Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ayuda con identificacion, posible vertebrado?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ezedelcerro
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 2
Edad : 35
Localización : argentina, jujuy
Fecha de inscripción : 08/04/2024

Ayuda con identificacion, posible vertebrado? Empty
MensajeTema: Ayuda con identificacion, posible vertebrado?   Ayuda con identificacion, posible vertebrado? EmptyLun Abr 08, 2024 1:55 pm

hola buenas, me gustaria que me ayuden con la identificacion de esta pieza que encontre hace un tiempo, mide aprox 25 cm en su parte mas larga y 15 en la angosta, pesa unos 2 kilos aprox, fue encontrado en una zona volcanica mientras buscaba cuarzos, presenta algunas caracteristicas de un fósil de algun vertebrado pero por el tamaño tendria que ser uno bastante grande. Espero puedan ayudarme muchas gracias, saludos.

Ayuda con identificacion, posible vertebrado? 20240116

Ayuda con identificacion, posible vertebrado? 20240115
Ayuda con identificacion, posible vertebrado? 20240113
Ayuda con identificacion, posible vertebrado? 20240114
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Ayuda con identificacion, posible vertebrado? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con identificacion, posible vertebrado?   Ayuda con identificacion, posible vertebrado? EmptyLun Abr 08, 2024 10:45 pm

Hola compañero,
La pieza que presentas no me parece que sea un fósil. Los huesos fósiles tienen una estructura porosa y presentan un aspecto con celdillas que no aprecio en tus fotografías. Tampoco la forma me recuerda a nada conocido. En mi opinión se trata de una piedra con una forma curiosa, pero es cierto que apenas tengo experiencia con vertebrados fósiles.
Si tienes algún museo local preguntales, porque la fauna argentina puede ser tremendamente diferente de lo que aparece por Europa.
Un saludo

_________________
¿Quieres saber más sobre los ammonites?  Ammonite  Ammonite Visita https://ammonites.net/ Nautiloideo
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con identificacion, posible vertebrado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificación posible coral
» Identificación Posible Fósil
» Ayuda si es posible.
» Identificación de fósil: ¿posible Trilobites?
» Ayuda con posible fósil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: