Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias? Empty
MensajeTema: ¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias?   ¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias? EmptyDom Oct 04, 2009 7:19 pm

¿Alguien lo sabe?
Lo han dicho hace 3 o 4 años, pero todavía no se ha hecho nada, que yo sepa Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
lele¨
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 193
Edad : 60
Localización : Madrid
Asociación : A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 43
Fecha de inscripción : 10/04/2008

¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias?   ¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias? EmptyMar Oct 06, 2009 6:26 pm

No había oído nada al respecto, pero sería muy interesante.
Aquí en Madrid, en el Museo Geominero, tenemos la suerte de poder contemplar algún cáliz gigante de crinoideo de Arnao y muchas otras cosas. Creo que es un contrasentido que podamos disfrutar de una muestra representativa aquí y no se pueda hacer lo mismo en la región en que afloran tan destacados fósiles.
Respecto a "corales de las playas cantábricas"; lo único que recuerdo expuesto está en el Museo Marítimo de Luanco (lugar donde, dicho sea de paso, no me importaría acabar mis días) Es una pequeña muestra, pero contiene algunas de las especies más características o al menos frecuentes.
Un saludo: J.C.
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias?   ¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias? EmptyMar Oct 06, 2009 6:37 pm

Gracias por tu ayuda, Juan Carlos
Respecto a lo de Arnao, tengo entendido de que era un yacimiento muy bueno, pero lo expoliaron y se llevaron cosas muy bellas (como las que hay en Madrid). Ahora sólo quedan trozos de tallos, aunque supongo que quedarán más cosas (además de corales y todo eso).
Respecto a lo de Luanco, tendré que visitar el museo. *coral
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Contenido patrocinado





¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias?   ¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien sabe si van hacer un centro de interpretación del Devónico en Arnao, Asturias?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cultura impulsará la construcción del centro de interpretación las icnitas de Soria en enero
» Alguien sabe que es
» Alguien sabe que es esto
» Alguien sabe que es esto?
» ¿Alguien sabe lo que es esto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Museos y exposiciones-
Cambiar a: