|
| Coral devónico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Coral devónico Lun Mar 15, 2010 6:54 pm | |
| Yendo por el espigón de la playa me encontré en las piedras que lo forman un pequeño coral domal (creo que así se le llama según la forma). El "coralito" es devónico. http://2.bp.blogspot.com/_ktIhQvLwHS4/S50s0y0__BI/AAAAAAAAAuw/Wh3FozzJikM/s1600-h/DSCN8857.JPG http://4.bp.blogspot.com/_ktIhQvLwHS4/S50tdAEcXKI/AAAAAAAAAu4/91_q5mK_d5I/s1600-h/DSCN8859.JPG Espero que se pueda clasificar
PD: Este pequeño fósil mide 35 cm. y pesa 8 kg. Confírmenme (si pueden) también si se le puede aplicar el término domal.
Muchas gracias | |
| | | juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| Tema: Re: Coral devónico Lun Mar 15, 2010 7:25 pm | |
| Adrián, te vas a poner como un toro llevando esas moles a la espalda jejeje. Sigue así. Saludos | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Coral devónico Lun Mar 15, 2010 8:17 pm | |
| ... je,je
Por cierto, tabulado ¿no? | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Coral devónico Lun Mar 15, 2010 9:19 pm | |
| por cierto, ese escoplo está insultantemente inmaculado: a ver si nos agarramos más a la maza y al escoplo, so vago... | |
| Tema: Re: Coral devónico Lun Mar 15, 2010 9:33 pm | |
| Es que ése no lo uso (no está ni estrenado). Acaba en punta y para sacar los fósiles de la roca no me viene muy bien... El que utilizo es el cincel. | |
| Tema: Re: Coral devónico Lun Mar 15, 2010 10:16 pm | |
| Bueno... ¿Y en cuanto a clasificación? | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Coralito Mar Mar 16, 2010 12:14 am | |
| A mí eso de coral domal no me suena, ya me dirás de donde lo has sacado. Si le quieres poner adjetivos yo le llamaría coral colonial cerioide. Lo de tabulado si, ahí has estado sembrado. Tabulado. Y clasificarlo ya va ha ser más difícil. En principio lo incluiría en el suborden Favositina, osea que creo que es un Favosites. Para la especie concreta habría que estudiar más, mucho más. Si, de momento, te vale con Favosites sp.-Devónico-De donde lo has cogido.; nos ahorrariamos bastantes quebraderos de cabeza. Si no es así dímelo e intentaré clasificarlo más, aunque no te prometo nada. Un saludo, Silvio. |
| Tema: Re: Coral devónico Mar Mar 16, 2010 3:47 pm | |
| Muchas gracias, Silvio . Pues, si no hay nada en contra, como Favosites sp. se queda. PD: Los favosites abundan mucho por acá. Y otra cosa: Dije que era devónico, pero tampoco estoy muy seguro. La piedra donde lo cogí (como el resto de las del espigón) vienen de otro lugar, desconocido. Pero todas tienen crinoideos, corales, briozoos... fauna típica del Devónico asturiano. Por eso dije que era devónico. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Coral devónico | |
| |
| | | | Coral devónico | |
|