posibles huellas?  Empty
MensajeTema: Ayuda identificación posibles huellas?    Ayuda identificación posibles huellas?  EmptyMiér Jul 05, 2023 8:17 pm

Hola!

Me disculpo por adelantado ya que soy nueva y no tengo casi idea de estos temas. El caso es que mi marido, mi hijo (al que le encantan los dinosaurios) y  yo vamos a veranear a menudo a un playa muy chula de la costa cantábrica.

El caso es que en una cala a la que solemos ir hay unas piedras de estas en las que se ven muy bien los estratos negras y mi hijo no paraba de decir que esos huecos que veíamos eran  huellas de dinosaurio. Al final por pura curiosidad decidí escribir para salir de dudas. Seguramente no sea nada pero pongo las fotos por si algun forero mas entendido que yo di que ve algo.

Muchas gracias por adelantado y disculpar mi ignorancia del tema.

Ayuda identificación posibles huellas?  0_img-13
Ayuda identificación posibles huellas?  0_img-14
Ayuda identificación posibles huellas?  16885810
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Ayuda identificación posibles huellas?  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación posibles huellas?    Ayuda identificación posibles huellas?  EmptySáb Jul 08, 2023 8:10 pm

Hola Tamara37,
Las fotos que adjuntas son muy interesantes aunque poco voy a poder ayudarte porque no se de qué se trata. Pisadas de dinosaurio no me parecen porque los terópodos tienen una huella tridáctila con tres dedos hacia delante que dejan unas huellas delgadas muy típicas. Los dinosautios herbívoros generaban huellas más anchas.
En las fotos que acompañas se aprecian marcas que podrían ser debido a la disolución natural de la roca, pero no lo creo. Más bien me parecen producidas por algún organismo.
Se me ocurre que podéis hacer un par de cosas; una es buscar restos de conchas en los alrededores que indicarían un origen marino. Podría ser algún resto de galerías.
Otra cosa es preguntar si vais a algún museo. En Asturias se que hay uno de dinosaurios aunque no lo conozco personalmente.
Y poco más; si descubrís de qué se trata comentadlo que nos gustará aprender.
Un saludo

_________________
¿Quieres saber más sobre los ammonites?  Ammonite  Ammonite Visita https://ammonites.net/ Nautiloideo
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda identificación posibles huellas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posibles huellas de dinosaurio. Icnitas ?
» Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos
» Ayuda a identificar posibles fósiles marinos.
» Ayuda con identificación
» Ayuda identificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: