|
| Fósiles "extraños" | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Fósiles "extraños" Jue Ene 07, 2010 8:27 pm | |
| Hola Estos dos fósiles me tienen muy intrigado: FÓSIL 1 Es un fósil devónico. Creo que tiene briozoos, pero lo que más me extraña son los circulitos (que miden alrededor del milímetro de diámetro). FÓSIL 2 Es un fósil jurásico. Sau2 | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Vie Ene 08, 2010 8:39 pm | |
| Hola. el segundo parece un cachito de coral, heliastraea o algo parecido, saludos. | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Fósiles "extraños" Vie Ene 08, 2010 8:52 pm | |
| Pss... Puede, pero eso sí: bastante desgastado Pero los "circulitos" sólo se ven por una cara y por la otra parece una piedra normal y corriente. | |
| | | taxonman Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 37 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 28/11/2008
| Tema: Re: Fósiles "extraños" Sáb Ene 09, 2010 1:10 am | |
| La primera foto me recuerda mucho a un Briozoo, pero la especie no creo que se pueda saber.
Saludos. | |
| | | tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Fósiles "extraños" Sáb Ene 09, 2010 7:29 pm | |
| Las dos primeras fotos tienen briozoos y puede que también osiculos de crinoides. Saludos. | |
| Tema: Re: Fósiles "extraños" Sáb Ene 09, 2010 8:57 pm | |
| La segunda foto, mirándolo por el Gómez-Alba (que lo acabo de obtener) podría ser un porífero. En concreto del género Stauronema. Salu2 | |
| Tema: Re: Fósiles "extraños" Dom Ene 10, 2010 7:01 pm | |
| - taxonman escribió:
- La primera foto me recuerda mucho a un Briozoo, pero la especie no creo que se pueda saber.
Saludos. La "ramitas" ya me parecían briozoos, pero lo que me interesaba eran los circulitos aislados. | |
| Tema: Re: Fósiles "extraños" Dom Ene 17, 2010 10:09 am | |
| Encontré otro fósil parecido al FÓSIL 1 en la misma playa también. A ver que os parece: Y añado otro extraño fósil que me lleva inquietando cierto tiempo: FÓSIL 3 Me parece ver dos ojos y todo eso. La verdad es que no estoy nada seguro de que sea un fósil. Con todo, lo cogí en una playa en la que se ven mucho fósiles devónicos. Y la parte de abajo: Saludos | |
| | | tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Fósiles "extraños" Dom Ene 17, 2010 12:25 pm | |
| La primera foto tiene briozoos ramificados, y en las dos últimas hay osiculos de crinoides. Saludos. | |
| Tema: Re: Fósiles "extraños" Dom Ene 17, 2010 3:32 pm | |
| Gracias Tachi En la primera foto, además de briozoos, ¿no hay algo más (los circulitos)? No sé, pero me parece que los de la última foto que son diferentes a los osiculos de crinoideos. Pero, por cierto... en esa foto no hay un fósil entero, ¿verdad? (Me refiero a una cabeza con dos ojos) | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fósiles "extraños" | |
| |
| | | | Fósiles "extraños" | |
|