|
|
| ¿Que tipo de bivalvo puede ser y a que epoca pertenece? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
deinonychus2009 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 39 Localización : Lorca (Murcia) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: ¿Que tipo de bivalvo puede ser y a que epoca pertenece? Mar Dic 22, 2009 3:56 pm | |
| Hola soy nuevo aquí, traigo un fosil preferentemente creo que es un molusco alguna clase de bivalvo pero la especie no la se por eso subo las fotos y tampoco se la epoca a que pertenece, cosa que me gustaria saber si fuera posible. ¿Qué tipo de bivalvo es? Me lo encontre en la cima de una montaña a 12 kilometros aproximadamente de la costa, espero vuestras respuestas . Gracias
https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc00222m.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc00223a.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc00224s.jpg/
Última edición por Manolo el Miér Dic 23, 2009 1:44 pm, editado 3 veces (Razón : Hola. Dejo solo los enlaces porque las fotos se ven enormes. Un saludo.) | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: ¿Que tipo de bivalvo puede ser y a que epoca pertenece? Mar Dic 22, 2009 4:53 pm | |
| La foto es muy grande y no se aprecia. Parece un ostreido
Saludos | |
| | | deinonychus2009 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 39 Localización : Lorca (Murcia) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: ¿Que tipo de bivalvo puede ser y a que epoca pertenece? Mar Dic 22, 2009 5:30 pm | |
| Las fotos no sabía ponerlas más pequeñas pero si le pinchas a la foto te envía a un enlace donde se ven mas pequeñas. Saludos | |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: ¿Que tipo de bivalvo puede ser y a que epoca pertenece? Mar Dic 22, 2009 6:54 pm | |
| Me parece Ostrea O. edulis. Miralo a ver que te parece
Saludos
Jesús | |
| | | deinonychus2009 Participante nuevo
| Tema: Re: ¿Que tipo de bivalvo puede ser y a que epoca pertenece? Miér Dic 23, 2009 12:03 am | |
| Si e visto algunas fotos de ostrea edulis y son muy parecidas. Gracias kechus me preguntaba que al encontrármela en una montaña bastante alta a 12 kilómetros de la costa mediterránea. Calculo que el especimen puede tener miles de años creo yo, y eso confirma k lo que es ahora el litoral mediterraneo, osea la costa de la peninsula, antes estubiera cubierta por el mar, es mi opinion, decidme vuestra opinion si quereis.
Saludos | |
| Tema: Re: ¿Que tipo de bivalvo puede ser y a que epoca pertenece? Miér Dic 23, 2009 2:13 pm | |
| Yo creo que la pondria en el cretácico superior
Saludos
Jesús | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Que tipo de bivalvo puede ser y a que epoca pertenece? | |
| |
| | | | ¿Que tipo de bivalvo puede ser y a que epoca pertenece? | |
|