|
| Los dinosaurios de sangre caliente | |
| | Autor | Mensaje |
---|
hozdearreba Particpante habitual
Cantidad de envíos : 64 Edad : 47 Localización : Vigo Asociación : Nautilus Socio Nº : 87 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Los dinosaurios de sangre caliente Jue Dic 03, 2009 6:56 pm | |
| Autor: Desmond, Adrian J., (1947-) Título: Los Dinosaurios de sangre caliente / Adrian Desmond ; [traducción de Rosana Tulla Altman] Edición: 2a ed Editorial: Barcelona : Plaza & Janés ; [s.l.] : Muy interesante, 1992 Descripción física: 304 p. ; 21 cm Notas: Tít. orig.: The hot-blooded dinosaurs Depósito Legal: DL B. 14163-1992DL B. 33866-1992DL B. 22894-1993 ISBN: 8401240549 Ya tiene unos añitos pero está bastante bien. Da un repaso a toda la historia de los descubrimientos de los dinosaurios reflejando la evolución en la forma de interpretar los fósiles de cada época... Me pareció muy interesante. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Los dinosaurios de sangre caliente Jue Dic 03, 2009 11:54 pm | |
| Hola. No conocía este libro. Yo me leí uno de José Luis Sanz, "Cazadores de Dinosaurios". No se si será por el estilo. ¿Dónde lo viste? ¿Lo editan aun?
Un saludo. | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Los dinosaurios de sangre caliente Vie Dic 04, 2009 7:51 pm | |
| Lo acabo de sacar de la biblioteca. De momento tiene buena pinta. Ahora que ya pasaron las evaluaciones del instituto tengo tiempo para leerlo. En unos días os digo mi opinión. :study: | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Los dinosaurios de sangre caliente Dom Dic 13, 2009 8:30 pm | |
| Ya acabé de leer el libro y me ha gustado mucho. Es de fácil lectura, ameno, fácil de entender y, en mi opinión, muy interesante. Trata de las distintas ideas sobre los dinosaurios a lo largo de la historia (desde el s. XIX hasta mediados de la década de los 70) y de la evolución de estas ideas. Ilustra también ciertas rivalidades entre los paleontólogos (estas rivalidades fueron buenas para la paleontología debido a que impulsaban la búsqueda de fósiles). También expone la teoría de que los dinosaurios tuvieran sangre caliente (y me ha convencido). A pesar de que el libro fue escrito en 1975 (tardaría en ser editado), las ideas que espone se parecen mucho a las de la actualidad(según he visto en los documentales), salvo en tres aspectos: Argumenta que los dinosaurios (incluyendo pterosaurios, pleistosaurios, ictiosaurios...) tienen sangre caliente, aunque he de decir que me ha convencido. Dice que los pterosaurios tenían pelo (según ciertos fósiles encontrados) No habla de que la extinción de los dinosaurios pudo estar provocada por un meteorito, sino por cambios climáticos (de enfriamiento). Ya está... Os lo recomiendo... a mí por lo menos me ha gustado mucho. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Los dinosaurios de sangre caliente Dom Dic 13, 2009 11:29 pm | |
| Gracias Adrian, a ver si lo encunentro para leerlo. Un asludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los dinosaurios de sangre caliente | |
| |
| | | | Los dinosaurios de sangre caliente | |
|