Cantidad de envíos : 2 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 22/12/2009
Tema: ¿Fósiles de esponja marina y ...? Mar Dic 22, 2009 11:03 am
Hola
Hace años compré estos dos fósiles. Uno que tiene muchos poros y me parece una esponja marina (pero no tengo ni idea) y el otro que tiene forma de muela de algún animal (igual digo una burrada). La verdad es que no tengo ni idea de qué pueden ser y agradecería enormemente la ayuda. Os puedo decir que la zona de donde proceden hay muchas terebrátulas, rynchonellas, belemnites y ammonites. Gracias por adelantado:
Dicranurus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 03/01/2010
Tema: Re: ¿Fósiles de esponja marina y ...? Dom Ene 03, 2010 8:18 pm
Yo diria que son esponjas marinas del Cretácico, las redondeadas probablemente del género Siphonia. La primera pieza podría ser un coral. Quizá con las medidas y algunas fotos de los detalles se podría afinar más. Saludos.
Khalid Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 22/12/2009
Tema: Re: ¿Fósiles de esponja marina y ...? Dom Ene 03, 2010 8:47 pm
Muchísimas gracias por tu respuesta. Recientemente estube en un museo de paleontología y efectivamente vi unas muy parecidas del cretácico. Un cordila saludo.