Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

como saber si un fosil es falso

+3
SOLANO
neseuretus
crom38
7 participantes
AutorMensaje
crom38
Participante nuevo
Participante nuevo

Cantidad de envíos : 11

como saber si un fosil es falso Empty
MensajeTema: como saber si un fosil es falso   como saber si un fosil es falso EmptyJue Sep 10, 2009 6:42 pm

me dirijo a vosotros para comentaros que el otro dia le compre una mandibula de cocodrilo a un marroqui en un mercadillo que se hace los domingos en lerida de objetos antiguos. y quisiera saber como se puede saber si es falso el fosil o es verdadero, para a sin poder averiguarlo, y si el fosil llega a ser falso poder denunciarlo.
geacias y saludos.
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus

Cantidad de envíos : 1720
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98

MensajeTema: Re: como saber si un fosil es falso   como saber si un fosil es falso EmptyJue Sep 10, 2009 11:00 pm

hola Crom38
La prueba de fuego, nunca mejor dicho, es pasarle un mechero...
es un poco radical, pero si se quema, es que evidentemente es resina
SOLANO
Particpante habitual
Particpante habitual

Cantidad de envíos : 67
Asociación : ACMIPA
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 135

MensajeTema: Re: como saber si un fosil es falso   como saber si un fosil es falso EmptyVie Sep 11, 2009 12:48 am

Crom los he visto en una feria y después en la revista interviu salió un articulo en el que también aparecian. Estan hechos con escayola o yeso y por supuesto son falsos. Mañana buscaré por google, por si encuentro algo más. En este foro creo recordad que hay un hilo sobre el tema de los falsos y como reconocerlos.
Mira aquí http://www.telefonica.net/web2/paleontologiaernesto/FosilesFalsos.html

Última edición por SOLANO el Vie Sep 11, 2009 7:56 pm, editado 1 vez
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio

Cantidad de envíos : 551
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla

MensajeTema: Re: como saber si un fosil es falso   como saber si un fosil es falso EmptyVie Sep 11, 2009 3:07 pm

Suelen reconstruir las mandibulas de escayola, pero los dientes que montan son originales ( lo que yo he visto)

Pon algunas fotos para apreciar la pieza.

salu2
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique

Cantidad de envíos : 766
Asociación : Sección de paleontología
AEEC

MensajeTema: hola   como saber si un fosil es falso EmptyDom Sep 13, 2009 1:37 pm

Hola, yo compre una cabeza de cocodrilo joven en una feria de artesanos, donde hay un Marroqui que conozco de cada año, los craneos los ponen sobre una matriz que hacen ellos para que se vea bonito y los ientes son fosiles pero encontrados por ahi, se los pegan y andando, también muchos cachos del craneo son reconstruidos otros son reales. TOdo esto me lo explico el mism vendedor asi que sabiendo lo que es real lo que es reconstruido lo que es pegado pues por el precio vale lapena comprarlo. Sirve, en mi caso, como maqueta para dar charlas etc etc. Hay muchas cabezas falsas pero algunas son reconstrucciones y tienen muchas partes fosiles.

como saber si un fosil es falso 29xi239

Este craneo lo puse en la exposición que monte el año pasado, indicando que se trataba una reconstrucción en varias partes.
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
nami
Participante nuevo
Participante nuevo

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: como saber si un fosil es falso   como saber si un fosil es falso EmptyVie Dic 11, 2009 1:39 pm

Hola.

En los puestecillos navideños de la alameda de malaga hay un puesto de rocas y fosiles y se me ha antojado un fosil de trilobites de unos 8 cm montado sobre roca. He visto los precios y hay algunos a 7 euros y sorprendentemente otros del mismo tamaño a 18 Shocked . ¿Pensais que si fuera verdadero debria de ser mucho mas caro? yo viendo la diferencia de precios entre dos parecidos me da mala espina.
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian

Cantidad de envíos : 715

MensajeTema: Re: como saber si un fosil es falso   como saber si un fosil es falso EmptyVie Dic 11, 2009 10:10 pm

A lo mejor son de distinta especie
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como saber si un fosil es falso   como saber si un fosil es falso Empty

como saber si un fosil es falso
Página 1 de 1.