Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Echinolampas pero......

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
RIBBEL
Participante superior
Participante superior
RIBBEL


Cantidad de envíos : 250
Edad : 51
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/11/2018

Echinolampas pero...... Empty
MensajeTema: Echinolampas pero......   Echinolampas pero...... EmptyMiér Ene 17, 2024 8:04 pm

Hola a todos. Tengo duda sobre dos equinodermos que tengo, bueno mas bien con uno de ellos el Primero creo que no estoy equivocado en su clasificación:
Echinolampas pero...... Saane710

Lo tengo clasificado como,Echinolampas angulata nodulosa (LAMBERT, 1913) del Plioceno Zancleense de Almería. Como veis un ejemplar muy completo que deja ver todos sus detalles. Es un ejemplar de 11cm
Ahora bien:
Tengo este otro:
Echinolampas pero...... Photor12
Creo también que se trata de otro Echinolampas, pero del Tortoniense. Es muy abundante en zona donde lo encontré, en donde he encontrado restos de Stylocidaris. Lo que me trae de cabeza es su similitud, aunque los ejemplares que he encontrado no superan los 5 cm en ningún caso. Me gustaría que me dierais vuestra opinión pues me gustaría clasificarlos como debe de ser. Ahora mismo lo tengo como Echinolampas hoffmanni.
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Echinolampas pero...... Empty
MensajeTema: Re: Echinolampas pero......   Echinolampas pero...... EmptyMiér Ene 17, 2024 8:48 pm

Hola Ribbel,
Precisamente la última revista de la asociación hablábamos de la dificultad de clasificar correctamente estos erizos debido al gran número de especies que se habían creado. A ver si hay alguien con más experiencia y puede arrojar algo más de luz.
Un saludo

_________________
¿Quieres saber más sobre los ammonites?  Ammonite  Ammonite Visita https://ammonites.net/ Nautiloideo
Volver arriba Ir abajo
 
Echinolampas pero......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posible fósil en montaña
» Aclarando dudas
» Trozo de cidaris?
» Erizo eoceno bartoniense
» Pero esto que es???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: