|
| ¿ES UN FOSIL? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
taxonman Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 37 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 28/11/2008
| Tema: ¿ES UN FOSIL? Vie Sep 11, 2009 2:51 pm | |
| | |
| | | ffosiles Participante superior
Cantidad de envíos : 223 Edad : 64 Localización : donosti Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 114 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: Re: ¿ES UN FOSIL? Sáb Sep 12, 2009 12:45 am | |
| Hola,taxonmam,ami me recuerdan a las pistas de reptacion (cruziana).Pero a ver que te comentan los entendidos. Un saludo. | |
| | | potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: Re: ¿ES UN FOSIL? Sáb Sep 12, 2009 10:05 am | |
| hola a los dos. a mi me da la impresion de que son las marcas que deja el agua al correr por pequeños arroyos con lecho arenoso. esas mismas marcas las veo en la actualidad en los nacimientos de agua en el monte o en as acequias de riego con poco caudal. pero vamos, que no entiendo mucho sobre este tema y me puedo confundir. un saludo. au | |
| | | ffosiles Participante superior
Cantidad de envíos : 223 Edad : 64 Localización : donosti Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 114 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: Re: ¿ES UN FOSIL? Dom Sep 13, 2009 9:10 am | |
| Hola potro desbocao. Lo que dices, de los nacimientos de los arroyos ó el caudal de las acequias medio secas, pudiera ser, pero me llama la atencion de que tiene varios rastros superpuestos unos sobre otros ,y veo un poco dificil ,de que un rio se seque varias veces y deje las mismas marcas unas sobre otras consecutivamente. Pero bueno , a ver si alguien nos saca de dudas . Un saludo | |
| | | potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: Re: ¿ES UN FOSIL? Dom Sep 13, 2009 9:52 am | |
| hola ffosiles. los rios tienen periodos anuales de mas o menos caudal segun la epoca del año. y este fosil puede estar sometido a diferentes sedimentaciones estacionales. es decir, periodo de lluvias con aporte de sedimentos, epoca seca con poco caudal y aguas limpias que en su desplazamiento hacen este dibujo y asi sucesivamente año tras año formando las diferentes sedimentaciones. pero ya te digo, utilizo la logica y no la sapiencia. a ver si alguien nos saca de dudas. un saludo. au | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: ¿ES UN FOSIL? Dom Sep 13, 2009 2:36 pm | |
| No me parece ningun Riple, no veo el rastro de por donde corria el agua. Saludos | |
| | | taxonman Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 37 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 28/11/2008
| Tema: Re: ¿ES UN FOSIL? Dom Sep 13, 2009 4:13 pm | |
| No creo que sean riples, al menos típicos riples. Por cierto, ¿esta caliza de grano tan fino se puede formar en ríos o lugares con corriente suficiente para hacer riples? Si os sirve de ayuda, entre estas piedras había fósiles de Orthoceras, que probablemente sean de la misma época y lugar que esta roca, es decir, sería una roca marina. A ver si alguien aporta alguna idea diferente.
Saludos a todos. | |
| | | macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: ¿ES UN FOSIL? Dom Sep 13, 2009 4:40 pm | |
| Tampoco creo que sean riples, muescas demasiado pequeñas, discontinuas y algunas separadas entre si pero en el mismo plano.. También diría que son señales de reptación. Un saludo | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: ¿ES UN FOSIL? Dom Sep 13, 2009 10:15 pm | |
| Hola La segunda foto me recuerda a las marcas que dejan algunos equinoideos miocenos, llamadas Bichordites. Podría haber sido producida por animales infáunicos como anélidos... pero ripples casi que no
saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ES UN FOSIL? | |
| |
| | | | ¿ES UN FOSIL? | |
|