Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Consejo limpieza básica

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Seracc
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 15
Edad : 48
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 11/11/2019

Consejo limpieza básica Empty
MensajeTema: Consejo limpieza básica   Consejo limpieza básica EmptySáb Oct 14, 2023 10:03 am

Buenas, 

Pese a que llevo tienpo registrado y leyendo de vez en cuanto, nunca he intentado limpiar nada (tanpoco tenia nada que valiese la pena limpiar). 

Ayer encontré erizos que tienen algunas zonas sucias, y me gustaria saver como puedo limpiarlas sin dañarlos. 

Como veis es poca cosa, pero pienso que si puedo quitarlas la pieza mejorará mucho. 

Muchas gracias Consejo limpieza básica Img_2016Consejo limpieza básica Img_2016
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Consejo limpieza básica Empty
MensajeTema: Re: Consejo limpieza básica   Consejo limpieza básica EmptyLun Oct 16, 2023 10:33 am

Si es matriz arenosa yo intentaría desgastarla por donde esté más gruesa, progresivamente hasta que se vuelva fina y quebradiza, por todo el pegote de matriz por igual y esperar a ver si se puede ir desprendiendo con facilidad sin dañar el caparazón. Los erizos tienen las placas especialmente frágiles y aunque no las golpees puedes producir arrancamientos en forma que dejan unos peculiares agujeros piramidales
Volver arriba Ir abajo
 
Consejo limpieza básica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consejo con goma laca
» ¿Vale la pena?
» Limpieza de dientes
» LIMPIEZA DE AMONITES
» Limpieza erizo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: