Investigadores de la Universidad de La Rioja/Fundación Patrimonio Paleontológivo de La Rioja y de la Universidad de Rabat han publicado en el último número de la Revista Española de Paleontología el estudio de una huella terópoda de 90 cm de longitud.
El hallazgo tuvo lugar en el verano del 2007 en una prospección en la zona de Iouaridène (Jurásico Superior), a 100 km al Este de Marrakech (Marruecos). Según los miembros del equipo "la campaña fue muy provechosa ya que no solo se encontró esta huella, sino que también se hallaron dos rastros con huellas terópodas de más de 80 cm".
Estudios posteriores y su comparación con las huellas de mayor tamaño del registro mundial han demostrado que es las más grande encontrada hasta el momento. No se ha identificado el dinosaurio que pudo producir esas huellas, pero si se ha estimado que mediría aproximadamente 4 m de altura hasta la cadera, más alto que cualquier dinosaurio carnívoro encontrado hasta ahora.
En el artículo, los investigadores también afirman que la disposición espacial de parte de estas huellas, permiten pensar que se agruparían en los dos rastros discontinuos de mayor longitud del mundo (más de 500 m).
Según el paleontólogo Félix Pérez-Lorente (Universidad de La Rioja) coautor del trabajo, "esta zona de Marruecos es extraordinaria en lo que a restos paleoicnológicos se refiere. No sólo existe este caso de gigantismo en huellas de dinosaurio, sino que hay también huellas saurópodas de más de 1 m.y ornitópodas de unos 80 cm"
Más información:
http://elvinosaurio.blogspot.com/2009/09/encuentran-la-huella-de-dinosaurio.htmlhttp://elvinosaurio.blogspot.com/2009/09/encuentran-la-huella-de-dinosaurio.html