|
| Gasterópodos del cretacico de Teruel | |
| | Autor | Mensaje |
---|
echinoidita Particpante habitual
Cantidad de envíos : 50 Edad : 41 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 14/09/2009
| Tema: Gasterópodos del cretacico de Teruel Jue Oct 22, 2009 8:39 pm | |
|
Última edición por Manolo el Jue Oct 22, 2009 11:27 pm, editado 3 veces (Razón : Hola, he puesto las fotos una debajo de la otra para que se vean bien. Un saludo.) | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Gasterópodos del cretacico de Teruel Jue Oct 22, 2009 8:45 pm | |
| mira a ver si separas las fotografías con intros, porque hace la página muy ancha no te puedo ayudar pero tengo uno parecido http://1.bp.blogspot.com/_ktIhQvLwHS4/St1Lso_7JJI/AAAAAAAAAO4/yEIbpg9l3Hc/s1600-h/Retocado.JPG (arriba a la derecha) Profundizaré a ver | |
| | | macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Gasterópodos del cretacico de Teruel Vie Oct 23, 2009 9:32 am | |
| Enrique, Pienso que el último gasterópodo puede ser de la misma especie que los anteriores, lo uqe pasa es que puede estar deformado y creo que claramente le faltan algunas vueltas. Conozco una zona de Guadalajara que está a rebosar de gasterópodos y muchos están aplastados, estirados, rotos por varias zonas y completamente deformes, pero siguen siendo de la misma especie. Un saludo | |
| | | Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Gasterópodos del cretacico de Teruel Vie Oct 23, 2009 4:11 pm | |
| Hola Echinoidita Todos son gasterópodos Para mi en el caso de la primera fotografía son moldes internos de Tylostoma, (hace tiempo en este foro metí algunas fotografías, miralas), y llegamos en alguno de los casos a esa conclusión. En el caso de la segunda a la sexta fotografía, es un fragmento incompleto, que puede ser del mismo genero (Tylostoma) , o quizá también pueda ser del género Nerinea Salu2 | |
| | | mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Gasterópodos del cretacico de Teruel Vie Oct 23, 2009 4:19 pm | |
| Hola Echinoidita, los primero no se pero el grande parece del Genero Conus, yo tengo uno identico a ese de unos 20 cm. Un saludo. | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Vie Oct 23, 2009 4:44 pm | |
| Hola a todos, para mi como ya han dicho son todos thylostomas, tambien como han dicho, suelen encontrarse deformados por aplastamiento y algunos dan pie a confusiones, aunque casi siempre en el lugar donde se encuentran son todos los ejemplares del mismo tipo, todos son del mismo sitio? si es asi pues thylostoma. Un saludo.
En esta pagina salen alguos gasteropodos cretacicos, puede que sirva de ayuda.
http://usuarios.lycos.es/jifa/gasteropodos.html | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: hola Vie Oct 23, 2009 4:51 pm | |
| Hola, el primero de la izquierda de la primera foto si parece diferente, posiblemente alguna Natica. | |
| | | echinoidita Particpante habitual
Cantidad de envíos : 50 Edad : 41 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 14/09/2009
| Tema: Re: Gasterópodos del cretacico de Teruel Vie Oct 23, 2009 6:52 pm | |
| Definitivamente los primeros son thylostomas. Pero aún me quedo con la duda del último (de unos 7cm) , aunque Mavago, no he encontrado nada del Genero conus, sabes donde lo puedo mirar? Genial la página Enrique, gracias y si, todos son de la misma zona mas o menos. Muchas gracias y un saludo para todos! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodos del cretacico de Teruel | |
| |
| | | | Gasterópodos del cretacico de Teruel | |
|